Grabar sesión desde xone px5 a audacity

JUAN CARDJ
#16 por JUAN CARDJ el 05/01/2019
#15
No, con audacity no hubo forma de grabar.

A los Primero pude hacerlo utilizando Traktor como grabadora pero la calidad de sonido no me convencía, después me compre la grabadora Tascam DR-05 utilizando la salida de monitores de la PX5 y ahora grabo los sets de categoría con ella.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
powerensen
#17 por powerensen el 26/02/2019
Y cuando necesites la salida de monitores donde conectas? Porque yo tambien tengo la tascam y en la salida rec sale el sonido saturadisimo...
Subir
Jose enrique martinez
#18 por Jose enrique martinez el 05/04/2019
Hola me pasa algo parecido con el obs, para poder emitir, selecciono la px5 en la opciones de audio pero no entra señal, y si que hay señal por que en traktor si puedo grabar, solo que obs ni audacity ni otro programa detecta sonido aun teniendo selecciona y reconocida la opcion px5 en entrada de audio... alguien que entienda de esto y pueda arrojarme luz al tema? Por que no puedo emitir 😂
Subir
Deck4
#19 por Deck4 el 27/03/2020
A mi no me reconoce ni Audacity, ni Traktor los canales 9 y 10 de grabación. Decir que tengo instalado macOs Catalina... y con macOS Mojave si me grababa bien en Audacity...

Mañana probaré en un Win 10.
Subir
cristian
#20 por cristian el 27/03/2020
#19 si lo consigues cuéntame!!
Subir
Deck4
#21 por Deck4 el 27/03/2020
#20 He probado en el portátil donde tengo Win10 y sin problemas... Es por la versión de Audacity de macOs y con Traktor igual... No detectan el canal de entrada de audio 9 y 10 de la tarjeta de la mesa...

Una gracia... porque ahora tengo que ingeniármelas para poder grabar tirando un cable del máster a otra entrada de la tarjeta de la mesa perdiendo así un canal de línea...
Subir
Deck4
#22 por Deck4 el 30/03/2020
Después de probar varias cosas creo que ya he dado con el problema.

Los canales de entrada de la tarjeta de sonido de la Xone Px5 fallan a partir de la versión macOs High Sierra.

Primero fué el timecode de Traktor en Mojave el que no funcionaba. Después en Catalina ya falla el canal de grabación (entradas FX 9 y 10).

En Audacity en Mojave da problemas porque solo te deja usar un canal (el 9) y no el par 9 y 10 como en la versión de Windows. Y en Catalina ya directamente no funciona.

En Windows realizando la misma prueba no da problemas. Me extraña que por parte de Allen & Heath no hayan dado una solución.
Subir
Deck4
#23 por Deck4 el 04/04/2020
Acabo de solucionar mi problema con la Xone PX5.

Es una tontería pero que puede traer muchos quebraderos de cabeza a más de uno... No es que fallaran los canales de entrada de la tarjeta integrada en las mesa.

En macOs Catalina accedes a ''preferencias de sistema'' / seguridad y privacidad / microfono / das permiso a Traktor, OBS, Audacity etc... Así de sencillo y ya reconoce las entradas de la tarjeta de audio.

Respecto a Audacity no hay solución ya que en la propia web del programa pone que no es compatible con macOs Catalina.

Al parecer con las actualizaciones los permisos se deshabilitan. Espero que sea de vuestra ayuda.
Subir
Miquel
#24 por Miquel el 10/04/2020
Muy buenas, yo tambien tengo la xone px5 y no hay manera de poder grabar con obs studio.. solo me da latencia el canal 1 no entiendo porque. Tengo windows 8 si alguien tiene la solucion o otro programa que funcione seria de gran ayuda. Gracias
Subir
Miquel
#25 por Miquel el 10/04/2020
Me gustaria poder grabar con la calidad de la tarjeta interna de la xone px5. Alguien que tenga la misma mesa me puede explicar como lo hace?
Subir
sergiobbio
#26 por sergiobbio el 23/04/2020
Yo tampoco he sido capaz de grabar desde la Xone Px5 en Audacity , intentando de todos los modos y nada, pero si desde el programa de mac QuickTime Player, conectando el usb desde la mesa al ordenador, ajustas en el programa la entrada de audio (Px5) y listo, le das a grabar y donde quieres que te ubique la grabación y ya lo tienes, no sé cómo dé buena será la grabación pero he hecho una prueba y luego escuchándola desde el ordenador con los sennheiser hd 25 y suena bien.
Subir
Miquel
#27 por Miquel el 23/04/2020
Gracias por la respuesta sergiobbio el problema es que tengo windows.. pero voy a mirar si esta el programa que me as dicho, he provado de grabar en obs studio y no funciona solo me detecta 1 canal. Me e comprado el irig2 a la espera de que llegue y haber si con el mobil puedo grabar con calidad. Muchas gracias 👍🏻
Subir
1
Near
#28 por Near el 23/04/2020
#27 El problema del irig2 es que la grabación será en mono, tienes quickime para windows, de todas maneras es mas recomendable usar audacity o algun programa similar que quick time player, un saludo
Subir
Miquel
#29 por Miquel el 23/04/2020
Muchas gracias near, audacity no lo e provado pero he estado leyendo en foros y dicen que no hay manera de poder grabar con la xone px5.. creo que el problema es que el canal de grabacion son el 9/10 y ni en audacity ni obs puedo usarlos porque no salen.. si alguien lo ha conseguido de alguna forma me seria de gran ayuda.. gracias por vuestro tiempo!🙂
Subir
rhygama
#30 por rhygama el 26/04/2020
Hola a todos, os cuento mi problema, trabajo con High Sierra y al utilizar Audacity me reconoce la tarjeta de la Xone y me deja escojer solo un canal de grabacion, el 9 me graba la preescucha, no la salida de Master y el 10 no me da señal, ¿se os ocurre como solucionarlo o como debo configurarlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo