Grabar marshall

tele57
#1 por tele57 el 27/03/2006
Hola, una pregunta: siempre he grabado las guitarras con el v-amp, pero ahora quiero usar un cabezal marshall. El problema es la potencia, que en casa no puedo hacerlo sonar fuerte. Es un JCM ¿qué hago, le pongo el cable ese directo (line out, creo) o le quito un par de válvulas y le pongo un micro en la pantalla? Esto último no se si será perjudicial para el ampli. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Perrnil
#2 por Perrnil el 27/03/2006
No hace falta hacerlo sonar fuerte,.... aunque para grabar son mejor cabinetes mas pequenios,.....

coloca un sm57 en frente del cabinete,... y prueba a colocarlo alejado del centro uno d los altavoces, en un angulo perpendicular, o a otro angulo, por ejemplo para que quee perpendicular con la piel exterior del altavoz,... y usa tambien otro micro mas lejos a unos 3 o 4 metros,... colocalo hasta que esten los dos en fase.
Subir
Ramoff Fromit
#3 por Ramoff Fromit el 28/03/2006
Yo, personalmente, grabo a un volumen mas bien bajo (por los vecinos) luego trato las pistas en el ordenador para dar volumen, comprimir, etc..
Subir
xinoxano
#4 por xinoxano el 28/03/2006
Yo enchufo el line out del cabezal directo a la mesa.
Y para no molestar a los vecinos le desconecto el altavoz.
Con los cabezales es muy facil, solo hay que desconectarlo.
Con los combos hay que quitar las pestañas que van del previo al altavoz.
Y si no tienes problemas de vecinos, pues lo mejor es microfonear. Suena bastante mejor. Ahora, con un poquito de reverb y algun efectillo, casi lo mismo.
Subir
zappa_experiment
#5 por zappa_experiment el 28/03/2006
Se puede conseguir un mejor sonido microfoneando. Claro que para gustos colores. Además, hay un montón de opcioines software que te lo maquillan casi todo y aveces acabas antes que colocando microfonos.

Así que elije lo que más te convenga.
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 28/03/2006
tele57 escribió:
Hola, una pregunta: siempre he grabado las guitarras con el v-amp, pero ahora quiero usar un cabezal marshall. El problema es la potencia, que en casa no puedo hacerlo sonar fuerte. Es un JCM ¿qué hago, le pongo el cable ese directo (line out, creo) o le quito un par de válvulas y le pongo un micro en la pantalla? Esto último no se si será perjudicial para el ampli. Gracias


El problema de los JCM, y de todos los marshalls creo yo, es que cogen buen sonido pero a un cierto volumen y si buscas acoples mas aun.

Una solucion típica es reducir la potencia del ampli por ejemplo a 10-15w pero nunca lo he hecho y no se si con quitar un par de valvulas sera suficiente para lograrlo. Desde luego que si vas a optar por esta solucion lo ideal seria que lo hicieses con alguien que sepa lo que hace.
Subir
franz75
#7 por franz75 el 28/03/2006
xinoxano escribió:
Yo enchufo el line out del cabezal directo a la mesa.
Y para no molestar a los vecinos le desconecto el altavoz.
Con los cabezales es muy facil, solo hay que desconectarlo.
Con los combos hay que quitar las pestañas que van del previo al altavoz.
Y si no tienes problemas de vecinos, pues lo mejor es microfonear. Suena bastante mejor. Ahora, con un poquito de reverb y algun efectillo, casi lo mismo.


:shock: OJO!!! :!: No hay que desconectar los altavoces de un ampli de válvulas nunca! Podrías cargarte el ampli! Sólo se puede hacer a través de una caja de carga o un silenciador.

Para grabar el ampli, EMHO lo ideal es un buen volumen y microfoneado y si no puedes, habría que lograr un equilibrio entre el sonido por micro y por línea o pasarlo a algún emulador de altavoces, o algo así.
Subir
Dave
#8 por Dave el 28/03/2006
Tienes razon, franz75.
Hay dos opciones: En los JCM con la salida directa de grabacion, bajando el volumen a cero sin desconectar la pantalla y subiendo el gain hasta coger el sonido que quieras, escuchando por monitores. Asi anulas el sonido del ampli pero mantienes la carga.

Otra es con un 414 en el centro del cono y un 57 a 45 grados para coger el brillito (por ejemplo), eso si, con el ampli al volumen que neceite.

JAMAS hay que desconectar la carga de un ampli a valvulas.

Un saludo para todos.
Subir
xinoxano
#9 por xinoxano el 28/03/2006
Pues no sabia lo de los amplis a valvulas...
De todas formas mi Marshall no es un JCM. Es un valvestate de 60W. Creo que lleva una valvula muy pequeña en el previo.
Hasta ahora no he tenido ningun problema, claro que lo he hecho solo un par de veces... y no funciona solo con el gain y volumen a cero.
Subir
ganzua
#10 por ganzua el 28/03/2006
franz75 escribió:
:shock: OJO!!! :!: No hay que desconectar los altavoces de un ampli de válvulas nunca! Podrías cargarte el ampli! Sólo se puede hacer a través de una caja de carga o un silenciador.


¿A que te refieres con no desconectarlos nunca de los altavoces?

Los amplis en formato cabezal vienen desconectados! :D Los tienes que conectar una pantalla.

Hay muchos combos en los que la seccion del ampli va conectada con uno o dos jacks a una base que traen los conos. Viene asi precisamente para que puedas desconectar la seccion del ampli y conectarlo a otras pantalla diferentes.

Lo que hay que tener cuidado es de no conectarlo a pantallas con impedancias equivocadas porque quemas el ampli ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo