Grabar Vsti en Sonar

ganzua
#1 por ganzua el 31/03/2004
Buenas

Probando demos de vsti en el sonar he notado varios problemas.
Inserto el vsti en una pista;

1. Cuando termino de grabar la pista, para poder escuchar lo que he grabado tengo que desactivar el vsti, y este me complica el poder grabar esa pista por partes.

¿Alguien sabe como solucionarlo?


2. Con el native instruments b4 cuando suelto una tecla el sonido se corta con una especie de "pop" y queda bastante mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 31/03/2004
Alguien escribió:

1. Cuando termino de grabar la pista, para poder escuchar lo que he grabado tengo que desactivar el vsti, y este me complica el poder grabar esa pista por partes.


Entiendo que lo haces es grabar de una fuente externa a una pista con el plug-in activado no?. Bueno tambien podias grabarlo 'seco' y luego aplicarle el plug-in no?. Si no, tampoco me parece que sea tan pasote desactivar el plug-in no? Siemre lo puedes automatizar via midi para desactivarlo. No se si he entendido muy bien esto....

Alguien escribió:

2. Con el native instruments b4 cuando suelto una tecla el sonido se corta con una especie de "pop" y queda bastante mal.

Con respecto a esto recuerdo que con el b4 viene un leame o algo sí en el que explicaba peculiaridades con el sonar, mira a ver en el dir del B4.
Por otro lado usas la version vsti del b4? lo digo porque viene con otra dxi(formato nativo de sonar) que sin duda irá mas suave

Salud
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 31/03/2004
Gracias por la ayuda lisboetas

lisboetas escribió:
Entiendo que lo haces es grabar de una fuente externa a una pista con el plug-in activado no?. Bueno tambien podias grabarlo 'seco' y luego aplicarle el plug-in no?.


Lo que he hecho es insertar en una pista de audio el instrumento, armarla, darle al rec y empezar a grabar normalmente. El sonar va grabando audio (no midi). Pero cuando quiero escuchar lo que he grabado tengo que desactivar el instrumento.

lisboetas escribió:
Si no, tampoco me parece que sea tan pasote desactivar el plug-in no? Siemre lo puedes automatizar via midi para desactivarlo. No se si he entendido muy bien esto....


El problema que me causa es si quiero empalmar dos pasajes en la misma pista usando el vsti. Imaginate que quiero grabar el estribillo con un preset y el resto de la cancion con otro diferente. Al no poder oir lo que he grabado antes me da problemas entrar a tiempo en la siguiente parte. Aunque se me acaba de ocurrir hacerlo en dos pistas y luego fundirlas en una, aunque esto es un poco rollo.

lisboetas escribió:

Con respecto a esto recuerdo que con el b4 viene un leame o algo sí en el que explicaba peculiaridades con el sonar, mira a ver en el dir del B4.


Efectivamente, le he hechado un vistazo y pone esto;

"If you use the B4 with the FXpansion VST to DirectX adapter under Cakewalk, you should send a value for MIDI controller 7 (Volume) at the beginning of a song, because Cakewalk sends a value of 0 when you press the START button, thereby silencing the B4."

No pasa esto exactamente, aunque no se como hacer lo de mandar un valor 7 (volumen) con el controlador midi (entiendo muy poco de midi).

lisboetas escribió:

Por otro lado usas la version vsti del b4? lo digo porque viene con otra dxi(formato nativo de sonar) que sin duda irá mas suave


En sonar el b4 me aparece en un submenu que se llama dx instruments, pero en ese menu llama b4 vsti al instrumento. He probado la demo de otro sinte, el cs-80v, y los cortes abruptos al soltar las teclas no pasan.

lisboetas escribió:

Salud


Salud, colega.
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 31/03/2004
Bueno esto aclara un poco las cosas.

Alguien escribió:

Lo que he hecho es insertar en una pista de audio el instrumento, armarla, darle al rec y empezar a grabar normalmente. El sonar va grabando audio (no midi). Pero cuando quiero escuchar lo que he grabado tengo que desactivar el instrumento.


Yo creo que no deberias hacerlo así. Creo que no deberias grabarlo a audio hasta el final. Piensa que no tienes porque. Si estas tocando con un teclado midi o similar, graba las en la pista midi asociada y que el lo reproduzca cada vez. No tienes necesidad de pasarlo a audio de momento puesto que está ahí. Cuando llegue el momento (por ejemplo la mezcla final) lo que tienes que hacer es un Bounce o mixdown, o sea pasarlo, ahora si, a audio. Eso se hace selccionando la pista con el instrumento y la pista midi asociada y menu edit->bounce to track
Alguien escribió:

Imaginate que quiero grabar el estribillo con un preset y el resto de la cancion con otro diferente.

Hay varias maneras de hacer esto
La mas obvia es usar varias copias del instrumento, pero no te hace falta esto si no tienes que hacerlo sonar simultaneamente.
Lo normal aquí es usar varias pistas midi asociadas al instrumento, en cada una de ellas selccionas en las cajas bank y patch los valores del preset que quieres hacer sonar (tendrás que consultar la docu del intrumento)
Ó
con una sola pista midi, es poner un mensaje midi de cambio de programa en el punto en el que quieras cambiar de preset
Para ello, te situas en la pista y el punto del cambio y menú insert->insert bank/patch change.

Alguien escribió:

no se como hacer lo de mandar un valor 7 (volumen) con el controlador midi


Igual que antes pero Menu insert->insert series of controllers

Alguien escribió:

En sonar el b4 me aparece en un submenu que se llama dx instruments, pero en ese menu llama b4 vsti al instrumento


Claro, sonar en verdad solo curra con dxi, pero lo que tu estas usando es el B4 vsti con la capa de fxpansion para hacerlo dxi. ¿No te aparece dos veces, una con lo de fxpansion y otra sin ello?, si es así, deberias usar el que no pone lo del adapter ya que es el Dxi directo. Si no te aparece dos veces es que entonces no instalaste la parte dxi, o bien porque no seleccionaste la opcion al instalarlo, o bien prque te instalaste una versión antigua. Prueba a reinstalrtelo o bajarte la actualizacion de la web de NI

Bueno, pues suerte
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 31/03/2004
Que lio! Bueno, es la primera vez que hago algo con midi. Voy a trastear un poco a ver si consigo de encontrarme comodo de alguna de las formas.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo