Grabar MIDI en dos pistas simultáneas Protools10

Oscar M.A.
#1 por Oscar M.A. el 20/08/2013
Hola, bien, llevo tiempo dejando a un lado el fruity para producir bases de rap y usando pro tools... Y el problema que tengo es con las baterías. Me he comprado librerías de sonidos Wav de rap-drums... y las estoy usando con el structurefree que trae el pro tools... Me he bajado plugs libres tal como el sampletank2.5 free para ver si podía grabar simultáneamente bombo y caja, pero no admite wavs... y el drumcore3 tampoco los admite. Así que investigando en vídeos de youtube he visto una "solución" que si no obtengo respuesta, será la que usaré sin más remedio, pero seguro que tiene que haberla. (colocar en structure free cada sonido con un rango de una sola nota, pero claro, todos los wavs, suenan bien en el Do central... así que tendría el bombo en C y la caja en C#... una chapuza.) Luego, siguiendo la invesitgación... (ya se, ¿que vuelva al fruity para componer? jajjaaj No lo tengo original.) Encontré cómo se podía enlazar el a1 y a2 de cada sample en dos o más pistas MIDI... pero ahí radica mi problema "mater"... No consigo poner el "rec" en rojo en ambas pistas MIDI a la vez... (Seguro que será cntrl + click o a saber,..) pero son las doce de la noche y me encuentro un poco lento para seguir buscando. En internet no he encontrado nada al respecto ni google ni youtube y la verdad, os estaremos (mis bases y yo) eternamente agradecidos, si consigo grabar bombo y caja a la vez y no pista a pista como lo hacía hasta ahora jajajajja...

GRACIAS y buena música!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Oscar M.A.
#2 por Oscar M.A. el 21/08/2013
RESUELTO!

Para grabar en dos pistas MIDI las has de añadir en un grupo (no se exactamente como funciona, porque si tienes otra pista seleccionada también se pone en preparación de grabación en aquella pista) y con mayusculas flotante y alt + click sobre las pistas del grupo, se ponen en rec-standby... Gracias a todos los que habéis aportado ayuda jejeje q sois muchos ^^

SALUDOS y espero q este post ayude a alguien más en el futuro.

Buena música!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo