Grabar pistas de una bateria en Garageband

fzantillana Baneado
#1 por fzantillana el 12/01/2013
Hola amigos tengo una pregunta a ver si me ayudan.
Por lo general una bateria acustica requiere muchos microfonos para grabar cada parte de la bateria y luego mexclar, masterizar.

Una vez terminado esto (grabar bateria, mezclar, materizar las muchas pistas de la bateria), queda un producto final de bateria.

A los oidos de la gente comun en que se nota que una bateria fue grabada profesionalmente? Si finalmente por más pistas que se usen para grabar la bateria, queda resumida a un producto donde se escucha todo junto en la canción (bombo, caja, charles, platos, etc)

Mi pregunta viene por aquí:
Que pasa con los Loops y ritmos de baterias que vienen pregrabados, y que se escuchan GENIAL por ejemplo en Garageband?
Se puede usar estos loops como reemplazo de una batria acustica?

Muchas veces, ni siquiera se nota la diferencia

Fran
Subir
Daniel Pérez Fernández
#2 por Daniel Pérez Fernández el 13/01/2013
Cuando grabas una bateria, influye mucho la colocacion de los micros, que es ahi, en ese momento, cuando buscas el sonido que le quieres dar a la bateria en el tema, es decir, si quieres pillar resonancia del tambor pues metes dentro un micro o en el borde del "agujero" del parche, puedes poner un micro donde golpee la maza para pillar el ataque la pegada....puedes pillar con microfonos de ambiente una escucha de la sala, que puede ayudarte mucho...incluso con dos buenos micros como un akg c414, puedes grabar un overhead con la bateria bien definida..

lo importante es buscar el sonido que le quieres dar a la bateria, y eso solo se puede conseguir en una grabacion , los loops puedes comprimirlos eq y tal. pero no es lo mismo
Subir
atronoth666
#3 por atronoth666 el 19/01/2013
Hola, que tal?! Claro que puedes utilizar los loops del Garage Band en una grabación, están geniales. El problema básico es que los loops son demasiado genéricos y difícilmente se adaptaran 100% a un tema tuyo. Irán a tiempo, no se "equivocarán" y sonarán perfectamente pero quedará un resultado final demasiado lineal y "frío".
Es solo una opinión, se nota que toco la bateria? jejejeje
Subir
fzantillana Baneado
#4 por fzantillana el 20/01/2013
Gracias por la respuesta. Siempre una bateria "humana" será mejor que una digital, pero estoy tratando de buscar soluciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo