Grabar sonido de Yamaha PSR E443

Fabian Mora Hinestroza
#1 por Fabian Mora Hinestroza el 17/03/2017
Buenas noches desde Colombia:

La presente para hacer una consulta:

Estoy empezando con la composición musical y quisiera poder grabar el sonido que sale del teclado Yamaha PSR E 443. Tengo una PC Todo En Uno Hp Pavilion 22-a001 LA con Windows 10 instalado, táctil y no tiene entrada de micrófono. Por lo cual, entré a una tienda de Yamaha para buscar una opción de interface de audio y me aconsejaron la Steinberg UR 12 y la llevé.

Ahora la cuestión es que después de haberla destapado e instalado conforme a las instrucciones, ahora tan solo lo que puedo hacer con ella en este momento es escuchar el audio del PC por el puerto USB donde está conectada la interface, pero por la salida de los audífonos de la interface: Eso es todo lo que puedo hacer. Lo que quisiera saber, por favor, es cómo hacer para poder sacar el audio que produce el teclado Yamaha para grabarlo por medio de un software para que quede en MP3. y qué cableado se puede utilizar, alternativamente sin utilizar MIDI?

Por lo anterior, y en espera de pronta respuesta a mi solicitud, les quedo altamente agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 17/03/2017
Para eso es necesario que conectes la salida de tu teclado a las entradas de la interfaz.
El E443 tiene salida de auriculares/output, por lo que necesitas un cable en "Y" jack estéreo a doble jack mono. Conectas el jack estéreo a la salida de auriculares del teclado, y los dos jack mono a las entradas de audio de la interfaz. Esta es la manera de pasar el audio de tu teclado al ordenador.

Para grabar dicho audio del teclado, instala el Cubase AI que viene gratuito con tu interfaz, lee el manual, y aprende cómo grabar las entradas de audio de tu interfaz en un proyecto de Cubase AI.

En resumen, sólo necesitas un cable jack estéreo a doble jack mono, lo demás ya lo tienes en tus manos.
Saludos
Subir
1
Australia mod
#3 por Australia el 17/03/2017
Iskra escribió:
y los dos jack mono a las entradas de audio de la interfaz

Desde luego es correcto lo que explica Iskra. El problema es que el vendedor te aconsejó una interfaz que no es adecuada para ese uso, porque sólo tiene una entrada para micrófono (con conexión XLR) y otra para entrada (tipo jack TR) de alta impedancia (Hi-Z, para guitarras, bajos, etc...). Si quieres que siga siendo una interfaz Steinberg, que en general son buenas interfaces de gama media, tendría que ser la UR22 MK2.
Subir
Fabian Mora Hinestroza
#4 por Fabian Mora Hinestroza el 17/03/2017
De acuerdo. .. Entiendo. Entonces me deben cambiar el dispositivo en la tienda? Muchas gracias de nuevo. En tanto suceda algo nuevo, yo les comunico.
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 17/03/2017
#3 Correctisimo Australia
No habia mirado las especificaciones de la interfaz :oops:
Subir
Fabian Mora Hinestroza
#6 por Fabian Mora Hinestroza el 17/03/2017
La UR22 es la apropiada? Gracias de nuevo. ..
Subir
almolonguero
#7 por almolonguero el 17/03/2017
Puedes utilizar tu teclado Yamaha como un controlador MIDI conectado atravez de uno de los puertos USB de tu PC.
Yo tengo el PSR-E343 y me va bien.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 17/03/2017
La UR22 es adecuada. Otras alternativas serían Behringer U-Phoria UMC202HD, Presonus AudioBox USB, Lexicon Lambda, Roland UA-22 Duo Capture-Ex. Si no necesitas que sea más barata, la UR22.
Subir
Fabian Mora Hinestroza
#9 por Fabian Mora Hinestroza el 18/03/2017
Hola. Una preginra: Acaso no todas las interfaces son paes lo mismo?
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 18/03/2017
Todas son para lo mismo pero hay diferentes modelos con mas o menos entradas y salidas, con diferentes tipos de conexiones, con mayor o menor calidad de los componentes, con o sin programas de regalo, etc.

La UR12 que te vendieron no te sirve, tal vez explicaste mal lo que querías hacer, o, algo frecuente, el vendedor no tiene la menor idea de lo que está vendiendo.
Subir
almolonguero
#11 por almolonguero el 18/03/2017
Fabian Mora Hinestroza escribió:
qué cableado se puede utilizar, alternativamente sin utilizar MIDI?

Un cable de audio. Si estamos hablando de la misma interfaz seria cualquiera de estos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
rcc-5-tr28_gal.jpg
Subir
almolonguero
#12 por almolonguero el 18/03/2017
Se conecta aquí:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ur12.jpg
Subir
Dogbert
#13 por Dogbert el 18/03/2017
#12
No.
Subir
2
almolonguero
#14 por almolonguero el 18/03/2017
Porque no??
Subir
Dogbert
#15 por Dogbert el 18/03/2017
#14

Porque esa es una entrada de alta impedancia para guitarras y bajos, para conectar el teclado se necesitan dos entradas de línea.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo