El gran dilema del micrófono y la placa de sonido

Sergio Natanael
#1 por Sergio Natanael el 14/09/2020
Hola, muy buenas a todos! Hoy vengo con un pequeño gran dilema que llevo cargando hace tiempo y todavía nadie me supo responder, ni seudo vendedores de dudosas tiendas de audio, ni vídeos de youtube, por eso acudo al siempre fiel foro. Versión resumida en negrita.

El dichoso problema es el siguiente: ¿vender o comprar? Bien, voy a tratar de explicarme mejor, tengo en mi posesión una placa de sonido dedicada, en especifico la Sound Blaster Z, que mi yo del pasado supuso que era una gran idea adquirir una de estas, para obtener un audio en todo su esplendor, y los cielos se abrieron y cayeron en mis manos unos auriculares tallados a manos por los mismísimos ángeles, que en mis delirios místicos fueron creados para usarse solo y exclusivamente con su alma gemela la placa de sonido ya mencionada (apodada Blasty), los auriculares en cuestión son los los Audio Technica Ath m50x, pero en la vida no todo es color de rosa, ya que mi deseo de tener mi sistema de audio y sonido soñado freno estrepitosamente al darme cuenta que gaste cada centavo de mis bolsillos... y morí... pero sobreviví !!! Bien, el gran problema viene, como usted se imagina, con el micrófono, que podemos tomar 2 caminos muy diferentes, elegir un micrófono XLR y un phantom power o uno USB, claramente el elegir la ruta del USB no vamos a sacarle el máximo provecho a la placa de sonido y en este caso la vendería, peeeero podemos elegir la ruta del XLR donde si podemos conectarla a la placa de sonido.

Solamente tengo placa de sonido dedicada Sound Blaster Z, me falta el phantom para el micrófono XLR.

Ahora, mi gran pregunta, vale la pena? se aprecia el cambio al conectar un micrófono XLR al phantom y por ultimo a la placa de sonido integrada? O dejo todo eso de lado, vendo la placa de sonido perdiendo un poco de calidad de auriculares (Audio Technica Ath m50x), y compro USB?

Acepto todo tipo de recomendaciones para salvar mi alma desesperada, entre los XLR y los USB. Debo aclarar que la finalidad de todo esto es hacer hacer directos en diferentes plataformas.

Entre los XLR estoy mirando: neewer nw 800, behringer c1 o c3, y tal vez usados tengo 2 opciones Behringer B2 pro y Alctron Mc001

Y entre los USB estoy mirando: blue snowball, blue yeti.


Desde ya muchas gracias a todos por tomarse su tiempo de leer mi consulta, agradecería muchísimo su opinión, y espero que les haya gustado a quien leyó la versión larga, que tengan un buen día.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 14/09/2020
Si es para podcast un micro USB es suficiente.
Subir
jaraujo
#3 por jaraujo el 14/09/2020
El mínimo hardware (correcto) necesario para la función. Y ya esta. Como dice dogbert. Otro asunto bien diferente, es diseñar una lista para ir comprando elementos en plan de armar un homestudio
Subir
Sergio Natanael
#4 por Sergio Natanael el 14/09/2020
#2 entonces decis que conviene vender la placa de sonido para comprar algún micrófono de usb, recomendas alguno aparte de los que nombre?
Subir
Khellus
#5 por Khellus el 14/09/2020
Sergio Natanael escribió:
recomendas alguno aparte de los que nombre?


He probado el Audio Technica AT2020 USB, y para mi es un gran micro si solo lo vas a usar para podcast. Tiene un sonido muy claro, no recoge demasiado ruido y no colorea el sonido.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 15/09/2020
Es una buena placa de sonido para juegos y yo compraría el phantom power externo Mackie M48

https://www.thomann.de/es/mackie_m48.htm?sid=44a5c71e41edb5573deefcff22ecb9dc

Y esto por que aun que estas barajeando modelos de micrófonos baratos, el que llegues a comprar si no te ofrece el resultado que esperas puedes venderlo y comprar uno de gama superior que funcione mejor.

En cambio por USB la gran mayoría son micrófonos baratos que la diferencia de calidad entre uno u otro es mínima, con que aun que lo vendas y compres uno de "mejor marca" USB poca diferencia habrá...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo