Grados, Calidades y Funciones Tonales
OFERTAS Ver todas
-
-13%Kawai ES-60
-
-20%Moog Messenger
-
-35%Behringer X32 Producer
Gracias vivaldis.
Considero que es muy relevante, para el correcto análisis, la relación que la calidad de un acorde en cuestión y su/s posible/s función/es tonal/es.
Por otra parte, no hay que olvidar que no todos los acordes en una sucesión de acordes son "armonías" pues con frecuencia ocurren los llamados "acordes contrapuntísticos": acordes "bordadura" (y "de apoyatura" por extensión) y los "de paso".
Las "armonías" son las verdaderas constituyentes de la "Progresión armónica".
Los "de adorno" se forman (exceptando la línea del bajo) por las conducciones fluídas de las líneas melódicas o armónicas y por tanto funcionan con "tintes modales" y no procede aplicarles "funciones tonales" en la inmensa mayoría de las veces.
Considero que es muy relevante, para el correcto análisis, la relación que la calidad de un acorde en cuestión y su/s posible/s función/es tonal/es.
Por otra parte, no hay que olvidar que no todos los acordes en una sucesión de acordes son "armonías" pues con frecuencia ocurren los llamados "acordes contrapuntísticos": acordes "bordadura" (y "de apoyatura" por extensión) y los "de paso".
Las "armonías" son las verdaderas constituyentes de la "Progresión armónica".
Los "de adorno" se forman (exceptando la línea del bajo) por las conducciones fluídas de las líneas melódicas o armónicas y por tanto funcionan con "tintes modales" y no procede aplicarles "funciones tonales" en la inmensa mayoría de las veces.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo
