Grabar midi con pedal de sustain

PL 80 90
#1 por PL 80 90 el 14/02/2017
Al grabar teclados via midi no reconoce el pedal de sustain. Alguien sabe por que? gracias.
Subir
Joaquín
#2 por Joaquín el 15/02/2017
Ni idea.
Subir
Kaitain
#3 por Kaitain el 15/02/2017
Puedes dar más datos? Secuenciador? Teclado? Cómo lo tienes conectado? Configuración de la pista?
Subir
PL 80 90
#4 por PL 80 90 el 15/02/2017
Si claro:
Cubase 5
Teclado controlador M audio
Conectado via midi in out
Pista de instrumento con un VST de teclados
Gracias.
Subir
Kaitain
#5 por Kaitain el 15/02/2017
Yo me descagaría el Midi Ox y miraría a ver qué mensajes salen del teclado, no vaya a ser que el mensaje de sustain no se esté emitiendo.
En caso afirmativo, sería un problema de Cubase. La pista está armada? Tienes algún tipo de filtro para mensajes midi?

Saludos
Subir
PL 80 90
#6 por PL 80 90 el 16/02/2017
Pues ahí me pillas, de midi no se mucho, no se si la pista esta armada, ni lo del filtro...
Subir
Kaitain
#7 por Kaitain el 16/02/2017
Hola

De Cubase no controlo, pero me imagino que será como en todos los secuenciadores:

- Busca un menú de "Options" o "preferences" y ve a la configuración MIDI.
- Mira que te reconozca el teclado como sipositivo de entrada MIDI. Si no, es que no tienes instalado el driver correctamente.
- Ve a la pista del secuenciador y selecciona la entrada del teclado (si lo anterior lo has hecho correctamente debería aparecerte el nombre del dispositivo. Por lo menos con Reaper, que es con lo que yo trabajo, es así).
- Selecciona también en la pista por que canal estás escuchando. Asegúrate de que tu teclado transmite por ese canal.
- Por último, arma la pista

Con todo esto, la señal MIDI debería entrar en la pista cuando tocas (si quieres que además suene, te queda insertar un instrumento virtual).

Si todo esto no funciona, es posible que el teclado no esté sacando señal MIDI. Para comprobarlo, instálate el MIDI Ox, que es gratuito. Este programa te dice los mensajes que entran y salen de tu equipo. Configura la entrada y toca. Hay una pantalla donde te saldrán los mensajes que entran al ordenador. Pulsa también el pedal de sustain y mira si llega algo.

Espero que esto te ayude.

Saludos!
Subir
PL 80 90
#8 por PL 80 90 el 16/02/2017
Vamos a ver, todo eso lo hace correctamente, reconoce el teclado, graba perfectamente y se le puede asignar cualquier VST a las notas midi grabadas. El problema es que no reconoce el pedal de sustain...
Subir
Kaitain
#9 por Kaitain el 16/02/2017
Pues entonces Midi Ox y comprueba si cuando pulsas el pedal de sustain sale algo del teclado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo