Grabar vinilos en PC

Lowrider
#1 por Lowrider el 21/10/2013
Hola, me gustaría grabar mis vinilos en el PC por 2 motivos.
1. Poder pinchar en radios online
2. Grabarlos en CD para cuando voy a pinchar por ahí que siempre hay CDJ y así conservar mejor mis vinilos usandolos solo en casa.
Como podría grabarlos? Mediante la salida REC de la mesa? Necesitaría alguna tarjeta de sonido externo o puedo hacerlo con el Line In del PC?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 21/10/2013
Aqui tienes una forma casera.

Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 22/10/2013
Para mí la mejor solución es conectar la salida REC de tu mesa de mezclas a un grabador de audio externo con entrada de línea. Luego extraes la grabación en tu PC, la limpias, normalizas,editas o haces lo que quieras, y a grabar en CD.

Recomendación den grabador externo: Sony PCM-M10, PCM-D50, minidisc MZ-RH1, grabadores Zoom...

Recuerda maximizar el volumen de grabación sin saturar, para aprovechar todo el margen dinámico posible,tanto de la mesa de mezclas como del grabador, y así reducir el ruido de cuantificación en la medida de lo posible.

Ah, y, si vas a grabar finalmente a CD, el formato de grabación adecuado sería estéreo a 16 bits, PCM. Nada de mp3.
Subir
Lowrider
#4 por Lowrider el 22/10/2013
Es buena la solución Zitro, pero no hay nada mas económico? Es decir yo pensaba que conectando la salida REC al PC a lo mejor podría grabar los tracks con un programa como audacity o cubase, y después hacer los arreglos al sonido que yo crea convenientes.
Subir
Zitro mod
#5 por Zitro el 22/10/2013
Si,claro,lo puedes hacer así, pero entonces te tendrás que asegurar de que la tarjeta de sonido que utilices sea de una mínima calidad, y de que, si es USB, cierres las aplicaciones que te pudiesen interferir en ese pueto, y con lo que perderías muestras...
Subir
rafader
#6 por rafader el 23/10/2013
si tu tarjeta de sonido tiene conexion a tierra yo sacaria de la ruta el mixer que le da su prpio color al tener previos propios...
yo en mi caso con mis equipos quiero hacer lo mismo que tu pues tengo vinilos de los 70´s y principios de los 80´s y quiero conservarlos bien...optaria por technics con stanton concorde y directamente a la focusrite liquid saffire 56 sin meter la djm600 por medio...

espero haberte sido de ayuda
saludetes
Rafáder!
Subir
digitalfactor
#7 por digitalfactor el 23/10/2013
yo ripeo vinilos habitualmente, te aconsejo un buen interface de audio, yo en mi caso utilizo la audio 8, que lleva previos incluidos, así no tengo que pasar el audio por el mixer.

Segun el ordenador y la tarjeta integrada, suele meter ruidos de disco duro, de ventiladores, interferencias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo