De grabar rap a grabar rock, dudas básicas.

hiver
#1 por hiver el 22/12/2013
Buenas a todos, os comento mi situación con la esperanza de que me aclaréis un par de dudillas que tengo. El caso es que yo hago rap y llevo grabándome y produciéndome los temas 4 añitos, que no son muchos pero que me han ido enseñando un poco de aquí y un poco de allá de este mundo. Aparte de eso, toco la batería y hace un par de años formé un grupo con unos amigos. Han sido dos años de mucha inestabilidad, pero ya estamos empezando a sacar cosas que nos gustan y queremos tomárnoslo en serio y empezar a grabar.
Además, como estoy estudiando para técnico de sonido y me flipa este mundo, lo de aprender a grabar otros estilos y tal me llama mucho. El caso es que queremos montarnos un home studio en el que grabar nuestros primeros temillas. El cacharreo necesario lo tengo más o menos claro, excepto qué mesa comprar, cómo se graba a un grupo de rock (todos juntos o por separado, o si es al gusto) y si mi tarjeta (NI Audio Kontrol 1) sirve para esta nueva aventura o no.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VictorM
#2 por VictorM el 22/12/2013
No hay un dogma a seguir en esto, lo que tienes que hacer es plantear el proyecto y contestarte tu mismo.

- Cuantas entradas tiene tu tarjeta simultaneas y cuantas vas a necesitar.
- Si tienes microfonía suficiente para ocupar esas lineas.
- Si el bateria sabe tocar con metronomo o alguno de tu grupo (sino dificilmente vas a grabar de manera individual)
- Tengo claro lo que es una mesa de sonido y se para que funciona, me hace falta? o me puedo gastar mucho menos en una tarjeta de sonido con 8 previos, o en una tarjeta de sonido con ocho previos más una entrada digital ADAT y unos previos que vayan por dicho protocolo.