Grabar streaming tascam

pol
#1 por pol el 08/05/2020
Hola chicos, a ver si me podeis ayudar...
Reciente me he comprado una tascam dr-05x.
Conecto el cableado rca del rec del mixer a la grabadora.
Seguido conecto el micro usb a iphone a través del adaptador de camaras apple. Lo pongo en modo usb.
A partir de aqui, todas las grabaciones que hago con el iphone se tendria que escuchar solo el audio del mixer no? Es que no se si hago algo mal pero no me funciona, solo graba el ruido ambiente.
Si alguien que la tuviese o tenga idea me pudiera ayudar... muchas gracias compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
caracarton95
#2 por caracarton95 el 11/05/2020
Me uno al hilo! Yo tambien tengo una tascam dr07x y lei un articulo que es necesario un adaptador de lighting a usb para cámaras (en mi caso ya que tengo ios) pero aun asi, me parece que tienes que conectar un cable minijack en la entrada de la tascam in/line y llevarlo al movil (en mi caso). Pero necesitare un adaptador porque ya lo tengo ocupado cn el usb...no se yo también ando un poco perdido.
Subir
Nel-Ectron
#3 por Nel-Ectron el 11/05/2020
Imagino que habrás revisado en fuente de grabación dentro de la grabadora por dónde debe captar el audio, no?

Yo tengo el modelo anterior, sin audio-usb, joer... como se modernizan las cosas...

Si estás conectando la grabadora al iphone, diría que no va a captar nada (creo), ya que las interfaces de sonido que suelen llevar necesitan ser conectadas a un ordenador, no a un smartphone. Como no lo he probado no pondré la mano en el fuego, pero diría que es así...
Subir
caracarton95
#4 por caracarton95 el 11/05/2020
Yo es que también me pierdo y no logro dar en el clavo...solo como te comenté, leí un post donde me dice que para grabar con smartphone y cualquier grabador Tascam (dr40x, dr07x y dr05x) se necesita este adaptador de Apple para iOS, ahora bien si utilizas andoid imagino que sera igual solo que en vez de lighting sera el que corresponda pero acabando con usb.
Subir
Nel-Ectron
#5 por Nel-Ectron el 11/05/2020
Buenas,

Viendo la publicación que me pasabas por privado, veo un detalle importante:

Nota: para usar cualquiera de los 2 grabadores DR40X, DR07X y DR05X como interfaz en nuestro dispositivo móvil iOS sólo necesitaremos el kit de conexión de cámara de Apple que podrás encontrar aquí.

Mira lo que te remarco en negrita.

Es decir, si usas Android la cosa cambia. Yo no he visto aún (y no se si existe para android) que puedas conectarle un dispositivo usb al móvil y te emule una tarjeta de sonido (que es lo que quieres hacer con la Tascam).

En ese caso, mira en la web de Tascam qué posibilidades tienes con Android, que sospecho son pocas.

Si quieres emitir con un teléfono android, la única forma que hay es usar un cable que te "convierte" la entrada minijack a entrada de micro (como un manos libres de los que vienen con el móvil) y meter aquí la salida de la mesa, ojo con las ganancias, claro...

Y si no, oye... escribe a la revista online que publicó ese artículo y te cuenten como lo han hecho, a veces se publican cosillas un poco "al aire" y no sirven para todo el mundo.
Subir
Frank-F
#6 por Frank-F el 11/05/2020
En android hay tarjetas compatibles, pero no conozco modelos.

Hasta donde yo se, las tascam son compatibles con iOS, pero con Android ni idea.

Y si, cualquier dispositivo de audio compatible con iOS lo puedes conectar al adaptador usb/lighting y te lo reconoce sin mas.

Puede ocurrir que el dispositivo requiera mucha alimentación y el iPhone o iPad no se la pueda dar. En ese caso hay que usar o bien el adaptador con alimentacion o un hub usb que se pueda alimentar (si el dispositivo no se puede enchufar a la corriente)

En el momento que conectas un dispositivo de audio a iOS lo usa como predeterminado, por lo que sirve para hacer los streaming, grabar etc....
Subir
caracarton95
#7 por caracarton95 el 11/05/2020
#5 Claro como bien te digo, mi caso es iOS. De lo contrario, no sabría decirte, aun así yo no le pillo el truco a las conexiones o config. :-k
Subir
Nel-Ectron
#8 por Nel-Ectron el 12/05/2020
#7

Es que yo creo que ya lo estás haciendo bien... en ese caso, repasaría las instrucciones de cada aparato, revisaría la configuración y si hace falta, contactaría con el SAT para que te echen una mano.

Como no tengo esos cacharros en mi mano no te puedo guiar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo