#148 Hombre, pero es que estás llevando todo a los extremos, sé perfectamente a donde quieres llegar, y es el buscarle por donde cojea la filosofía vegana y vegetariana; ya he dicho que no es perfecta, pero que es menos destructiva que el actual sistema de producción masiva de carne. El hombre y toda la naturaleza vivió en perfecta relación con el medio ambiente, unos se comen a otros y punto. Siempre han existido culturas vegetarianas, y también carnívoras, incluso antropófogas. Algunas culturas y personas sienten empatía por los animales, y no se los comen. Y actualmente hay personas que luchan porque se cambie el actual sistema de producción de carne, de hecho ya se han hecho cambios significativos por lo menos en Europa, y ya hay unos reglas mínimas en las granjas. El impacto negativo en el medio ambiente del actual sistema de producción de carne, debido a un exceso de consumo de la misma, es indiscutible. De hecho la FAO (Food and Agriculture Organization of the United Nations) hace varios años que viene presentando informes técnicos sobre esto, y la recomendación siempre es la misma: Reducir el consumo de carne.
Tengo una visión colectiva de la vida, soy consciente que no estoy solo, y que siempre debo actuar causando la menor destrucción posible. Actúo en coherencia a mis principios. Descubro que el sistema actual de producción de carne es cruel con los animales, y que además de generar un impacto negativo en el medio ambiente, genera injusticia social, pues simplemente no lo apoyo. Después de haber descubierto cómo funciona una granja moderna, y entender todo el engranaje de la producción masificada de carne, y entender que un mamífero, por ejemplo, (no se necesita ser un genio para comprenderlo), tiene 2 ojos como yo, dos orejas, dos fosas nasales, una boca, 4 extremidades, cabeza, pulmones, corazón, higado, riñones, un sistema circulatorio, y sobre todo, un sistema nervioso casi idéntico al nuestro, que le permite orientarse, interpretar la realidad, sentir el frio, el calor, y sentir emociones, primitivas, pero emociones, como el pánico, el miedo, la angustia, el bienestar, y sobre todo, dolor físico, pues habiendo entendido todo eso, yo no veo a animales, veo a hermanos, hermanitos menores, prójimos. Y yo no me como a mis hermanos.
Responder