Grabar sonido de Yamaha PSR E443

Fabian Mora Hinestroza
#1 por Fabian Mora Hinestroza el 17/03/2017
Buenas noches desde Colombia:

La presente para hacer una consulta:

Estoy empezando con la composición musical y quisiera poder grabar el sonido que sale del teclado Yamaha PSR E 443. Tengo una PC Todo En Uno Hp Pavilion 22-a001 LA con Windows 10 instalado, táctil y no tiene entrada de micrófono. Por lo cual, entré a una tienda de Yamaha para buscar una opción de interface de audio y me aconsejaron la Steinberg UR 12 y la llevé.

Ahora la cuestión es que después de haberla destapado e instalado conforme a las instrucciones, ahora tan solo lo que puedo hacer con ella en este momento es escuchar el audio del PC por el puerto USB donde está conectada la interface, pero por la salida de los audífonos de la interface: Eso es todo lo que puedo hacer. Lo que quisiera saber, por favor, es cómo hacer para poder sacar el audio que produce el teclado Yamaha para grabarlo por medio de un software para que quede en MP3. y qué cableado se puede utilizar, alternativamente sin utilizar MIDI?

Por lo anterior, y en espera de pronta respuesta a mi solicitud, les quedo altamente agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 17/03/2017
Para eso es necesario que conectes la salida de tu teclado a las entradas de la interfaz.
El E443 tiene salida de auriculares/output, por lo que necesitas un cable en "Y" jack estéreo a doble jack mono. Conectas el jack estéreo a la salida de auriculares del teclado, y los dos jack mono a las entradas de audio de la interfaz. Esta es la manera de pasar el audio de tu teclado al ordenador.