No hace falta hacerlo sonar fuerte,.... aunque para grabar son mejor cabinetes mas pequenios,.....
coloca un sm57 en frente del cabinete,... y prueba a colocarlo alejado del centro uno d los altavoces, en un angulo perpendicular, o a otro angulo, por ejemplo para que quee perpendicular con la piel exterior del altavoz,... y usa tambien otro micro mas lejos a unos 3 o 4 metros,... colocalo hasta que esten los dos en fase.
Yo, personalmente, grabo a un volumen mas bien bajo (por los vecinos) luego trato las pistas en el ordenador para dar volumen, comprimir, etc..
Yo enchufo el line out del cabezal directo a la mesa.
Y para no molestar a los vecinos le desconecto el altavoz.
Con los cabezales es muy facil, solo hay que desconectarlo.
Con los combos hay que quitar las pestañas que van del previo al altavoz.
Y si no tienes problemas de vecinos, pues lo mejor es microfonear. Suena bastante mejor. Ahora, con un poquito de reverb y algun efectillo, casi lo mismo.
Se puede conseguir un mejor sonido microfoneando. Claro que para gustos colores. Además, hay un montón de opcioines software que te lo maquillan casi todo y aveces acabas antes que colocando microfonos.
Así que elije lo que más te convenga.
Tienes razon, franz75.
Hay dos opciones: En los JCM con la salida directa de grabacion, bajando el volumen a cero sin desconectar la pantalla y subiendo el gain hasta coger el sonido que quieras, escuchando por monitores. Asi anulas el sonido del ampli pero mantienes la carga.
Otra es con un 414 en el centro del cono y un 57 a 45 grados para coger el brillito (por ejemplo), eso si, con el ampli al volumen que neceite.
JAMAS hay que desconectar la carga de un ampli a valvulas.
Un saludo para todos.
Pues no sabia lo de los amplis a valvulas...
De todas formas mi Marshall no es un JCM. Es un valvestate de 60W. Creo que lleva una valvula muy pequeña en el previo.
Hasta ahora no he tenido ningun problema, claro que lo he hecho solo un par de veces... y no funciona solo con el gain y volumen a cero.