Grabar mientras se reproduce un loop

yoquese
#1 por yoquese el 16/09/2009
Hola,

me gustaría preguntar si es posible hacer esto en Logic,

La idea es grabar una cosa, y que logic la reproduzca en loop mientras graba otra cosa. El ordenador es un macbook y la tarjeta una fireface 400. Si no se puede, pues copiaria varias veces y pegaria para hacer el efecto de loop.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 19/09/2009
Como no te expliques mejor, no entiendo lo que quieres decir.
Subir
yoquese
#3 por yoquese el 20/09/2009
Alanml escribió:
Como no te expliques mejor, no entiendo lo que quieres decir.


hola , gracias por responderme.

La idea exacta que quiero hacer es la siguiente.

Quiero grabar una guitarra directa al logic.Por ejemplo un riff. Quiero que se reproduzca en loop o a las mala copiarla "x" veces. Reproducirlo mandando esa señal a determinado aparato y a la vez que hace esto poder grabar otra fuente.

Saludos
Subir
amarillo114
#4 por amarillo114 el 20/09/2009
creo que con mainstage 2 (incluido en Logic Pro 9) tienes un par de plugins tipo loopstation... playback & loopback.... mira a ver si es esto lo que quieres....
Subir
yoquese
#5 por yoquese el 20/09/2009
Hola, realmente no me hace falta que haga loop, yo copiaria muchas veces para que me lo reproduzca, lo que me interesa es que pueda reproducir esa pista y mientras ir grabando otra
Subir
amarillo114
#6 por amarillo114 el 21/09/2009
pero eso que dices es simplemente grabar mientras se reproducen pistas. eso lo hacen todos los secuenciadores, logic también... creo que algo se me escapa...
Subir
Alanml mod
#7 por Alanml el 21/09/2009
No creo que se te escape nada, lo que no entiendo lo de mandar a un aparato.
Parece mentira que tengamos que ir preguntado para poder responderte y ayudarte.

Pon tu equipamiento y todo lo que quieres hacer paso por paso porque tio, no se te entiende.
Subir
yoquese
#8 por yoquese el 21/09/2009
Alanml escribió:
No creo que se te escape nada, lo que no entiendo lo de mandar a un aparato.
Parece mentira que tengamos que ir preguntado para poder responderte y ayudarte.

Pon tu equipamiento y todo lo que quieres hacer paso por paso porque tio, no se te entiende.



ok, igualmente gracias por las respuestas.

Grabar guitarra directamente a la tarjeta de sonido. una frase o riff. Simplemente la guitarra enchufada a la tarjeta.

De ahi enviar esa señal a un amplificador de guitarra(como si yo estuviera tocando) que ira sonando con esa señal que mando.
Mientras esto sucede ir grabando con un micro el sonido que voy obteniendo del amplificador.

La idea es grabar una frase, que vaya reproduciendola para que yo pueda ir moviendo el mic(colocaciones, eq del amp) .

Espero que ahora se haya entendido

gracias nuevamente
Subir
Alanml mod
#9 por Alanml el 21/09/2009
Puedes hacerlo pero vigila con los feedbacks.

Que la pista que tiene el loop salga hacia una salida de la tarjeta de audio que esta va al ampli de gtr, despues el micro debería grabarse en otro canal de audio que llevaría la entrada del micro.

Pero no sería más fácil grabar directamente gtr -> ampli -> micro -> DAW después es simplemente vas cambiando la posición del micro y las eqs mientras practicas el riff, una vez tengas lo que quieras simplemente es grabar.

La otra manera haces 2 conversiones de más (da ad) si tus conversores no son de gamma alta puedes perder calidad por ahí.
Subir
yoquese
#10 por yoquese el 22/09/2009
Alanml escribió:
Puedes hacerlo pero vigila con los feedbacks.

Que la pista que tiene el loop salga hacia una salida de la tarjeta de audio que esta va al ampli de gtr, despues el micro debería grabarse en otro canal de audio que llevaría la entrada del micro.

Pero no sería más fácil grabar directamente gtr -> ampli -> micro -> DAW después es simplemente vas cambiando la posición del micro y las eqs mientras practicas el riff, una vez tengas lo que quieras simplemente es grabar.

La otra manera haces 2 conversiones de más (da ad) si tus conversores no son de gamma alta puedes perder calidad por ahí.


Gracias por la rspuesta. Lo que quiero conseguir es poder centrarme en la colocacion del micro y obtener el sonido que quiero(es lo que estoy buscando) y si estoy tocando la guitarra no puedo ir moviendolo.

Gracias
Subir
Alanml mod
#11 por Alanml el 22/09/2009
Coloca y toca , coloca y toca creo que será la mejor manera.
Subir
t0t3m
#12 por t0t3m el 02/10/2009
jaja apoyo la solucion que te acaba de dar alanml xD a veces, lo mas sencillo es lo mas efectivo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo