Grabar lo que sale por la salida digital

Fran Belenguer
por el 14/06/2018
Hola a todos¡¡¡ Pues estoy teniendo problemas a la hora de exportar el audio en cubase 5. Al hacerlo la pista estereo creada no suena igual que antes (pistas separadas). He consultado este mismo foro y parece que es algo que ocurre a cierto numero de usuarios. La primera solución que apuntan es grabar lo que sale por la salida digital y reintroducirlo a través de la entrada digital, para ello lo que he hecho simplemente es conectar IN y OUT digitales. Previamente a ésto, he creado una pista de audio estereo que tiene como entrada precisamente la entrada digital y como salida la salida máster pero no logro eliminar la realimentacion, nada más conectar la salida a la entrada ya se escucha un tono puro. la tarjeta que utilizo es un Focusrite Scarlett 18/8. Supongo que el problema está en el ruteo de la señal pero de momento no he logrado eliminar la lógica realimentación. Se os ocurre algo?
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
lunetico
por el 15/06/2018
Si como salida principal tienes la digital la salida, si quieres monitorizar la grabación, tendrás que crear un bus de salida asignado a unas salidas distintas y monitorizar esas salidas asignándoles unas analógicas. Así rompes el bucle.
Fran Belenguer
por el 17/06/2018
Hola Lunetico¡¡¡ Gracias por tu respuesta y tu tiempo. Este finde estoy fuera y no puedo probar nada. El viernes si que añadí otra salida distinta a la máster pero aun no he dado con el ajuste correcto. La Scarlet tiene un ruteo de las señales muy flexible y con muchas posibilidades, en cuanto lo consiga lo pondré aquí mismo por si le vale a otro usuario. Saludos.
Fran Belenguer
por el 18/11/2018
Vale, objetivo conseguido. Lo explico para la scarlett pero es valido para cualquier otra tarjeta q tenga E/S digitales.

1. Crear un bus d salida estereo auxiliar en nuestro secuenciador para el proyecto q estemos trabajando.
2. Crear en el secuenciador una pista stereo q tenga como entrada la entrada digital y como salida la auxiliar q acabamos d crear.
3. Dsd el panel d control d la tarjeta, ruteamos la entrada digital a la salida auxiliar y también a la salida física para monitorizar, en mi caso a la salida 2 de los headphones.
4. Conectamos físicamente con un cable la entrada y salida digital.

5. En el proyecto seleccionamos la pista donde se grabará la mezcla y ya está.... play y rec...
Fran Belenguer
por el 19/11/2018
El panel de control de la Scarlett quedaría asi:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181113_123120.jpg
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas