Grabar en portátil

Mario Andrés Montes García
#1 por Mario Andrés Montes García el 27/11/2019
Perdonad si la pregunta es muy básica:
Quiero conectar la salida de un teclado a un ordenador portátil, pero no tiene entrada de micro. Tiene un puerto de salida/entrada, el típico al que conectas unos auriculares con micro incorporado. El caso es que si contecto ahí la salida del teclado el portátil lo usa como salida y no puedo grabar. ¿Sabéis si hay algún modo de configurar ese puerto para que sea sólo de entrada? ¿O algo que pueda hacer?
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 27/11/2019
Sobre lo de configurar el puerto no te puedo asegurar nada, pero yo diría que no, ya que se trata de una entrada analógica, y me sorprendería que puedas redirigir las señales que le entran. A ver si alguien más te lo resuelve por aquí.

Pero hay algo que igual te sirve, a medias....
Ese tipo de entrada/salida funciona con clavijas de 4 pines, de las que 2 son el estéreo de la salida, otra es la masa, y otra la entrada de micro en mono.
Normalmente esos pines ya están distribuidos de tal forma que si introduces un minijack estéreo de auriculares normales también funciona para escuchar audio, pero no va igual de bien cuando lo que metes es una clavija de entrada de micro -a menos que sea un micro ya pensado para este tipo de conexiones, que los hay-.
Para que esa entrada/salida del ordenador no se líe, deberías usar un minijack que tuviese 4 pines -3 rayitas negras-, aunque algunos de esos pines no sirviesen para nada. De esa forma, la señal que quieres que entre en el ordenador iría por el camino correcto.
Una opción para esto puede ser un adaptador como este:
c4bdc44060ce3759ffc2a2e6eac59-4624607.jpg
El minijack macho es el que funciona con la entrada/salida de tu portátil, y en el otro lado del cable se separa en 2 conexiones hembra: una para auriculares y otra para entrada de micro. Esa entrada de micro te podría funcionar. Desde luego, tienes que mirar bien cómo es tu clavija de salida del cable del teclado que quieres grabar.
Lo que sí tienes que tener claro es que, de funcionar, sólo podrás grabar el teclado en mono, no en estéreo. Lo digo porque muchos teclados tienen salida estéreo. Si es tu caso, y el adaptador te sirve, estarías grabando solo el lado izquierdo o el derecho del estéreo de tu teclado, que igual ya te vale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo