Grabar lo que sale por la salida digital

Fran Belenguer
#1 por Fran Belenguer el 14/06/2018
Hola a todos¡¡¡ Pues estoy teniendo problemas a la hora de exportar el audio en cubase 5. Al hacerlo la pista estereo creada no suena igual que antes (pistas separadas). He consultado este mismo foro y parece que es algo que ocurre a cierto numero de usuarios. La primera solución que apuntan es grabar lo que sale por la salida digital y reintroducirlo a través de la entrada digital, para ello lo que he hecho simplemente es conectar IN y OUT digitales. Previamente a ésto, he creado una pista de audio estereo que tiene como entrada precisamente la entrada digital y como salida la salida máster pero no logro eliminar la realimentacion, nada más conectar la salida a la entrada ya se escucha un tono puro. la tarjeta que utilizo es un Focusrite Scarlett 18/8. Supongo que el problema está en el ruteo de la señal pero de momento no he logrado eliminar la lógica realimentación. Se os ocurre algo?
Subir
lunetico
#2 por lunetico el 15/06/2018
Si como salida principal tienes la digital la salida, si quieres monitorizar la grabación, tendrás que crear un bus de salida asignado a unas salidas distintas y monitorizar esas salidas asignándoles unas analógicas. Así rompes el bucle.
Subir
Fran Belenguer
#3 por Fran Belenguer el 17/06/2018
Hola Lunetico¡¡¡ Gracias por tu respuesta y tu tiempo. Este finde estoy fuera y no puedo probar nada. El viernes si que añadí otra salida distinta a la máster pero aun no he dado con el ajuste correcto. La Scarlet tiene un ruteo de las señales muy flexible y con muchas posibilidades, en cuanto lo consiga lo pondré aquí mismo por si le vale a otro usuario. Saludos.
Subir
Fran Belenguer
#4 por Fran Belenguer el 18/11/2018
Vale, objetivo conseguido. Lo explico para la scarlett pero es valido para cualquier otra tarjeta q tenga E/S digitales.

1. Crear un bus d salida estereo auxiliar en nuestro secuenciador para el proyecto q estemos trabajando.
2. Crear en el secuenciador una pista stereo q tenga como entrada la entrada digital y como salida la auxiliar q acabamos d crear.
3. Dsd el panel d control d la tarjeta, ruteamos la entrada digital a la salida auxiliar y también a la salida física para monitorizar, en mi caso a la salida 2 de los headphones.
4. Conectamos físicamente con un cable la entrada y salida digital.

5. En el proyecto seleccionamos la pista donde se grabará la mezcla y ya está.... play y rec...
Subir
Fran Belenguer
#5 por Fran Belenguer el 19/11/2018
El panel de control de la Scarlett quedaría asi:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181113_123120.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo