Conjunto dj xdj 700 y djm 250 MK2

antoniolb
#1 por antoniolb el 16/07/2021
Buenas:

Estoy pensando en comprarme un equipo nuevo completo. Y tengo ganas d unos cdj. He pensado en este conjunto y la mesa de dos canales básica de Pioneer. Decir que el uso sería casero, nunca fuera de casa, es un hobby no pido gran cosa. Creéis que con esto será suficiente o me quedaré corto y pronto querré algo más? Está todo por algo más de 1500 euros en Madrid hifi. No se si en algún otro sitio está más barato. Me gustaría saber vuestras opiniones sobre este conjunto y que pros y contras le pondríais.
Una duda que me surge es si conecto los monitores o altavoces por RCA, como podría grabar por ejemplo con un tascam que ya poseo?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
berni20
#2 por berni20 el 16/07/2021
Pues lo tendrias complicado para grabar...
En vez de esa pioneer te recomiendo una ecler nuo 2.0, mejor en todo y con salidas suficientes para grabar....te lo dice alguien que ha tenido los dos mixers.
Subir
antoniolb
#3 por antoniolb el 16/07/2021
berni20 escribió:
Pues lo tendrias complicado para grabar...
En vez de esa pioneer te recomiendo una ecler nuo 2.0, mejor en todo y con salidas suficientes para grabar....te lo dice alguien que ha tenido los dos mixers.


Ok, gracias por la respuesta.
Y de los reproductores alguna opinión al respecto? Parece ser que son los mejores calidad/precio...
Subir
berni20
#4 por berni20 el 16/07/2021
No los he probado pero todo el mundo dice que estan muy bien, yo tengo los cdj 350 porque seré de los pocos aún que de vez en cuando escucha y pincha con cds....
Subir
R3DONDO
#5 por R3DONDO el 17/07/2021
#1

Como te ha dicho el compañero, el mixer de dos canales y por ese precio el Ecler nuo 2.0, diferencia bestial de sonido incluso con la djm 450. a parte de que para grabar tiene una salida rca, y un tercer canal por si quieres añadirle cualquier aparato como como una caja de ritmos.... y es muy dura, y analógica.

Los reproductores igual, te van a hacer casi lo mismo que los 3.000, casi... tienen menos botones físicos y los trae todo en la pantalla táctil, tiene 3 hotcues la 3.000 trae 8 creo, y cosillas así, los jogs evidentemente no son lo mismo, pero en términos generales, reproducir reproducen igual, y no creo que para casa haya que irse a unos cdjs de miles de euros. A parte de que todo el mundo que tiene los xdj 700 habla muy bien de ellos y es difícil encontrarlos de segunda mano, se venden poco.
Subir
antoniolb
#6 por antoniolb el 17/07/2021
Muchas gracias por las opiniones!
Subir
R3DONDO
#7 por R3DONDO el 17/07/2021
Ah, y funcionan en modo HID con Traktor... si lo usas, y con una interfaz de audio (te recomiendo la Motu m4, es la que yo tengo, es mas carilla pero merece la pena), para no estar con los pen, y pasando todo por Rekordbox.
Subir
berni20
#8 por berni20 el 17/07/2021
#7

Pues ultimamente yo estoy con los pen y algun cd...me da pereza mover el portatil, cableado....y eso que la pantalla de los mios no muestra ni onda, pero ando ahora algo old school jeje
Subir
R3DONDO
#9 por R3DONDO el 17/07/2021
#8

Lo que no entiendo es lo de los cd´s.... por mucho que me lo expliquen.... no les veo ningún sentido, pudiendo guardarlos en el portátil por carpetas... Los cds los tengo yo pa el coche, que funciono con un reproductor de 6 y no me queda otra...... pero suelo usar copias, son mas delicados.... los que tengo originales los guardo como oro en paño.

Todo lo demás archivos en memorias, bien sea en portátil, memoria externa, pen... comodidad y despreocupación! además de espacio y peso!
Subir
javi_sd
#10 por javi_sd el 18/07/2021
Dos puntos para recalcar ya que nadie lo ha dicho, la djm 250 mk2 tiene tarjeta de sonido integrada y con clave de licencia para usar Rekordbox y junto a los xdj 700 tener un setup muy guapo., con lo cual puedes grabar directamente al pc o controlar Rekordbox Dj. Punto dos, tiene dos salidas de sonido una rca que usaria para un grabador externo tipo tascam o ikey plus (por poner ejemplos) y yo usaria la salida Canon xlr para los altavoces
Subir
1
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 18/07/2021
javi_sd escribió:
, la djm 250 mk2 tiene tarjeta de sonido integrada y con clave de licencia para usar Rekordbox

Ya solo por eso sale más rentable que ninguna, y ahora vendrá alguno diciendo que el sonido bla bla bla… Pocos, por no decir casi nadie, tiene en su casa un sistema de sonido donde sacar provecho y escuchar esas diferencias (que si las hay), demasiado sibaritas para unas cosas y luego dejamos de lado lo más importante.
Un setup más que decente para una casa, pero si puedes estirarte hasta la dj 450 mejor, agradecerás esos extras.
Subir
1
antoniolb
#12 por antoniolb el 19/07/2021
Vaya... Cuando parecía que la cosa estaba clara, me vuelven a entrar las dudas. De momento como tengo mesa (una urei que no me gusta xq no se puede ecualizar en cue, entre otras pegas...) quizás compre los dos reproductores y más adelante la mesa.

Muchas gracias a todos
Subir
Homerbailon
#13 por Homerbailon el 19/07/2021
#7
#10
#11

Si no me equivoco y los xdj700 funcionan igual que los CDJ, no necesita una djm 250 para hacer funcionar rekordbox (creo que tienen licencia de RB) o traktor, con instalar los drivers de Pioneer cdjxdj los puede usar como tarjeta de audio.

Yo optaría por la ecler. En mi opinión, mejor sonido, y para el pc ya tiene la tarjeta de los xdj.

Desde que tengo los cdj400, que en funcionalidad con soft son similares, tengo la audio10 de traktor muerta de risa en un rincón.
Subir
javi_sd
#14 por javi_sd el 19/07/2021
#13 no tienen los xdj 700 licencia, sólo funcionan en modo export, habría que adquirir una licencia Rekordbox aparte. Otro punto negativo sería que al conectar dos tarjetas de sonido a la vez, habría que usar o las utilidades de dispositivos agregados para mac o asio4all para Windows y hacer la configuración correcta. Con la djm 250, no haría falta eso, se usaria la tarjeta de sonido integrada de la djm y los xdj de conectan solo en hid. Además de que al usar la djm 250 podrá grabar el set en el mismo Rekordbox Dj.
Subir
Homerbailon
#15 por Homerbailon el 19/07/2021
javi_sd escribió:
no tienen los xdj 700 licencia,


Cierto, ahí me he columpiado yo, es el export.

javi_sd escribió:
Otro punto negativo sería que al conectar dos tarjetas de sonido a la vez, habría que usar o las utilidades de dispositivos agregados para mac o asio4all para Windows y hacer la configuración correcta.


No hay que hacer nada de eso, con instalar los drivers que he dicho de Pioneer te sobra, reconoce las dos tarjetas como una. Llevo usando así los 400 mucho tiempo, y los 2000 también los he usado así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo