Grabar pistas de instrumento software en otras pistas

Aureo.B
#1 por Aureo.B el 07/11/2014
Logic proX
Tengo una pista de instrumento software con un Electric Vintage asociado por bus a otro canal con un efecto (la asociacion por defecto del E.V.Fingered) y lo que quiero es GRABAR AMBAS SEÑALES EN UNA PISTA DE AUDIO. Ojo! no quiero enviarlas por bus ni agruparlas en un Track Stak, quiero grabar ambas señales juntas enrutando sus señales a una misma pista de audio, y no puedoooo.
Obviamente ya he enviado las dos señales a un mismo bus y configurado la entrada de una pista de audio para que le entre dicho bus, pero no me da opción de grabar nada y me estoy desesperando un poco porque vengo de ableton donde todo es mucho mas sencillo e intuitivo.
A ver si alguien me puede ayudar y perdonarme si ya se ha tratado este tema.
Gracias!
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 07/11/2014
Augeselektah escribió:
quiero grabar ambas señales juntas enrutando sus señales a una misma pista de audio, y no puedoooo.


Sería menos trabajo hacer bounce, pero si lo prefieres, también puedes hacerlo con buses y grabando en tiempo real a una pista de audio:

Salida canal instrumento software > Bus 40 (por ejemplo)
Salida canal auxiliar donde está cargado el efecto > Bus 40
(notarás que Logic te crea un nuevo canal auxiliar con el bus 40 asignado a su entrada. Puedes eliminar este canal)
Nueva pista de audio. En su canal en el mezclador, asigna la entrada al bus 40.
Grabas.

J.
Subir
Aureo.B
#3 por Aureo.B el 07/11/2014
Claro pero es que no me graba nada, en ableton uno podía "armar" una pista de audio para que se grabase en ella la señal que le entrara pero en logic no me a la opción de activar grabación y para que le llegue audio tengo que encender el botón de monitorización de entrada de la pista de audio creada.
Lo del bounce lo he pensado pero si hago eso no perderé el canal de software?? si no es asi perfecto.
Gracias por tu ayuda
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 07/11/2014
Augeselektah escribió:
pero en logic no me a la opción de activar grabación


Solo tienes que darle a grabar y ya está.

Augeselektah escribió:
y para que le llegue audio tengo que encender el botón de monitorización de entrada de la pista de audio creada.


Solo si tienes el transporte parado.

Con que tengas la entrada asignada correctamente, y la pista seleccionada, si le das a grabar, graba. Sin más.

Haz click en la imagen adjunta para que veas esto en acción (gif animado).

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
REC.gif
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 08/11/2014
Augeselektah escribió:
Lo del bounce lo he pensado pero si hago eso no perderé el canal de software??


Un bounce es hacer un volcado del audio que sale por la salida principal de Logic a una archivo de audio. Nada más.

Si estás pensando en bounce in situ, tampoco te elimina el instrumento pero no te incluirá el audio de los auxiliares con efectos. Por eso lo del bounce "a secas".

J.
Subir
Aureo.B
#6 por Aureo.B el 08/11/2014
Pues no se porque pero no me sale el boton de R en la pista de audio y por lo tanto no puedo grabar nada en ella
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 08/11/2014
#6

Pon algo como dispositivo de entrada en las preferencias de audio de Logic.

J.
Subir
1
Aureo.B
#8 por Aureo.B el 08/11/2014
dabuty!!! ahora si
tenia configurada mi tarjeta de audio externa y como vi que cuando no esta conectada te pone la del ordenador asumí que la entrada también estaba configurada
gracias estaba ya to estresao jajaja
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 08/11/2014
De nada :-)

J.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo