Grabar con la mejor calidad

albertosv
#1 por albertosv el 08/11/2006
hola a todos/as.

tengo una pequeña duida.

grabo sesiones desde mesa al ordena usando un mini-jack estereo.

uso WaveLab para grabar la sesion.

Bien me gustaria saber si hay algun software que pueda usar para mejorar al calidad de sonido mientras grabo. una cosa que me pasa mucho esque se satura demasiado y eso que intento ecualizar lo mejor posible sin pasarme nada de graves. tengo q gravar la sesion con el volumen de los canales e la mesa muy bajo y ademas me suele entrar ruido de fondo durante al grabacion.

sabeis de algun vst o algo q pueda añadir a wave lab o alguna fuciobn del propio programa para eliminar lo maximo posible el rudio añadido a la grabacion??? y grabar con la mejor calidad y sonido.

gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SrMEKE
#2 por SrMEKE el 08/11/2006
Si usas la tarjeta de sonido incorporada en placa, muy mal hecho. Es una caca. Si conectas el minijack a la entrada de micro, te saturará rapidamente, conectala en la de entrada de linea.
Prueba con SoundForge como editor-grabador. Respecto a lo de limpiar el sonido, hay un VST de Steinberg creo que se llamaba Clean o algo asi, que quiza te funcione, eso si, si no es compatible con DirectX, tendras que grabar en Cubase/Nuendo.

Asi a priori es lo que se me ocurre.
Subir
moskisdj
#3 por moskisdj el 08/11/2006
tambien puedes sar el polderbits es un buen programa :wink:
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 08/11/2006
La tarjeta de la placa siempre mete ruido por defecto, eso no lo vas a poder eliminar.
El soundforge es lo mismo que el wavelab, para el caso.
Subir
DjJavito
#5 por DjJavito el 09/11/2006
Albertosv, kiza puede ser debido a que el ordenador y/o la tarjeta de sonido, son antiguos, y no te pueden grabar una calidad de sonido buena. Haz pruebas con la calidad que kieres que se grabe. A mi me pasaba lo mismo, pero desde que cambie de ordenata me graba con una calidad genial y uso el Audacity. Un saludo.
Subir
potsdamerplatz
#6 por potsdamerplatz el 10/11/2006
Hola, creo que el problema no esta ni en la placa ni el minijack ni nada de eso.
Ten encuenta una cosa, si la entrada es de micro seguro que es compartida para line, luego has de seleccionar en el mixer de windows que lo que quieres es usarla como line.
Lo de la calidad que comentas te refieres a que te satura el sonido no que no se oye con una nitidez perfecta verdad?
El problema está en como sale el sonido de tu mesa de mezclas, cuando grabes en wave lab o en sound forge comprueba bien los picos que no sobrecargues 0dbs de grabación, te aconsejo que lo hagas a -1 db para luego si quieres ecualizar o hacer cualquier cosa pues... consigas mejor calidad.
Piensa que la fuente de sonido si es mala no hay plugin que pueda arreglarlo, (igual si, pero lo que te va a costar mejor hazlo bien desde el principio y no intentes arreglarlo).
Por último las pruebas con agua, me refiero, graba un trozo, unos segundos y ves probando como suena, es una putada que creas que se esta grabando bien te salga la sesión de tu vida y luego la tengas que tirar por la calidad.
Un saludo.
Subir
axel
#7 por axel el 10/11/2006
pues yo en el ibook ..graba con bastante calidad,por el minijack..y no mete ruido alguno...
Subir
albertosv
#8 por albertosv el 10/11/2006
DjJavito @ 09 Nov 2006 - 10:30 PM escribió:
Albertosv, kiza puede ser debido a que el ordenador y/o la tarjeta de sonido, son antiguos, y no te pueden grabar una calidad de sonido buena. Haz pruebas con la calidad que kieres que se grabe. A mi me pasaba lo mismo, pero desde que cambie de ordenata me graba con una calidad genial y uso el Audacity. Un saludo.


el ordena es nuevo, es un P4 a 3.2 con doble nucleo, 2gigas de ram,90m disco duro, etc..no creo q sea por eso.

uso minijack, pero yo creo que el problema esque un dia sin querer al salir de la habitacion pise el cable y el minijack se salio de golpe,. y esta un poco cascadete. jejej no os habia dicho eso.

comprare uno nuevo.

saludos.
Subir
potsdamerplatz
#9 por potsdamerplatz el 10/11/2006
si es que.... de todas formas lo del minijack... yo tambien tengo minijack y... las sesiones se graban bien, a ver si es que igual le has dado un pisotón y se ha roto, jajajajjaja.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo