Grabar a otra CPU sin tener que renderizar

pocholi
#1 por pocholi el 01/07/2009
Hola amigos un saludo y gracias por despejar esta inquietud, para evitar la engorrosa espera de bouncear, renderizar,( o como ustedes lo prefieran), cada pista midi a audio de una canción terminada,he decidido enviar todo el arreglo elaborado en Cubase sx 1.1 hacia otro cpu equipado con Wabelab es decir convertirlo en un solo fichero 16/44 y darle en este segundo CPU algun retoque de masterizacion final pero todo esto lo haría enviando todo el sonido de cada pista desde el primer cpu a traves de una tarjeta multicanal 24/96 con varias salidas que se dirijan primero a una mesa de mezclas de digamos unos 24 canales y cuya salida master con todas las pistas mezcladas las re dirija a una entrada de una segunda cpu equipada con una tarjeta ECO mia de solo 2 entradas en la cual pueda realizar la masterización final que mencioné.
Talvez se pregunten para que sacar este sonido si ahorro mas tiempo haciendo un bounce directo pero siento mas libertad y objetividad mezclar en la mesa analoga que con el mouse además no creo tener presupuesto por el momento para comprarme una controladora de software.
Mi pregunta es; ¿sería esto lo correcto? ¿perdería algo de calidad al pasarla por esta mesa de mezcla?
Quiero agregar que cuando hice esta prueba con la ECO mia de tan solo dos entradas dos salidas a otra cpu de una entrada estereo sound blaster 128 en el medidor de nivel deL WABELAB (2do CPU) marcaba apenas -70db de nivel ruido por lo que no avisoro un ruido de fondo mayor ,y mucho menos saturación porque la controlaría con los faders de la mesa de mezcla
Espero haber sido claro y ojala mi inquietud ayude a alguien más gracias.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Daniel Lazarus
#2 por Daniel Lazarus el 02/07/2009
Hola.

Sin tener mucha idea del tema, yo lo haría como más te guste... Si te gusta mezclar por la mesa, pues adelante. Al final, lo que cuenta es el resultado, no?

Lo único que le veo yo a todo esto es precisamente el marear la señal de un lado para otro (con lo que implica hacer más cambios analógico/digital) y sobre todo lo que comentas del ruido de fondo. No sé si lo he entendido bien, pero un ruido de fondo a -70dB para mí sería demasiado alto. Con ruidos de -90dB o -100dB no vería demasiados problemas, pero a -70dB no sé...

Quizás alguien con más experiencia pueda aportar algo realmente útil.
Subir
pocholi
#3 por pocholi el 03/07/2009
que tal dlazarus en verdad como tu dices los resultados son los que cuentan sin embargo el ruido no es del todo perceptible aunque me gustaría saber si es el metodo que algunas personas utilizan y de ser asi que podría hacer para mejorarlo pues me gustaria hacerme de una mesa analogica con mas entradas y una tarjeta de igual forma con mas salidas de esta manera podría enviar individualmente por ejemplo cada instrumeto de reason y mezclar en analogico, si alguien me recomienda una tarjeta profesional para este proposito que me la indique por favor, oì hablar de MOTU no se quien podría opinar al respecto sobre todo en la forma que intento hacer mis master
gracias de todos modos dlazarus. SALUDOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo