Grabar con Roland Quad-Capture (ua-55)?

sebas_94
#1 por sebas_94 el 30/08/2011
Pues que llevo toda la mañana intentando grabar y escucharme con el Roland Quad-Capture. Hasta ahora he probado con Amplitube. El roland da señales de que entra el sonido y tiene instalado los drivers.
Ahora os hago unas preguntas: Yo enchufo mi guitarra directamente al input,
¿se recomienda así, o antes pasarla por la pedalera?
¿Porque cuando grabo suena en limpio?
¿porque no se escucha mientras estoy grabando?
¿tendría que conectar unos altavoces externos a la tarjeta de sonido, no se puede escuchar con los del pc(obviamente conectados a la tarjeta de sonido interna del pc)?

8074d462557fdcd819c631c579edb-3023969.jpg
7ee9e2fb8a06716d72b662457ba94-3023969.jpg
Subir
Betacam
#2 por Betacam el 30/08/2011
Deberías poder escuchar lo estás tocando. En el programa que estés usando para grabar selecciona la salida correcta (en tu caso, la salida integrada del ordenador).

Ahora tendrás puesta por defecto como salida la Roland y, si no tienes unos altavoces conectados a ella no escucharás nada.

Por otro lado, al loro con que tengas activado el botón de Hi Z para la guitarra.

Espero haberte ayudado!

Por cierto: qué tal esta tarjeta? Estoy pensando en pillármela.
Subir
sebas_94
#3 por sebas_94 el 30/08/2011
Betacam escribió:


Ahora tendrás puesta por defecto como salida la Roland y, si no tienes unos altavoces conectados a ella no escucharás nada.


A eso me refiero, no puedo seleccionar otra que no se la Roland, me aparece esa sola opción y sombreada. En input tengo quad-capture.

Betacam escribió:
Por otro lado, al loro con que tengas activado el botón de Hi Z para la guitarra.

Te refieres a que lo actives no? En ese caso lo tengo activado.
Betacam escribió:
Por cierto: qué tal esta tarjeta? Estoy pensando en pillármela.

Pues cuando me funcione te comentaré.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 30/08/2011
La tarjeta está mal instalada, debes prestar atención al proceso de instalación.

Utiliza el manual, no está impregnado de veneno como el incunable de "El Nombre de la Rosa " :twisted:
Subir
sebas_94
#5 por sebas_94 el 30/08/2011
Pues creo que no puedo escucharlos por los altavoces de mi PC. El problema es que la salida de los altavoces no entra el los output de la tarjeta de sonido externa. Creo que la única forma será conectar el ampli al output o comprar unos monitores(cable rojo y blanco) como los que se ve en este video(http://www.youtube.com/watch?v=xLb_NZcY1Uk), pero sin embargo creo que aqui no se utilizan(http://www.youtube.com/watch?v=7Sb1ES7nyFs), porque no hay forma de cambiar, por ejemplo en el amplitube, la salida a los altavoces de la tarjeta de mi PC.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 30/08/2011
#5 Menudo caos...

Así que quieres conectar unos altavoces de pc a la Roland pero claro, ben llevar un mini-jack y no hay dónde conectarlos. Por otro lado quieres escuchar la salida a los altavoces del pc.
Lo que digo, un caos y además mal explicado.

Vuelve a razonar que nos quieres contar e igual así podremos echarte una mano.
Subir
Betacam
#7 por Betacam el 30/08/2011
Suvur escribió:
Utiliza el manual, no está impregnado de veneno como el incunable de "El Nombre de la Rosa "


Jojojojo.

Yo creo que sí: tienes que ponerle unos altavoces a tu ordenador.

En cualquier caso, el programa que estés usando, en preferencias (o similar) debería dejarte seleccionar la salida del sonido: tarjeta externa (la roland) o la integrada (la del ordenador).
Subir
sebas_94
#8 por sebas_94 el 30/08/2011
Claro que me he leído el manual y no he podido encontrar nada al respecto. Y por supuesto que mi PC tiene altavoces!!!

Bueno, creo que no me he explicado bien anteriormente:

-¿Para qué quiero la tarjeta de sonido externa Roland Quad-Capture?
*Para tocar sólo con la guitarra (sin ampli ni pedalera) desde mi PC
*Y mayormente para grabar pistas con cubase, amplitube o cualquier otro sofware que exista.

Bueno pues aquí esta el primer problema, la unioca manera de grabarme o tocar escuchando a sido con un cable jack desde el output de la tarjeta roland al ampli. Cuando quiero escucharme con los altavoces de mi pc (y recalco, los altavoces estan puesto como siempre desde la tarjeta INTERNA del PC ), por ejemplo Amplitube no me deja elegir otro output que no se el de Quad-Capture:
Imagen no disponible

Entonces: ¿No hay otro forma de tocar y/o grabar y a la vez escucharme que no sea tener que utilizar la salida al amplificador?
Subir
Betacam
#9 por Betacam el 30/08/2011
Sí: comprarte unos monitores o ponerte cascos.
Subir
sebas_94
#10 por sebas_94 el 30/08/2011
Gracias, entonces una ultima pregunta:¿Con tarjetas como Pod ux2 eso es también necesario?
Subir
Betacam
#11 por Betacam el 30/08/2011
Te va a pasar más o menos lo mismo: tendrás que ponerle unos altavoces. Si son de los de enchufar al ordenador (minijack) los puedes enchufar directamente a la salida de cascos.

Si no, tendrás que pillarte unos monitores autoamplificados o algo así.
Subir
sebas_94
#12 por sebas_94 el 30/08/2011
Gracias, esas eran mis dudas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo