Conjunto dj xdj 700 y djm 250 MK2

javi_sd
#16 por javi_sd el 19/07/2021
#15 bueno puede que en Rekordbox sea así, como yo los uso con traktor si había que hacer lo de las tarjetas independientes
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Homerbailon
#17 por Homerbailon el 19/07/2021
#16

Uso traktor. No tengo licencia de RB.
Subir
javi_sd
#18 por javi_sd el 19/07/2021
#17 usaste el cdjagregattor?
Subir
Homerbailon
#19 por Homerbailon el 19/07/2021
#18

No, eso es en Mac, yo uso Windows, instalas los drivers asió de la web de Pío y ya estaría
Subir
javi_sd
#20 por javi_sd el 19/07/2021
#19 entonces es lo mismo que he dicho antes lo que pasa que con el asió de pioneer te ahorras un paso. Pero al final es lo mismo que hacerlo uno mismo. Es un autoejecutable que te hace esa configuración de unión de de dos tarjetas.
Subir
Alexmx03
#21 por Alexmx03 el 19/07/2021
#20
Lo mismo lo mismo estoy convencido que no es, juntar dos dispositivos en ASIO4ALL provoca un sistema más inestable y con una latencia superior… No es la mejor solución, en macOS la cosa cambia y no suele generar esos inconvenientes ya que coreaudio es bastante estable y viene de serie. Si la marca te da esa opción con su propio software mejor no tirar de asio4all (de hecho siempre es mejor evitarlo en cualquier condición).
Subir
Homerbailon
#22 por Homerbailon el 19/07/2021
#21

Sin contar que los asio4all poco tienen de asio. Hasta donde se, son driver DirectX de Windows vitaminados para emular los asio.
Subir
R3DONDO
#23 por R3DONDO el 22/07/2021
A ver.... lo de que no se nota un sonido u otro en una casa.... entre una Ecler Nuo 2.0 y la Pio, si se nota, sin ser sibarita... ya si pones una Allen & Heath PX5 y una Denon x-1850 no se va a notar ni de coña....

En cuanto a las interfaces de audio y los drivers, es sencillo, usar una sólo, la de la interfaz, y los reproductores en modo HID sólo como "controlador", lo de usar más es si piensas en usar 2 soft, por ejemplo Traktor y Ableton, si tienes Mac, con Windows es complicado...

De todas formas el usuario no ha dicho nada de si usa un soft u otro.... a lo mejor no usa ninguno, y el Rekorbox para analizar y almacenar los temas es gratis.... O a lo mejor usa y prefiere Traktor...

Que sopese lo que más le interesa... Yo uso Traktor, y tengo interfaz, yo en mi caso iría a por la Ecler (de hecho es un setup que tengo en mente la Ecler con los xdj 700), no sólo por sonido, por construcción, porque prefiero tener separadas las cosas, interfaz por un lado mesa por otro.... Tienes 3 canales, aunque uno con una ecu de bajos y altos (puedes añadir una caja de ritmos u otro reproductor...), tienes la función kill, no sólo rotando el knob, si no con pulsación de botón por frecuencia (hi, mid y low), y las salidas y entradas, tienes 2 salidas para master, xlr y rca, salida para monitores rca, salida para rec, y send return para si quieres en el futuro añadir un módulo de efectos.
Subir
berni20
#24 por berni20 el 22/07/2021
Yo esa pioneer la descambié a los dias porque no me gustaba, y no es ponerme sibarita en plan que los mixers pioneer suenan a lata y blablabla, es que ese modelo es muy flojo y si le pones al lado de una ecler se le ven las costuras hasta con unos altavoces caseros....
Subir
DJ'Party
#25 por DJ'Party el 22/07/2021
No es que la Pioneer suene mal ni mucho menos (eso de que suena a lata era con las 500 / 600 / 700), es que la Pioneer es digital y la Ecler analógica y por tanto suenan distintas; la Ecler es muy buena mesa, sí; pero se notaría más esa diferencia sonora (a parte de con un buen equipo) si se fuese a usar con vinilo real, que no es el caso. La Pioneer es más completa, se complementa mejor con los XDJ y les va a sacar más provecho que con la Ecler que además necesitaría la licencia de Rekordbox y una interface a parte para igualar a la Pioneer. Por otro lado, yo si fuera el interesado y pudiera estirar el presupuesto pasaría de la DJM 250 MK2 e iría a por la DJM 450 que es más divertida con sus efectos y lleva mejor motor de audio. La Ecler sólo la contemplaría y me lo pensaría en el caso de usar también vinilo real.
Subir
R3DONDO
#26 por R3DONDO el 22/07/2021
#25

En este caso la diferencia sonora se nota, con vinilos y con reproductor, la Pioneer no es mas completa, mira las carcterísticas que te pongo arriba, llevar una interfaz no es ser más completa, a parte de que la interfaz sirve si va a usar soft, cosa que el que ha preguntado no ha dicho, creo que en principio la quiere para usar el setup sin soft, y no necesitaría ninguna interfaz, necesita grabar y para eso no necesitas interfaz, aunque el usuario tiene ya una....

Se complementa mejor con los xdj? en que? si fuera una 900 nxs con los cdj 2.000 nxs o los cdj 3.000 pues si, que cambia el colorcito de los jogs, y para sincronizar los BPMs.... y alguna cosa mas, que sinceramente a mi me da igual eso que aporta de más la cabina Pioneer nxs.... prefiero tener un mixer a mi gusto. El compañero que ha puesto el hilo no ha dicho nada de usar Rekordbox dj, y el Rekorbox para analizar y almacenar tracks es gratuito...

Como he dicho, prefiero tener cada cosa por separado, es mas caro, claro, pero mejor, una interfaz la puedes usar para otras muchas cosas, y además si se te va la interfaz o el mixer, no tienes que cambiarlo todo... Yo tengo la Motu M4 259€, la Ecler serian 311€, un total de 570€, hasta lo que sale la djm 450 que son 640€ son 70€ de diferencia, y me parece bastante mejor setup que con la djm 450, ya ni hablamos que la 250 mk2 aunque es otro precio claro, pero al tener el compañero una interfaz... sale más económica la Ecler, además, que la 250 mk2, unos 40€.

A mi de Pioneer en mixer no la quiero ni en pintura (que por cierto se va la pintura con todo lo buenas que son en un pis pas...), hay otras cosas que para mi, son mejores tanto en construcción como en sonido, por los precios que tiene Pioneer, y repito, en mixer, en cdj no tienen rival en caso de equipos pro.
Subir
R3DONDO
#27 por R3DONDO el 22/07/2021
https://www.thomann.de/es/ecler_nuo_20.htm?gclid=CjwKCAjwruSHBhAtEiwA_qCppgwtEJxYHoDrGfaYutmtF0dyDdJXm-NGwa1CgLD49byGGq1m1JTy7hoCmdwQAvD_BwE

A parte de las salidas entradas, mirate la delantera de la Ecler, dónde van pinchados los cascos, y mira las diferentes funciones que tiene, desde ponerle reverse a los fader, que cuando esté arriba esté anulado y abajo sonando (para mi no sería algo que usara), lo mismo con el crossfader, que eso sii hacer scratch si es útil, pero lo importante para mi, como quieres que reaccione el facer si linealmente o más brusco al final, y ajustarlo.... creo que el crossfader se puede anular (eso si lo usaría yo... jejeje) si le pones la perilla del cut in en off....

Y otra diferencia, que seguramente no le deis importancia, yo si, por eso digo lo de la calidad de la mesa, es que Pioneer es made in China y Ecler Made in Spain.
Subir
berni20
#28 por berni20 el 22/07/2021
#25
Las diferencias de sonido las he notado con cdjs, con vinilos serán mayores aun como dices....
Repito que ese modelo no me gustó ni el sonido ni la ecu, no es que sean pesimos pero si mejorables aun en su rango de precios (vamos que la reloop que la sustituyó me pareció mejor incluso), ademas tenia un ligero ruido de fondo y he escuchado que es habitual en ese modelo...
Nadie da duros a pesetas y una marca como pioneer que es cara de por si, no te da un buen producto con tarjeta, rekorbox, etc., a ese precio.
Viniendo de una Urei (que no he probado pero dicen que suenan de lujo), si tiene que cambiar de mixer (que yo no haria si es solo por no ecualizar en la preescucha) yo iria a por la Ecler si no se quiere correr el riesgo de notar un salto a peor en la calidad de sonido...
He tenido a la vez la djm 700 (que suena mejor que la 250) y la ecler concept 2 y he vendido la 700 porque en sonido no llegaba a la altura de la vieja ecler.
Subir
DJ'Party
#29 por DJ'Party el 23/07/2021
La calidad del sonido con un equipo "casero normalito" va a ser prácticamente inapreciable sea la mesa que sea; pero si sonarán diferente la una de la otra, y te puede gustar como suena una más que la otra... Una es digital y la otra analógica.
Lo de "Made in China", ya se ha comentado otras veces... depende de la exigencia en calidad de la marca y de lo que page tanto por componentes como en ensamblaje; digamos que hay diferentes calidades y cada una tiene un precio. Muchas marcas fabrican en Asia por abaratar costes y no todo la fabricado en China es malo.
Subir
R3DONDO
#30 por R3DONDO el 23/07/2021
#28

Es que no se puede comparar.... la Ecler es una mesa pro de 2 canales analógica, si, repito, pro!!! La Pioneer 250 mk2 es un juguetito...

Que si tiene interfaz, que si trae soft, que si... pero de la calidad del mixer no interesa hablar, y del sonido, que para mi entra en la calidad en este caso, caso diferente sería el de la 450, aunque me sigue gustando mas el de la Ecler, es ya gusto personal.... Pues bueno, del sonido, unos que si no se nota en equipo casero, otros que si si fuera en vinilo, que en reproductor no... No entiendo la verdad.... no tengo el oído mejor que nadie, pero es que es tan abismal la diferencia..... Ya digo que me ponen una px5 y una Denon x-1800 y no noto la diferencia en un equipo casero, pero en estas dos mesas que hablamos???

Y luego está, que me gustaría saber de los que ponen esas cosas, quien ha oído la Ecler que es más difícil de catar que la Pioneer, ya que Pioneer tiene comido el coco a todo el mundo.... Pero sí han oído la 250 y la 450, y dicen todos que hay mucha diferencia y que ahorre para una 450 que cuesta más del doble... Aunque a mi, personalmente, me guste más como suena la Ecler, pero son gustos personales... Y creo que viniendo de una Urei, estrás más acostumbrado a ese sonido que al de una Pioneer, la cual no te va a sonar como esperas, teniendo una Urei, repito.

Comprar la 450 que cuesta más del doble.... pues lo que he puesto arriba, prefiero comprar el mixer, y una interfaz, y todavía me sobra para, en caso de querer usar un soft, pillarme el Traktor.... Que pasa igual que con la mesa, que ahora Rekordbox dj (Pioneer...) va a ser mejor que Traktor.... Traktor para mí te lo ofrece todo por menos, sin ampliaciones luego de que si dvs, que si efectos que si..... Todo por 99€, y más que probado por los pros. Eso si, la librería de Rekorbox es una maravilla (ironía)... (Pues no lo se, yo uso Traktor haciendo play list e Itunes de librería, y me va de lujo..)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo