Grabar Piano

Lyle Mais
#1 por Lyle Mais el 11/03/2008
Mi problema es que quiero grabar mi piano acústico con una Mbox 2 y un micro Shure SM 58 y me suena muy mal y muy bajo. Hay algo que pueda hacer para la calidad del sonido sea mejor.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 11/03/2008
Hola.

Si quieres grabar un pioano acústico en condiciones, lo suyo es que emplees al menos un par de buenos micros de condensador con unos previos decentes.

Si no puedes mejorar el equipo, te recomiendo que emplees un buen instrumento virtual, como las librerías de East West por ejemplo. Sonará muchísimo mejor, creo yo.

^_^V
Subir
flexa
#3 por flexa el 12/03/2008
hazte con un par de micros para eso AKG c391b por ejemplo y los colocas haciendo un XY y obtendras muy muy buen sonido.
Te en cuenta q si no usas dos, el piano es muy amplio y no captaras todas las frecuencias y tonos =.
En cuanto a lo de q suena bajo...trastea con la Mbox, seguro q hay algo x ahi mal puesto.
Saludos
Subir
javierperez
#4 por javierperez el 14/03/2008
yo tambien te diria que usaras un piano virtual, pero si lo que quieres es grabar uno acustico y solo tienes un sm 58, tienes que tener en cuenta que hacia el lado de la mano izquierda quedan los bajos y hacia la derecha los agudos, si te suena con mucho bajo tienes que ir corriendo el micro hacia la derecha hasta que consigas el sonido que quieres, pero no creo poder lograr un sonido profesional de esa forma.
Subir
flexa
#5 por flexa el 17/03/2008
En ese caso, usa de forma inteligente las reflexiones que te va a dar la tapa del piano, si es uno de cola.

Saludos
Subir
Lyle Mais
#6 por Lyle Mais el 23/03/2008
Muchas gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo