Grabar mono o estereo

Ix
#1 por Ix el 14/12/2006
Pues eso, que tengo una duda fundamental, lo cierto es que como mi secuenciador por defecto me da pistas estereo, pues siempre lo he hecho así, pero ahora me asalta la duda y me pregunto ¿por que no grabo mi guitarra o el bajo en una pista mono?

¿Como lo hacéis vosotros? ¿Por que?

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VF
#2 por VF el 14/12/2006
mmm....eso, ¿y porque no lo grabas en pistas mono?
Seria lo mas logico, grabar instrumentos en pistas mono por separado.Asi te sera mucho mas facil controlar luego en la mezcla el paneo de los instrumentos y situarlos todos ellos en la imagen stereo final(master).De la otra forma, grabando las pistas en stereo, controlarias el balance de de esa pista stereo, que no es lo mismo que el paneo.

salut
Subir
chequers
#3 por chequers el 14/12/2006
para q grabar una guitarra q es mono en una pista estereo? simplemente, es como grabar una voz en estereo.

Aqunque mi pedalera tiene una salida estereo para grabacion/audifonos, me imagino que hay efectos en ella que son estereo como un chorus o flanger o un phaser, pero como siempre le meto cables mono no me entero.
Subir
Ix
#4 por Ix el 14/12/2006
Muchas gracias, por las respuestas , ahora me toca reconvertir unas cuantas pistas estereo a mono.
Y ya puestos a pedir, donde puedo enterarme o quien me puede explicar la diferencia entre el paneo y el balance de la pista estereo.

Saludos
Subir
VF
#5 por VF el 15/12/2006
Ix @ 14 Dic 2006 - 07:29 PM escribió:
Muchas gracias, por las respuestas , ahora me toca reconvertir unas cuantas pistas estereo a mono.
Y ya puestos a pedir, donde puedo enterarme o quien me puede explicar la diferencia entre el paneo y el balance de la pista estereo.

Saludos


.....veamos, a grosso modo:

- Paneo: pista mono
- Balance: pista estereo

En una pista mono, lo que puedes controlar es donde quieres situar la señal mono en el campo stereo (que quieres enviar hacia uno u otro altavoz).En definitiva, panear de izquierda a derecha.

En una pista stereo, lo que puedes controlar es el balance.La cantidad de señal stereo que quieres enviar hacia izquierda o derecha.
En este caso, por ponerte un ejemplo, si tuvieras un señal de guitarra en stereo (cobraria sentido si fuera una acustica grabada con dos micros, o algun efecto estero como chorus, o un panned delay....), y quisieras situarla hacia la izquierda, estarias mandando la señal L + R hacia L.


Parece lo mismo, pero no lo es.
Perdona si te he confundido mas.Por favor, que alguien se lo explique de manera mas tecnica :oops:

Un saludo
Subir
Ix
#6 por Ix el 15/12/2006
Gracias de nuevo por las molestias que te tomas vodafunk, lo que necesito es precisamente alguien que no me lo explique de una manera técnica sino mas bien practica como tu haces, a ver si he pillado algo, ¿trabajando en mono situo el instrumento en un lugar dentro de los 180º que se supone al campo de la salida master estereo y si lo hago con una señal estereo en realidad ya estoy utilizando dos señales diferentes y que entre ellas ya están balanceadas, por lo que podría decir que sonara mas por un canal pero seguirá teniendo presencia en el otro o por lo menos ocupara un espacio mayor y tendré por tanto menos espacio para definir otros instrumentos?

De nuevo muchas gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo