Grabar a mas de una voz en fruity loops

maldoror
#1 por maldoror el 15/12/2005
saludos

he empezado a utilizar el MIDI mediante teclado, y a descubrur cositas nuevas, pero ho logro grabar a varias voces, me gustaria saber como he de hacerlo y si conoceis la manera de conseguir un sonido de piano de calidad, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Epi
#2 por Epi el 15/12/2005
Hola.
Supongo que te refieres a grabar polifonía.
Lo primero, tendrías que hacerte con algún plugin VST de piano, mira en la sección de descargas de esta página, hay instrumentos VST's gratis muy interesantes, entre ellos creo que alguno de piano.
La polifonía depende del instrumento que utilizes, hay algunos que són monofónicos y sólo puedes disparar una nota a la vez, pero si es polifónico puedes disparar más de 2 notas a la vez.
Subir
maldoror
#3 por maldoror el 15/12/2005
gracias

si, me referia a polifonia, y la duda surge porque en piano roll puedo hacer cosas polifonicas(como con KEYS) cuando lo toco con el MIDI tambien, pero a la hora de grabar... de todas formas te agradezco me recomiendes un VST.
Subir
Epi
#4 por Epi el 15/12/2005
Hola.
Busca en la sección de descargas, dentro de 'sintes/samplers' Sampletank.

SampleTank Free es un VSTi para Windows que se comporta como un módulo de sonido de estudio, al estilo de los Roland JV o E-MU Proteus por citar algunos. Te ofrece la posibilidad de tocar una variedad de instrumentos gratuitos que podrás descargarte desde la web de IK Multimedia (son ya 20 distintos; pianos, pads, violines, guitarras, etc.).
Subir
maldoror
#5 por maldoror el 15/12/2005
gracias amigo

he visto cosillas interesantes en las descargas de hispasonic, pero para utilizarlas con FL, ¿donde las agrego?
Subir
Epi
#6 por Epi el 15/12/2005
Depende del programa, si tiene un instalador lo único que te pedirá es la localización de la carpeta donde tienes los VST's. Para saber dónde lo tienes actualmente, dentro de FL pulsa F10, y selecciona la opción FILE, verás que en la parte superior tienes una serie de celdas para indicar dónde se encuentran los samples, y en la parte inferior tienes una para los VST's.
Como te decía, cuando vayas a instalar el programa te pedirá la localización de los VST's, le indicas la ruta que te aparece el la casilla de la parte inferior y ya está.
Si el VST que vas a instalar no tiene instalador, se tratará de un archivo con extensión dll (Ej.: sinte.dll), en este caso sólo tienes que copiar el archivo en la carpeta de los VST's.
Para añadir el nuevo instrumento en FL, pinchas en el menu CHANNELS, 'Add one' - 'more', te aparecerá una lista con todos los instrumentos que tienes, en la parte inferior de esta ventana pincha en el botoncito 'Refresh' y seleccion 'Fast Scan', con esta operación volverá a buscar nuevos instrumentos, los que encuentre te apareceran en color rojo, los marcas, y ya los tienes disponibles como cualquier otro.
Subir
maldoror
#7 por maldoror el 15/12/2005
una ultima cuestion, ¿la carpeta que me dices donde se encuentra?
Subir
Epi
#8 por Epi el 15/12/2005
Eso es lo que tienes que averiguar pulsando F10, en el caso de la imagen de ejemplo está en: c:\Archivos de Programa\Steinberg\Vstplugins
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo