Grabar sonido de Yamaha PSR E443

almolonguero
#16 por almolonguero el 18/03/2017
Para escuchar en monitores revisa esto!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Parte Posterior.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
almolonguero
#17 por almolonguero el 18/03/2017
Aunque tenga el símbolo de una guitarra yo ya lo he usado así en una Fast Track de M-Audio y me ha funcionado. Por ahora tengo una Focusrite Scarlett 18i20 y no necesito los sonidos del teclado porque tengo mejores en instrumentos virtuales!!!

Pero el quiere experimentar con los sonidos de su teclado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Frontal.png
Subir
almolonguero
#18 por almolonguero el 18/03/2017
Dogbert escribió:
el teclado se necesitan dos entradas de línea.

Ese modelo de teclado no utiliza dos salidas de lineas como otros de la misma marca.
Esto que veis en el teclado no es salida de audio: es para un pedal de Sustain
Archivos adjuntos ( para descargar)
teclado-yamaha-psr-e443.jpg
Subir
almolonguero
#19 por almolonguero el 18/03/2017
Lo que falta después de conectar todo es un software para grabar tu interpretación.
El más fácil y gratuito es Audacity. Solo basta con tocar el botón de grabación y empezar a tocar. Guarda normalmente en formato wav pero añadiendo ciertos plugins puedes exportar a otros formatos.
También esta Adobe Audition, pero no es gratis. Es muy similar y exporta archivos en Mp3
Si piensas en cosas más avanzadas necesitas un DAW que tenga secuenciador como ProTools, Nuendo, Cubase, FL Studio, ETC...

Cuéntanos si te pudimos ayudar!!!
Buenas Noches a todos desde Nicaragua!!!
Subir
Dogbert
#20 por Dogbert el 18/03/2017
Tiene una salida estéreo para auriculares. Si lo quiere grabar en estéreo debe usar una interfaz con dos entradas de línea.
Subir
Iskra mod
#21 por Iskra el 18/03/2017
Lo dije en el primer post, el teclado tiene salida de auriculares que a la vez es el output estéreo, necesita un cable en Y Jack estéreo a doble jack mono.
Y ya tiene un software para grabar, con todas las interfaces de steinberg viene el cubase AI.
Subir
Australia mod
#22 por Australia el 18/03/2017
#11
No es posible usar ese cable. Este transmite una señal estéreo desde el TRS (el que tiene dos anillos) y por cada cable va uno de los canales del estéreo, es decir por uno de los TS irá el canal izquierdo y por el otro TS el canal derecho. Lo puedes usar para conectar el TRS a la salida del PSR E443, que es estéreo, pero si conectaras cualquiera de los dos TS a la interfaz sólo iría uno de los canales estéreo. Así que no puede servir con la interfaz que compró (la UR 12). Necesita una que tenga dos entradas de línea, como hemos venido diciendo desde mi comentario #3 .
Subir
Fabian Mora Hinestroza
#23 por Fabian Mora Hinestroza el 19/03/2017
Uyuyuy! !! Entonces me pasó lo de Echeverry... Me tumbaron... O sea, esa platica se perdió. Lo que me va a tocar hacer es venderla por menos de lo que me costó... Qué triste!!! En ese caso, cuál me recomiendan certera mente, sin temor de equivocarme de nuevo? Muchas gracias... A esos pícaros que me tumbaron les voy a mandar los de la moto... jeje... Quedo pendiente de sus sugerencias. Chao!!
Subir
Dogbert
#24 por Dogbert el 19/03/2017
La Uphoria UMC202HD, o si la prefieres con entradas y salidas midi, la UMC204HD. Cualquiera de las dos cuesta menos que la UR12.

En cuanto al programa para grabar, si ya usaste la activación de Cubase AI, consérvalo. De lo contrario puedes usar programas como Reaper, Studio One Prime o Tracktion.
Subir
Fabian Mora Hinestroza
#25 por Fabian Mora Hinestroza el 19/03/2017
Mmmm. Esto me da a entender que ese dispositivo que compré es solo para guitarras y bajos? Gracias de nuevo.
Subir
Australia mod
#26 por Australia el 19/03/2017
Fabian Mora Hinestroza escribió:
Esto me da a entender que ese dispositivo que compré es solo para guitarras y bajos?

Australia escribió:
sólo tiene una entrada para micrófono (con conexión XLR) y otra para entrada (tipo jack TR) de alta impedancia (Hi-Z, para guitarras, bajos, etc...).
Subir
Fabian Mora Hinestroza
#27 por Fabian Mora Hinestroza el 20/03/2017
Pues ni modo... Palabras más, palabras menos, perdí. Pues me va a tocar vender este aparato y grabar en MIDI. No ha de otra.
Subir
Australia mod
#28 por Australia el 20/03/2017
Fabian Mora Hinestroza escribió:
grabar en MIDI. No ha de otra

Puedes grabar audio y MIDI a la vez. En un puerto USB del ordenador conectas directamente tu PSR-E443 y en otro puerto alguna interfaz que cumpla las características que te hemos mencionado, a la que conectas la salida de audio del PSR-E443. Esa conexión audio la haces usando un cable como el que te mostró almonlonguero en #11 . Conectas el TRS (el de la derecha) a la salida del PSR-E443 y cada uno de los otros dos (TS) a cada una de las entradas de la interfaz.
Windows te permite tener dos interfaces a la vez si una es la de Audio/USB y otra es la de MIDI/USB (en este caso, digamos que el propio PSR-E443 es la interfaz MIDI, ya que está enviando señal MIDI por el USB).
Subir
Fabian Mora Hinestroza
#29 por Fabian Mora Hinestroza el 23/03/2017
Mmm.Un tanto complicado... Hablé ayer con el tipo de la tienda y me dice que me da una capacitación que vale 30.000 pesos colombianos. Dice que ellos ya han conectado varios teclados con esa interface. Es un callejón sin salida...
Subir
Dogbert
#30 por Dogbert el 23/03/2017
:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo