¿Cómo grabo el metrónomo en Cubase 5?

David punkrocker
#1 por David punkrocker el 14/09/2018
Hola muy buenas
El caso esque estoy grabando las referencias para unos temas con la guitarra con cubase 5,para luego grabar la batería ,bajo..etc..El problema que tengo esque quiero exportar la pista de guitarra y que suene el metrónomo también,para pasarle las referencias al batería y que se las estudie pero no veo la manera de hacerlo y tiene que haber alguna forma.
A ver si alguien me echa un cable
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 15/09/2018
Hola, pues depende de la tarjeta que tengas. Si puedes hacer loopback con el mezclador de la tarjeta (grabar lo que sale por el canal) puedes grabar la claqueta. Sino te tandas que hace unas con la pista midi y seleccionar un par de sonidos que hagan de claqueta. También (aunque cutre) puedes mandar la claqueta a la salida de cascos y esta volverla a meter por las in de la tarjeta y grabar esa entrada.
Saludos.
Subir
1
pablin_drummer
#3 por pablin_drummer el 15/09/2018
Las opciones que te da MrBlue son las acertadas.yo me decantaria por escribir un compas en Midi y exportar la mezcla despues.
Acuerdate de poner el primer pulso un poco mas alto o con un sonido un poco diferente al resto para que sea mas coherente,es mas facil de entender,bajo mi punto de vista.saludos!!
Subir
David punkrocker
#4 por David punkrocker el 15/09/2018
Gracias por vuestras respuestas!!
La tarjeta que tengo es una focusrite Scarlett 2i4.De momento lo había hecho con una pista midi y poniéndole un sonido de adictive drums de baquetas,pero suena un poco cutre y además de que subiendo el volumen a tope suena muy flojo,además me gusta más el sonido del metrónomo de cubase.Vaya fallo del programa que no de la opción de exportar el metrónomo,la verdad pensaba que había alguna forma.Otra opción que se me había pasado por la cabeza era la de poner un jack de una de las salidas balanceadas de la tarjeta a una de las entradas,muteando la guitarra y grabarla como pista de audio.¿Es esto factible?¿O me puedo cargar la tarjeta?
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 15/09/2018
David punkrocker escribió:
Otra opción que se me había pasado por la cabeza era la de poner un jack de una de las salidas balanceadas de la tarjeta a una de las entradas,muteando la guitarra y grabarla como pista de audio.¿Es esto factible?¿O me puedo cargar la tarjeta?

Es más o menos lo mismo que lo que hemos comentado de sacar la claqueta por la pista de auriculares y volverla a introducir por las entradas de audio. En vez de la salida de auriculares pues las salidas de audio, teniendo en cuenta de mutear para que no haya realimentación.
Saludos.
Subir
David punkrocker
#6 por David punkrocker el 15/09/2018
Perdona mi ignorancia pero en lo de mutear para evitar realimentación¿ que te refieres?Me da miedo cargarme la tarjeta..
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 15/09/2018
#6
Hola, no te preocupes que no te vas a cargar nada. Me refiero a que no vuelva a entrar la salida que sale y se produzca una realimentación y un acople (no es que vaya a salir un pitido, pero vas a estar grabando la misma señal varias veces y con un ligero retardo y además podrías llegar a saturar la entrada por un exceso de señal). No se como va la Scarlett a si que por eso no puedo ser más preciso. Es un bucle que se produce cuando una señal se realimente a si misma. Por ejemplo los acoples de los micrófonos cuando se acercan a los monitores...
Aunque no creo que monitorices la señal de la claqueta que está volviendo a entrar y vuelva a salir por las salidas y vuelva a entrar, etxc ... se produciría una realimentación. <Pero no se si será el caso. No se si me explico bien, lo que tienes que tratar es que la señal que entra a la tarjeta de la claqueta no vuelva a salir otra vez por las salidas y vuelva entrar. Lo que estas haciendo es un bucle y por algún lado hay que evitar que se realmente.
Como no se como funciona la sacrlett no te puedo decir como hacerlo ....
Saludos.
Subir
David punkrocker
#8 por David punkrocker el 16/09/2018
Solucionado!!
E conectado un jack de la salida a la entrada de la tarjeta y la e grabado en una pista de audio y perfecto,además de que también ahora puedo darle el volumen que quiera.Ya se a que te referías con lo de la realimentacion,al activar el monitor hace un ruido tremendo.
Muchísimas gracias compis!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo