Grabar voz y guitarra con scarlet 2i4

Juan
#1 por Juan el 30/08/2015
Buenas a todos :)

Quiero grabar voz y guitarra clásica con la scarlet 2i4.Además dispongo de un micro blue yeti y otro dinámico. Como DAW usaré Ableton.
Me presentará algún problema la tarjeta a la hora de grabar? Como he de hacerlo correctamente?

Saludos ;)
Subir
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 30/08/2015
En principio no tienes que tener problema... ¡Tu inténtalo hombre! :-)

...y si te surgen problemas :estonova: comentanos ;)
Subir
Pancho1974
#3 por Pancho1974 el 30/08/2015
Por lo que yop sé ese es un micro muy preferido para potcast, aunque valer vale para grabar (en su día quise comprarlo para poner voz en off cuando aún jugaba a videojuegos para un canal de youtube, pero leí malas críticas sobre todo de nivel de ruido de fondo, no sé si será un problema ahora con el pro).
Conecta el micro por XLR. Bueno, estoy suponiendo que tienes el pro, porque el otro solo es USB, que también podrías usarlo pero yo personalmente creo que tendrías mejores resultados con un micro con XLR. La interfaz es para uso casero buena, se ha hablado mucho y bien de los previos de las scarlett. dedica un poco de tiempo, como consejo, a delucidar el nivel optimo de ganancia del previo para que no clipee y a la vez tengas buen nivel de grabación. Esto se hace a base de pruebas, tocando o cantando tanto los tramos pianos como los fortes y ajustando, esto es fundamental.
Por lo demás lo tienes todo para empezar ya mismo a grabar, a qué esperas?
saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo