Grabar sesión desde xone px5 a audacity

cristian
#1 por cristian el 27/04/2018
Hola compañeros, tengo una px5 y 3 platos; el tema es que en mi antiguo portatil tenía la tipica entrada de jack para grabar sesiones, yo lo hago en audacity.
El caso es que ahora tengo un portatil nuevo, y no hay entrada de audio, solo hay una entrada de jack y es para cascos, osea de salida.
Mi pregunta es... se puede configurar el audacity para que al conectar el jack desde la mesa hasta esa entrada que en realidad es salida se pueda grabar sesiones?

Otra cosa sería. imagino que con traktor y demás aparatología (yo soy de vinilo por ahora) se conectará con algún cable midi al pc, pero no tengo ni idea de si esta puede ser una alternativa para conectar de mesa a audacity y grabar sesiones de esa manera con vinilos. No se si teneis experiencia en esto que hablo, muchas gracias!! os adjunto fotos del portatil
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2018-04-27 at 20.45.10.jpeg
WhatsApp Image 2018-04-27 at 20.48.21.jpeg
Subir
Pedre
#2 por Pedre el 27/04/2018
La px5 lleva tarjeta interna,conectandola via usb en el portatil y marcando en el audacity la px5 te deberia de grabar,a ver si algun experto en px5 te lo confirma
Subir
cristian
#3 por cristian el 28/04/2018
Vale, si nadie confirma compraré el cable e intentaré lo que dices, muchas gracias!
Subir
loveparade
#4 por loveparade el 29/04/2018
Hola.
Te comento como hago yo para grabar las sesiones con la px5.

De la px5 conecto a una tarjeta externa de sonido y de la tarjeta de sonido lo conecto a la salida de auriculares del ordenador.

Posteriormente configuro el ordenador en la configuración de dispositivos de reproducción y dispositivos de grabación.

También hay que configurar el audacity para que grabe lo que llega al ordenador.Tengo un hilo de hace tiempo donde también pregunto algunas dudas sobre este tema, como grabar con la sx2.La configuración es la misma con la sx2 que con la px5).
Tengo dudas que sin la tarjeta de sonido se pueda grabar directamente,eso no lo he probado, pero si puedas sacar el sonido de la px5 y llevarlo a un solo jack al ordenador, prueba con la configuracion del ordenador (configuración de dispositivos) y la del audacity.
Ya me comentas los resultados y si lo solucionas.

Un saludo.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 29/04/2018
La PX5 tiene una opción para grabar la salida de audio master a través de una de las salidas del interfaz usando la conexión USB. Si miras de frente el panel de conexiones en la parte trasera de la mesa, verás que a la izquierda del todo hay un interruptor blanco que pone USB 9-10 MST/FX, bien ese interruptor tiene que estar sin pulsar, en esa posición lo que hace es que el audio de la salida master pueda sacarse por los canales 9 y 10 de la mesa. Sólo tienes que conectar la mesa al ordenador por USB, abrir el programa de grabación, seleccionar los canales 9 y 10 del interfaz de la mesa como fuente de audio en tu programa de grabación, ponerlo a grabar el programa.... y ponerte a pinchar. Todo lo que suene por el master acabará grabado, así de simple.
Subir
3
loveparade
#6 por loveparade el 29/04/2018
Por mi parte ya he aprendido algo nuevo.Ademas probare de que manera se oye mejor la grabación.

Gracias Teo.
Subir
JUAN CARDJ
#7 por JUAN CARDJ el 14/11/2018
Pues yo lo tengo como decís y no hay forma de que entre sonido en audacity, en audio de windows se ve que entra audio desde la tarjeta de sonido PX5, pero el audacity ni se entera aun poniendo esa tarjeta de sonido no graba.
No se que estaré haciendo mal.
saludos.
Subir
loveparade
#8 por loveparade el 14/11/2018
Hola.
Yo también lo he intentado un par de veces y no lo he conseguido,no le he dedicado mucho tiempo porque como lo grabo con la tarjeta de sonido externa, no me he peleado mucho.Lo volveré a intentar cuando pueda y te comento de nuevo. :-k :-k :-k

Un saludo.
Subir
JUAN CARDJ
#9 por JUAN CARDJ el 14/11/2018
He estado un buen rato la verdad, es muy raro lo que pasa, si entra sonido a Windows, porque el audacity no detecta ese sonido. En fin, seguiré indagando.
Un saludo
Subir
JUAN CARDJ
#10 por JUAN CARDJ el 15/11/2018
Probado con otro portatil y tengo el mismo problema, parece que entra sonido en windows pero el audacity dice que no.
En fin, tiro la toalla.
Subir
JUAN CARDJ
#11 por JUAN CARDJ el 15/11/2018
Para quien le interese, pinchando con 2 XDJ 1000 mk2 y pendrive, abro el traktor 2, configuro la xone Px5 asio como tarjeta principal y poniendo el 9 y 10 en Fx sent Ext a grabar el set perfectamente con la tarjeta de sonido de la Xone PX5.

Con el audacity no ha sido posible, no se si será por el driver Asio, pero en traktor 2 graba y funciona.

un saludo.
Subir
RubenNH
#12 por RubenNH el 29/12/2018
Traktor si ve todos los canales de la px5, incluidos el 9 y 10 pero Windows (y con ello audacity) solo vecrl canal 1 y 2 por lo que yo tampoco he conseguido grabar con audacity, aunque si con Traktor

¿Alguien lo ha conseguido?
Subir
JUAN CARDJ
#13 por JUAN CARDJ el 29/12/2018
#12
Si claro pero audacity en mi pc no,, el problema está en el asio y para postre Windows 10 cuando quiere bloquea el driver de la px5 y toca hacer virguerias para poder instalar el driver de la px5 de nuevo y que Windows 10 no lo bloquee. Cada pc es un mundo.
Subir
loveparade
#14 por loveparade el 30/12/2018
Hola .

Yo sigo grabando mis sesiones a través de la tarjeta externa.Lo he vuelto a intentar sin la tarjeta ,es decir de manera directa desde la mesa y no detecta los canales de la mesa.

Por cierto me acabo de dar cuenta que hay una actualización de los drivers para windows desde septiembre.

FELICES FIESTAS A TODOS!!!! :birras:
Subir
RubenNH
#15 por RubenNH el 30/12/2018
#13

Yo uso windows 7.... ¿como lo conseguiste tu con audacity (u otro software) ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo