Grabar con poco volumen para evitar el clipping

enixer
#1 por enixer el 01/04/2016
hola amigos de hispasonic quisiera hacerles una pregunta bueno estoy grabando unos temas configure mi interface al minimo de volumen para el microfono, para que ai no clipee, pero en realidad cuando le doy volumen para escuchar la grabacion mas alta, se escucha como opaca osea como baja no con claridad sera que al configurar la interfaz presonus 2.0 para que no clipee le quita la claridad ya que estoy grabando a volumen bajo y luego le doy volumen en el programa, o talves puedo arreglar ese problema con los equalizadores compresores etc que piensan...
mi microfono es rode nta1
lo otro seria darle volumen a la interfaz pero asi va a clipear no quiero eso
diganme como lo hacen ustedes algun dato seria de ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
'er
#2 por 'er el 01/04/2016
Una cosa es grabar, y otra escuchar. Mientras tus grabaciones no clipeen, puedes escuchar al nivel que quieras, mientras no subas los faders del DAW para poder escuchar mas fuerte y lo hagas solo subiendo el volumen de monitoreo master de tu interfáz, no creo que tengas ningún problema.
Yo, como regla general, trato de grabar de modo que mi señal apenas llegue al amarillo (nunca al rojo), y mantengo mis señales de tal modo que en el Master los picos anden alrededor de -6dBfs. El resto lo compenso subiendole el volumen al sistema de monitoreo, si es necesario.
Subir
robinette
#3 por robinette el 01/04/2016
enixer escribió:
configure mi interface al minimo de volumen para el microfono, para que ai no clipee, pero en realidad cuando le doy volumen para escuchar la grabacion mas alta, se escucha como opaca osea como baja no con claridad

Una cosa es que se escuche baja y otra que se escuche opaca y sin claridad.
Lo primero se resuelve dando volumen de escucha (como te ha indicado 'er' y como al parecer estabas haciendo).
Lo segundo ya es cuestión de encontrar la causa. Puede ser desde el micro hasta tu posicionamiento frente a él (distancia), pasando por fallo en previo, cable... incluso hasta el antipop, que si es casero lo mismo es demasiado denso y no deja pasar bien el aire y filtra demasiado.
Incluso hay casos en los que se ha colocado el micro al revés y se está usando a espaldas de su cápsula. ](*,)
Danos más datos para poder hacer una evaluación más acertada del posible problema.


enixer escribió:
sera que al configurar la interfaz presonus 2.0 para que no clipee le quita la claridad ya que estoy grabando a volumen bajo

No tiene nada que ver. Si grabas con poca ganancia grabarás baja la señal, pero no opaca.
Algo estará pasando, porque el NT1-A no es precísamente opaco... y los previos de las Presonus tampoco. :-k
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 01/04/2016
robinette escribió:
NT1-A no es precísamente opaco


Jajaja de hecho es el festival de los agudos ese micro :lol:
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 01/04/2016
SergioGonzalez escribió:
Jajaja de hecho es el festival de los agudos ese micro


:desdentado:

Puede ser también que a lo que se refiere es que la voz no encaja con el conjunto de pistas debido a que aun no ha comenzado a mezclar. Una voz que no está bien encajada en la mezcla puede dar la impresión de ser opaca. Eso sumado a que el NT1-A tiene un brillo característico, pero a la vez carece de cuerpo, es decir muy cargado a los medios, pues harán sonar la voz delgada, sin vida, sin energía.

Respecto a los niveles, lo mas recomendables es utilizar referencias en base al nivel RMS. Cuando grabes inserta un medidor RMS en la pista y ajusta la ganancia de manera de tener valores que ronden los -18 dBfs, que es un valor bastante adecuado en cuanto a voces. Si la voz tiene mucha dinámica podría ser necesaria una referencia mas baja, por ejemplo -20 dBfs. Ya con eso tienes seguridad de que la grabación no está a nivel deficiente, si no al nivel que corresponde y dejar margen para alojar los picos de manera de no generar clipping.
Subir
enixer
#6 por enixer el 14/06/2016
y como se instala un medidor rms en la pista ??
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 14/06/2016
Es agudo; pero no carece de cuerpo.
Grabar a bajo volumen ya está perfectamente descrito en estos foros y en muchos sitios, hace perder resolución y garra a las tomas, aprende a grabar y a controlar los picos; pero graba con huevos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo