Grabar con RME ADI 8 PRO o PRESONUS FIRESTUDIO

Paco
#1 por Paco el 03/01/2015
Hola a todos.
Tengo una pregunta que se me plantea a la hora de obtener mejor calidad de grabación. Ya se que la diferencia entre 48khz y 96 khz como se ha dicho en otros hilos no es perceptible al oído, pero considerando mezclas posteriores, masterización y demás quisiera conseguir el sonido mejor posible de origen desde la fuente (voces, instrumentos).

Dispongo de una tarjeta PRESONÜS FIRESTUDIO 26x26 por firewire que es de 96khz/24bits y un RME ADI 8 PRO a 48khz/24bits

1.-¿con cual sería mejor grabar voces para obtener mejor calidad?
en principio la frecuencia de 96 sería lo más lógico, pero hay quien ma ha dicho que RME aunque sea en 48Khz sus conversores AD son mucho mejores que los de presonus (previos tipo A).
Las tengo conectadas por ADAT ambas a un PC W7 64bits 8Gb RAM y pro tools HD v.10

2.-Otra opción sería dejar el ADI 8 para directo y ensayos y comprar un AD a 96khz de RME (un poco caro), si es que como me han comentado es verdad que el presonus se queda corto, o en caso contrario, comprar una DIGIMAX de presonus por si uso más de 8 canales simulatáneos en grabaciones (bastante raro).

3.-A mi oído cuando oigo mi POD HD 500X (pedalera guitarra) por su toma de auriculares, hay diferencia a cuando la oigo conectada a la presonus oyéndola por la toma de auriculares de la tarjeta, en principio por ganancia, evidente, y pienso que también porque quizá la toma de auriculares del POD el fabricante la haya montado algo "coloreada", para dar más presencia (¿?).
De todas formas, al ajustar previos para poder comparar con la misma ganancia, ya no se si es manía mía, pero creo apreciar algo de pérdida de matices.

Gracias por vuestra ayuda y tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 10/01/2015
alguna respuesta?
Gracias
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 10/01/2015
Si tienes los dos aparatos y hasta ya conectados, por que no haces la prueba con cada uno y que tu oído decida?.

Tal vez nos puedes decir según tu apreciación con cual se escucha mejor.
Subir
Paco
#4 por Paco el 11/01/2015
Gracias Raúl por tu respuesta, el problema es que veo al menos con la POD HD 500X demasiada diferencia al oirlo por auriculaes direct a al pedalera o a la tarjeta de sonido, pero creo según he leído que los auriculares del POD pudieran estar "coloreados".
En voces es que no alcanzo a ver diferencias, pero muchos me dicen que RME aunque sea auna frec muestreo de 48 Mhz es mejor que la presonus a 96Khz. Me dicen que sobre todo para poder masterizar después es mejor.
El preguntaros es porque o mi oído no es tan fino, o realmente no hay base teórica que sustente lo que me dicen.
Yo pienso que los conversores de presonus son gama media-alta y RME alta, eso debería decantar por grabar con RME, y en el tema de frecuencias sabiendo que los CD se graban a 41 con los 48 de RME debiera sobrar, pero como me insisten en los 96Khz... es cierto que teóricamente el sonido es más fiel al original por lógica, pero ¿realmente eso suple la mejor calidad de RME frente a presonus?
Os pido ayuda ya que es difícil discernir y crear un montaje y otro y hacer pruebas y comparar, y aún así no ser capaz de decidirme...
Gracias
Subir
Paco
#5 por Paco el 11/01/2015
Harpocrates me gustaría oírlo que siempre es una gozada y basa sus respuestas técnicamente, como a Raúl claro está
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo