Grabar sonido de un directo.

Keiretsu
#1 por Keiretsu el 19/11/2009
Hola, necesito un poco de ayuda porque la verdad estoy un poco pez en este asunto.

El tema es que necesito grabar el sonido de un concierto para un documental y no se muy bien como. Mi idea era sacar el sonido directamente de la mesa a mi tarjeta de sonido externa y desde ahi meterla a mi portatil.

La historia es que no se muy bien, si eso sera posible pero en caso de que sea asi, que cable necesitaria para pillar la salida de la mesa? La entrada de mi tarjeta es rca.

En caso de que no sea posible hacerlo de esa manera, alguien sabria decirme como podria hacerlo ?

Un saludo y gracias por anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pedro Fdez
#2 por Pedro Fdez el 19/11/2009
Normalmente se manda todo por 2 subgrupo para que tengas la mezcla en stereo.

Los cables que necesitarías sería dependiendo de la mesa. Pero siempre son o Jack/RCA (en el caso de tu tarjeta) o XLR/RCA (en el caso de tu tarjeta).

La secuencia a seguir la has dicho bien:
Mesa de mezclas / Tarjeta de sonido / Software del portatil

Si puedes hablar con la producción para que te facilite el modelo de la mesa que utilizarán... Así sabrías que llevarte o podrías llevarte los 2 y allí sabrás qué utilizar...


Un saludo :hispasonic:
Subir
Keiretsu
#3 por Keiretsu el 20/11/2009
Muchas gracias Deep, a ver si conseguimos sacarlo de la manera que tenia pensado.

Un saludo.
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 21/11/2009
Intenta hablar con el técnico que vaya a hacer el concierto y se lo preguntas. Es la forma más segura de saber que salidas te puede ofrecer para mandarte toda la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo