Grabar en el Pc portátil

gol300
#1 por gol300 el 20/08/2021
Buenas, saludos a todos los de esta gran comunidad.

Estuve algo alejado por años de la guitarra por motivos laborales y estoy retomando nuevamente y quisiera que me ayudaran con algo que quiero hacer:

Mi guitarra eléctrica es de las económicas pero tiene buen sonido y tengo una pedalera (Procesador Multiefecto) G1X On Zoom, pero quiero hacer una conexión directa a la PC portátil que tengo, qué me recomiendan emplear:
- ADAPTADOR JACK 6.3MM A PLUG 3.5MM mono ??
- Convertidor Guitarra Link A Usb Cable Interface Pc ??
- Una interfaz de audio y cual me recomiendan (una de precio accesible) ??.

Además es recomendable usar una caja directa ?? sea pasiva o activa para grabar y practicar con la guitarra conectada al pc y adicional usar el Amplitube ??.

PD: He mirado una caja directa y me llamo la atención la Samson MDA1 Mono Active Direct Box, qué opinan?
También estuve mirando 2 interfaces:
XTUGA E22 Interfaz de audio True Stereo???? y la M-Audio M-Track Solo – Interfaz de audio USB para grabación, qué opiniones tienen de ellas??.

Muchas gracias, quedo atento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 21/08/2021
Hola.
Yo descartaría lo de conectar la salida de audio de la pedalera a la entrada del portátil. Tendrás un resultado de baja calidad. Es mucho mejor usar algún tipo de conversión a digital, como la que te ofrecen las interfaces de audio. Incluso hay pedaleras con esa función, pero creo que la tuya no la tiene.
Con una interfaz no necesitas caja DI, ya que suelen tener alguna entrada destinada a "instrumento", con la impedancia apropiada para guitarras o bajos.
Ten en cuenta que, además de para grabar, la interfaz te sirve para escuchar lo que has grabado con mejor calidad que con la propia tarjeta de audio interna del portátil. Con una interfaz conectada al ordenador, todo lo relacionado con el sonido lo harás a través de esta. Los auriculares y/o altavoces los conectarás a la interfaz.
Si conectas la guitarra directamente a la interfaz tendrás que usar la opción de "instrumento". Si la guitarra pasa primero por la pedalera, y de ahí a la interfaz, tendrás que comprobar si la señal de salida de la pedalera es de línea -que no es igual que la de "instrumento"-, para tenerlo en cuenta en la interfaz.
Hay montones de interfaces sencillas que te sirven para esto, pero ojo con las que son solo un cable USB con un pequeño adaptador, que obviamente son más limitadas. Yo buscaría una interfaz "normal".
Un saludo.
Subir
1
Wikter
#3 por Wikter el 22/08/2021
Si no tienes alternativa, usa la salida de auriculares de la pedalera, si es que la tienes o intenta entrar al portátil por la entrada de línea con el máximo de señal posible. Como ya te han comentado, vas a tener mucho ruido y a menudo aparecen ruidos de alta frecuencia por lo que quizás sea recomendable que para grabar uses la pedalera con pilas si aparecen tales ruidos.
Respecto a interfaces, sólo recomendaría la Zoom U22 o las sencillas de Presonus / Focusrite que aunque tienen un precio algo más alto, también responden mucho mejor. Steinberg y Yamaha también tienen algunos productos asequibles, en el caso de Yamaha, son minimesas como la MG02 pero en el fondo vienen a ser lo mismo que una interfaz normal y corriente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo