Gran discurso sobre el "veganismo"

BUZ
#136 por BUZ el 22/07/2013
Completamente de acuerdo con lo expuesto por oscare. Iba a escribir algo pero mejor que él no lo iba a decir.
Subir
Born®
#137 por Born® el 22/07/2013
#135

A ver, está claro que hay una sobreexplotación, no sólo de carnes, sino de cualquier recurso. En definitiva no deja de ser un negocio. Pero la naturaleza es sabia, y hay una cadena trófica en la que unas especies se alimentan de otras.

El ser humano, afortunadamente, es omnívoro, lo cual nos da la ventaja de comer lo que queramos sin tener ningún tipo de problema, siempre y cuando la dieta sea equilibrada. Otros animales, son especialistas en un tipo de comida y de ahí no salen, lo cual no deja de ser una desventaja si la especie de la que se alimentan desaparece. Si las cosas son así, es porque los recursos que nos ha dado la naturaleza para mantener la especie, son los que son, de lo contrario, seríamos solamente herbívoros, o haríamos la fotosíntesis.

A mi tu argumentación, me parece respetable, se puede dialogar contigo, sin embargo, hay otros vegetarianos que no son tan tolerantes y, no argumentan se posicionan sólo en el buen trato a los animales, algo muy respetable, pero hay más factores. ¿Acaso se le diría a un león (entiéndase el ejemplo) que no coma carne?

Saludos, compañero.
Subir
Sisu
#138 por Sisu el 22/07/2013
Pronto hará 2 años que soy vegetariano, muy contento. De hecho creo que cuando empeze lo comente en este mismo hilo.
Subir
BUZ
#139 por BUZ el 22/07/2013
Born® escribió:
¿Acaso se le diría a un león (entiéndase el ejemplo) que no coma carne?
Ni a un leon ni a una tribu cazadora-recolectora. Yo eso lo veo un poco cliché, los leones no encierran animales y luego van al súper a cazar su alimento... Personalmente no veo moralmente condenable el matar un animal para alimentarse, ni siquiera el generarle sufrimiento durante este proceso. Lo que me parece mal es la explotación animal con el desmesurado sufrimiento que eso provoca, que se podría reducir consumiendo mucha menos carne de la que consumimos en la actualidad.
Subir
Born®
#140 por Born® el 23/07/2013
BUZ escribió:
Ni a un leon ni a una tribu cazadora-recolectora. Yo eso lo veo un poco cliché, los leones no encierran animales y luego van al súper a cazar su alimento... Personalmente no veo moralmente condenable el matar un animal para alimentarse, ni siquiera el generarle sufrimiento durante este proceso. Lo que me parece mal es la explotación animal con el desmesurado sufrimiento que eso provoca, que se podría reducir consumiendo mucha menos carne de la que consumimos en la actualidad.


Puessssss, o eliminamos la raza humana, o es lo que hay. Desde que el hombre es hombre, se ha preocupado de cazar, recolectar y almacenar su alimentación. Teniendo en cuenta que somos muchos, es lo que hay.

Yo no estoy en contra de la explotación animal y vegetal, siempre y cuando, se haga con una serie de normas y respeto, y por supuesto, esté regulado para evitar males mayores.
Subir
Pokemos
#141 por Pokemos el 23/07/2013
¿Algún vegano puede contra argumentarme sobre esta duda que se cierne sobre mí desde hace años? Lo digo en serio, no es ironía. Es por si se me escapa algo. Si el veganismo se fundamenta en el respeto por la vida de los animales, ¿no se entra en contradicción con este principio básico al tener que desplazar o hacer desaparecer animales de su habitad natural para la creación de cultivos vegetales / campos de agricultura / frutales etc, que sostengan esta manera de alimentarse?

Gracias.
Subir
Oscar Espinosa
#142 por Oscar Espinosa el 23/07/2013
Te recomiendo leer un poco sobre el Jainísmo, sin entrar a valorar su parte religiosa, pero sí la manera como conciben su relación con el resto de especies. Todo está relacionado y en equilibrio. Otro problema es la sobrepoblación de humanos, eso también causa desequilibrio en el ecosistema, sobre todo viviendo de la manera como lo hacemos, totalmente separados de la naturaleza y contaminando y destruyendo los recursos naturales. Un dato que ahora no puedo citar con exactitud, y tampoco tengo tiempo de buscar: Aproximadamente el 90% de los cultivos de soja de todo el mundo van destinados a fabricar pienso para alimentar a los animales de granja. Ese mismo cultivo de soja serviría para alimentar varias veces a toda la población del planeta, sin embargo esos mismos animales de granja tan solo alimentarían a una pequeña parte de la población. El exceso de cultivos de cereales también acarrea graves problemas al ecosistema, eso es un hecho. Pero está también bastante documentado que una disminuición en el consumo de carne, beneficiaría a todo el ecosistema. Ya algunas organizaciones gubernamentales comienzan a presentar informes técnicos sobre el impacto positivo que tendría en el ecosistema la evolución a una dieta vegetariana, o por lo menos con consumos más moderado de carnes. El mar está sobreexplotado, por ejemplo....

Tira un poco de google, encontrarás información muy interesante y avalada por la comunidad cientifica; por ejemplo, que para producir 1 kilo de carne, se necesita muchísima más cantidad de agua que para producir 1 kilo de frutas. Un solo árbol de mangos, puede dar su fruto durante décadas y décadas, en total armonía con el medio... Tengo clarísima mi "misión" en esta vida, y es vivir haciendo el menor daño posible, y que mis acciones generen el menor impacto destructivo; en ese sentido, una dieta vegetariana genera menos destrucción que una carnívora. Intento vivir en coherencia a unos principios que creo que pueden generar un bienestar colectivo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#143 por Marqués de Rabotieso el 23/07/2013
Dieta güena, no coman carne fascista e insolidaria. Niños sanos como robles.

Una pareja de veganos, acusada de matar de malnutrición a su hija de 11 meses

http://elpais.com/diario/2011/03/31/sociedad/1301522409_850215.html

Treinta añitos de cárcel les cayeron. ¿El menú de la cárcel estará a su altura?

En cambio yo sigo a lo mío. Media ternera: 150€. Y anda que no salen kilos de carne de ahí.

Lo siento por el equilibrio de la Madre Tierra. Mi body pide carnaza, vino y mujeres duchadas y maquilladas. Taconazo o muerte.
Subir
Netz
#144 por Netz el 23/07/2013
esos mas que veganos directamente eran anormales...y la madre encima tenia una tienda sobre eso, vamos que algo de idea debería de tener...encima daría hasta consejos...

Alguien escribió:
mujeres duchadas y maquilladas

depilación, depilación, depilación....
Subir
Born®
#145 por Born® el 23/07/2013
Netz escribió:
depilación, depilación, depilación....


Se puede cerrar el hilo. :amor:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#146 por Marqués de Rabotieso el 24/07/2013
Volviendo al veganismo, tengo una pregunta: ¿una vez plantados los alimentos, se cerca el lugar para que los jabalíes y otros animales no se los coman?
Subir
Oscar Espinosa
#147 por Oscar Espinosa el 24/07/2013
La noticia dice que el bebe murió porque la madre lo alimentó únicamente con leche materna. No conozco el caso en profundidad, pero el bebe no muere por no darle carne, ni muere por una dieta vegana, muere por una dieta desbalanceada; por esta misma razón mueren bebes en Africa, por ejemplo. Todos los bebes de vegetarianos son alimentados con leche materna o con un suplemento si la madre no se la puede proporcionar, y con la dieta de cualquier bebe, que incluye muchas frutas y algo de verduras, cereales, etc., es absolutamente segura, pero de eso no informa ningún periódico, y se aprovechan estas noticias para atacar a un modo de vida diferente al de la mayoría. Los padres fueron irresponsables, no estamos hablando de aldeanos de una tribu de Africa, sino de occidentales, estoy de acuerdo en que se les haya condenado.

Marqués de Rabotieso escribió:
Volviendo al veganismo, tengo una pregunta: ¿una vez plantados los alimentos, se cerca el lugar para que los jabalíes y otros animales no se los coman?


El jabalí es un animal omnívoro, incluso carroñero. En Barcelona hay sobrepoblación de jabalíes, por ejemplo. Obviamente todos los cultivos están protegidos para que no sean consumidos por otras especies, afortunadamente para los jabalíes, parece ser que han encontrado recursos de sobra en la zona de Sant cugat en barcelona, tantos, que les ha permitido aumentar su población significativamente. Otras especies no han tenido la misma suerte y se han extinguido, pero no creo que haya sido por proteger unos cultivos de lechugas y tomates, sino más por la sobrepoblación de humanos y por las malas prácticas industriales y de explotación de recursos.

Me cito a mí mismo:

oscare escribió:
Tengo clarísima mi "misión" en esta vida, y es vivir haciendo el menor daño posible, y que mis acciones generen el menor impacto destructivo; en ese sentido, una dieta vegetariana genera menos destrucción que una carnívora. Intento vivir en coherencia a unos principios que creo que pueden generar un bienestar colectivo.


Esa es la filosofía del vegetarianismo y el veganismo. No es perfecta, implica cambios, tiempo, dedicación, paciencia para compartir tu experiencia y también paciencia para tolerar y no perder las casillas con comentarios irónicos. Aquí en España (y en otros sitios) casi que es mal visto el ser vegetariano.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#148 por Marqués de Rabotieso el 24/07/2013
oscare escribió:
Obviamente todos los cultivos están protegidos para que no sean consumidos por otras especies


Aquí es donde quería yo llegar, pues si te trinca Medio Ambiente cercando un cultivo te dicen que es ilegal porque impides que la fauna se alimente del sudor de tu frente. Pero así, con dos cojones, tal y como lo cuento. ¿Visto esto podemos comenzar a hablar de un conflicto de intereses vegano? Porque si se ama a los animales pero se cerca la huerta para que no se jalen las patatas, pues....... :mrgreen:

Sinceramente, que le den por el culo al jabalí. Primero como yo y el bicho que se busque la vida. Es lo más lógico del mundo.
Subir
Oscar Espinosa
#149 por Oscar Espinosa el 24/07/2013
#148 Hombre, pero es que estás llevando todo a los extremos, sé perfectamente a donde quieres llegar, y es el buscarle por donde cojea la filosofía vegana y vegetariana; ya he dicho que no es perfecta, pero que es menos destructiva que el actual sistema de producción masiva de carne. El hombre y toda la naturaleza vivió en perfecta relación con el medio ambiente, unos se comen a otros y punto. Siempre han existido culturas vegetarianas, y también carnívoras, incluso antropófogas. Algunas culturas y personas sienten empatía por los animales, y no se los comen. Y actualmente hay personas que luchan porque se cambie el actual sistema de producción de carne, de hecho ya se han hecho cambios significativos por lo menos en Europa, y ya hay unos reglas mínimas en las granjas. El impacto negativo en el medio ambiente del actual sistema de producción de carne, debido a un exceso de consumo de la misma, es indiscutible. De hecho la FAO (Food and Agriculture Organization of the United Nations) hace varios años que viene presentando informes técnicos sobre esto, y la recomendación siempre es la misma: Reducir el consumo de carne.

Tengo una visión colectiva de la vida, soy consciente que no estoy solo, y que siempre debo actuar causando la menor destrucción posible. Actúo en coherencia a mis principios. Descubro que el sistema actual de producción de carne es cruel con los animales, y que además de generar un impacto negativo en el medio ambiente, genera injusticia social, pues simplemente no lo apoyo. Después de haber descubierto cómo funciona una granja moderna, y entender todo el engranaje de la producción masificada de carne, y entender que un mamífero, por ejemplo, (no se necesita ser un genio para comprenderlo), tiene 2 ojos como yo, dos orejas, dos fosas nasales, una boca, 4 extremidades, cabeza, pulmones, corazón, higado, riñones, un sistema circulatorio, y sobre todo, un sistema nervioso casi idéntico al nuestro, que le permite orientarse, interpretar la realidad, sentir el frio, el calor, y sentir emociones, primitivas, pero emociones, como el pánico, el miedo, la angustia, el bienestar, y sobre todo, dolor físico, pues habiendo entendido todo eso, yo no veo a animales, veo a hermanos, hermanitos menores, prójimos. Y yo no me como a mis hermanos.
Subir
Oscar Espinosa
#150 por Oscar Espinosa el 24/07/2013
No creo que el humano vaya a evolucionar a una dieta vegetariana, pero debido al fuerte impacto ecológico del sistema de producción de carne, se tendrá que cambiar el sistema de producción. Los mataderos y granjas serán cambiados por laboratorios donde se fabricará carne de primera calidad con células madres. De hecho actualmente ya se investiga el tema. Para mi, no habiendo sistema nervioso, se elimina el problema moral del sufrimiento de los animales. Mi voto a favor.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo