Grabar solamente el efecto

Dune
#1 por Dune el 22/02/2009
Hola, alguien me puede indicar por favor como hago para grabar solamente el efecto que aplico a un audio?
es un audio con unas frases le pongo un efecto de eco y solamente quiero hacer un bounce del eco sin las frases solo el efecto
gracias
Subir
Shorovsky
#2 por Shorovsky el 22/02/2009
El efecto tiene que estar cargado en un envío. En la sección de envíos del canal del instrumento que tú quieras procesar cone se efecto lo envías al Bus 1 (o a cualquier otro que tengas libre). En el inspector te aparecerá entonces, en el lugar del canal master el canal de envío que abriste. En ese canal cargas el efecto que querías en una inserción.
En el canal del instrumento, al lado de la sección del Bus hay un pequeño potenciómetro. Lo abres hasta el 0 (o hasta donde consideres necesario). Ya deberías poder escuchar el instrumento y el efecto. Ahora sólo tienes que poner el envío en modo PreFader. Pulsas y mantienes pulsado el ratón sobre la "ranura" del bus correspondiente a ese efecto y se abre un menú: escoges la opción PreFader.
Ahora sólo te queda mutear el canal del instrumento y escucharás sólo el efecto. Haz el Bounce y listo.
Subir
Dune
#3 por Dune el 22/02/2009
muchas gracias, así da gusto jejej
Subir
Shorovsky
#4 por Shorovsky el 22/02/2009
También hay otra opción mucho más sencilla (la costumbre de hacerlo siempre de una manera). Normalmente todos los efectos tienen un control de Dry (Sonido seco, esto es, sin procesar) y WEt (mojado, o procesado). Con esos controles, si pones el efecto en una inserción puedes controlar (según como sea el controlador) la cantidad de sonido seco o mojado que necesites. A lo mejor de esa manera también te vale. En el caso del Delay Designer del Logic tienes un control para Dry y otro distinto para Wet, que viene a ser lo mismo que hacerlo por buses de envío.
Desde luego, con efecto de envíos tienes muchísimo más control sobre la señal seca y la procesada, ya que puedes aplicar nuevas ecualizaciones, efectos o lo que te de la gana para crear no sólo un sonido procesado, sino nuevas texturas que no tiene absolutamente nada que ver con el sonido original. Prueba a experimentar con este tipo de procesamiento, seguroo que consigues sonidos nuevos muy interesantes...
Subir
1
Alanml mod
#5 por Alanml el 22/02/2009
Activa el bus en pre-fader y baja el volumen de la pista original.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo