Hola estimados, les cuento hace mucho años he querido hacer un home estudio y hoy lo he conseguido, tengo una interfaz un mic y utilizo el logic pro x. Mi pregunta es bastante basica puede que mucho se rian pero de verdad soy nuevo en esto
Quiero agrabar una cancion y baje una pista karaoke en mp3.... al importarla al multipista y al grabar la voz en otra pista.... la voz en los coros pierde fuerza.... o cuando la pista karaoke sube de volumen se pierde un poco la voz... mi pregunta es esto se debe a que la pista karaoke ya fue mazterizada antes? Es por esto q mi voz la siento descolocada y como de otro color nose.... ?
Interfaz :saffire pro 24
Mic: AKG persepcion 820 tube
Software: logic pro x
Quiero agrabar una cancion y baje una pista karaoke en mp3.... al importarla al multipista y al grabar la voz en otra pista.... la voz en los coros pierde fuerza.... o cuando la pista karaoke sube de volumen se pierde un poco la voz... mi pregunta es esto se debe a que la pista karaoke ya fue mazterizada antes? Es por esto q mi voz la siento descolocada y como de otro color nose.... ?
Interfaz :saffire pro 24
Mic: AKG persepcion 820 tube
Software: logic pro x

El hecho de que la pista no este dividida por instrumento si tiene que ver porque ya no puedes ajustar en forma independiente los instrumentos para hacerle espacio a tu voy, pero lo primero que puedes hacer es que si el volumen de la pista aumenta en los coros, tambien aumentes el volumen de tu voz (con automatización) y si con esto todavía notas la voz un poco perdida puedes hacer un hueco de unos -3 db en la pista por ahí de los 1000 hz (1 Khz) con un ecualizador para darle más espacio a tu voz.