Grabar de midi a midi en logic, como?

persons
#1 por persons el 25/03/2015
Hola,
Con otros secuenciadores lo hecho pero ahora no recuerdo.
Imagina que tengo un instrumento virtual en una pista de instrumento. Resulta que ese instrumento es el sessions strings donde al pulsar una nota me hace una figura de cuerdas .
Si yo quiero volcar o grabar esa figura a otra pista de midi, como debería hacerlo?
No se si me entendeis. Lo que en la pista origen seria Una sola nota, en la pista midi destino seria un arpegio con varios acordes....
Y yo lo que quiero es el arpegio que hace session strings para después modificarlos en la pista midi...
me explico?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 26/03/2015
El session strings es una librería de Kontakt no? que yo recuerde el AU de kontakt no tiene salida midi, para poder usar un puerto virtual y capturar el midi todo dentro de logic. Te tocaría abrir la aplicación de kontakt stand alone y enviar el midi a un puerto virtual para luego capturarlo en logic.


Esto es para todos los AU, ya que el chanel strip de logic no manda midi out al propio logic, solo los efectos midi. Siempre hay que usar un puerto midi virtual para capturar las notas midi que genere un instrumento tipo arpegios, acompañamientos, etc... Luego tambien depende del Au, algunos pueden enviar al puerto virtual estando el instrumento abierto en logic, o toca hacerlo en modo stand alone.,

saludos!
Subir
persons
#3 por persons el 26/03/2015
Muchas gracias Faelitox,
Entonces que tengo que hacer? abrir el kontakt en standalone y que más? como lo ruteo..
gracias
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 27/03/2015
persons escribió:
abrir el kontakt en standalone y que más?


1-Activar su puerto de salida virtual: Oprions > MIDI > Outputs> Kontakt 5 Virtual Output > On.

2-Activar la opción para que las notas generadas por el script de Sessions Strings ("Automator") salgan por el puerto de salida:

Options > Engine > Send MIDI to outside world > script generated notes.

Si quieres evitar que se graben las notas de tu teclado (de manera que solo se graben las generadas por el script), tendrás que bloquear el puerto de entrada del teclado en la capa Click & Ports de la ventana del entorno. Esto lo puedes hacer conectando por ejemplo un objeto monitor al puerto del teclado que figura en el objeto Physical Input.

Saludos,

J.
Subir
persons
#5 por persons el 27/03/2015
Muchas gracias de nuevo!!!
Subir
Jack
#6 por Jack el 27/03/2015
Incluso también Kontakt tiene 'scripts" para lograr eso. Todo lo que tienes que hacer es añadir el script al instrumento en Kontakt, como lo ilustro en la siguiente imagen. Claro que eso no hará que se graben diferente las notas. En Logic aparecerán sencillas, tal como se tocaron, pero el arpegiador de Kontakt funcionara para hacer lo que quieres, en tiempo real. Claro que esto sólo podrá hacerse si se tiene acceso a editar el instrumento, y si hay sitio disponible, ya que sólo se pueden cargar hasta 5 scripts, e instrumentos complejos traen varios cargados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
kontakt add arpegiator.jpg
Subir
persons
#7 por persons el 27/03/2015
Gracias Jack!
Voy a tener Trabajo este finde semana...
Que cracks que soys!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo