Gran discurso sobre el "veganismo"

Tabu Playtime
#106 por Tabu Playtime el 19/09/2011
#100

Me refería a gilipollas en ese tema, jj

JJJJJJJ, gilipollas somos todos, a veces, ... luego, los que asumen cuando son gilipollas, de esos ya hay menos.

Es importante la semántica, tienes razón, así podremos entendernos y profundizar mas, ...pero vamos, tu argumento me pareció un sinsentido, ha sido recíproco, parece, jj.


Josue eso que dices, es lo único que yo digo, a los que al menos ven tortura en los toros, .. si vas a los toros, pues loor no entres a estos hilos, nadie os obliga, entra si quieres, claro esta, pero aqui solo debate, no se manda a nadie hacer nada, si acaso se exponen ideas para reflexionar. .. tu no estas preparado ni dispuesto para hablar de minimizar el dolor de un cerdo encerrado en una jaula, ya que vas a ver los toros.

Alguien escribió:
¿ Porqué hay tantos animales carnivoros ? Si yo me como un entrecot es contra natura, pero si un oso se come un pez no lo es. Y si una manada de lobos se come una oveja, tampoco pasa nada, ¿ no ?
No se... bajo su punto de vista deberíamos concovar reuniones para convencer al hermano oso y al hermano tigre de que también se vuelvan veganos.


MAl argumento, los humanos no tenemos una naturaleza tan cuadriculada como las demás especies, somos muy diversos, complejos, y con una evolución confusa, a mejor o peor, jjji, te respondo con el ejemplo del "machismo" animal, tu ves a alguna especie animal , (los bonobos bisexuales son bastante igualitarios,) ¿ que se ponga a "discutir", si las hembras deben ser dominadas, o vivir mas o menos con lo mismos derechos, igualdad de sexos, y que evolucione en ese sentido, sus roles o relaciones sociales del grupo ? pues casi nada de nada, pero los humanos si, bueno, algunos, igual que algunos ya hace años, decidieron comer Seitan o tofu, ..


El señor del video, ya dije que eso de que somos herbiboros por nuestra mandibula, es un argumento ridiculo para defender esto, igual de ridículo que decir que tal comportamiento es viejuno, y esta en nuestra naturaleza.

Por cierto, ¿alguien insinuaba que coco loco era mi ciber clon fashion ???

jajjjjjjjjjjjjjjjjj,

Me gusta saltarme algunas reglas, pero clonarme nop,jhjj
Subir
exvirt
#107 por exvirt el 19/09/2011
spaxium escribió:
O sea, suvur, que nadie puede exponer una forma de pensar que sea diferente a la tuya?
Toni siempre fue así, tranquilo, ya lo irás conociendo.
Subir
Suvur
#108 por Suvur el 19/09/2011
#107 exvirt, a ver si eres capaz de entender lo que lees y dejarte de que si yo soy así o asá, no creo que el comentario de spaxium en este hilo merezca esa falta de consideración tuya hacia mi y tampoco yo he dicho nada de ti como para que sueltes esto: Así empiezan las peleas.
Y por favor, nómbrame por mi nick.

Por otro lado lo que remarcas del comentario de spaxium es mentira, cualquiera puede expresar una forma de pensar diferente a la mía, lo que ocurre es que a él le ha molestado mi forma de pensar, así que le da la vuelta como a un calcetín y me carga a mi el mochuelo.

(exvirt no vienes mucho por aquí, cuando lo hagas que sea para algo más productivo).
Subir
sJOn
#109 por sJOn el 19/09/2011
Ostias suvur entoces eres el famoso Tony terrassa?? xD
Subir
Netz
#110 por Netz el 19/09/2011
sJOn escribió:
Ostias suvur entoces eres el famoso Tony terrassa?? xD


:-$

pero no lo cuentes.....que casi nadie lo sabe.....
Subir
undercore
#111 por undercore el 19/09/2011
ijijijijijiij
Subir
Monza
#112 por Monza el 21/09/2011
Pues sere un bicho raro pero me ha parecido muy interesante lo que cuenta el señor del video... me lo he visto de pe a pa...

Evidentemente, tal y como lo cuenta y expone, parece realmente una secta, sobretodo cuando dice no se que del no mataras de la biblia casi soltando espumarajos por la boca...

Es decir, que me quedo con el contenido mas que con la forma...

Suelta alguna falacia en cada argumento que expone, pero no deja de tener razon...

Ahora voy a parecer el señor del video, pero es lo que me ha pasado...

Antes era carnivoro... pero carnivoro carnivoro... apenas comia fruta y verdura y pescado algo mas... mucho frito, salsas con nata, etc. etc...

En la ultima analitica se me han disparado los trigliceridos con lo cual sufre el higado y los niveles de colesterol bueno estaban por los suelos...

Antes de esta analitica, por problemas intestinales que he ido teniendo al largo de la vida (no me extraña) ya habia empezado a cambiar la dieta... mas panes integrales, leche de soja, etc. etc... pero con la analitica he acabado de cambiar mi dieta...

Ahora digamos que me puedo considerar omnivoro y como muchisimo mas sano que antes y, por ende, me siento muchisimo mejor, mucho menos hinchao y de aqui un par de semanas vuelvo a hacerme una analitica para ver que tal...

Pero claro, sigo comiendo carne y pescado, huevos y lacteos... todo aquello que critica el señor del video...

Huevos, carnes en menor cantidad, una o dos veces a la semana es lo saludable (y eso no me lo ha contado lo del video, es asi)... pescado mucho mas que antes y ahora mismo, casi prefiero unas buenas kokotxas, un rape, una merluza a un entrecot 1000 veces...

Sin embargo, pensandolo bien, no dejo de ser inconsecuente con mis ideas...

La ultima vez que fui a un zoo sali con un mal cuerpo que pa que... y no era un zoo cualquiera... en el pirineo, al aire libre... habian especies de familiares de los ciervos que pasaban por tu lado, cabras montesas, etc... eso si, los animales peligrosos estaban vallados...

Y sali con mal cuerpo en tres fases... primero los animales domesticados, cabritas, ovejas etc... para mi domesticados tiene un significado muy similar a esclavizado... los miras a los ojos y me dan pena, no tienen mas eleccion que hacer caso al humano que les da de comer...

Despues los osos... en un foso con la mirada triste... el cuidador les hacia como una señal con manzanas para que los osos se levantaran e hicieran el tonto, una vez hecho el tonto les tiraba la manzana como recompensa... un poco mas y le meto las manzanas al cuidador por donde amargan los pepinos y lo tiro a el al foso a ver si eso le parece gracioso... que forma de ridiculizar a un peazo de bestia como es el oso...

Y despues las cabras montesas y demas especies... en especial mencion el isardo con sus crias... especies que huyen de depredadores como el hombre solo por el olor, encerradas a merced de ellos... la sensacion de miedo la podia sentir yo y todo, acurrucados en un rincon...

Es decir, que si tuviera una masia con un huerto, gallinas y corderos y el hecho de comer carne dependiera de que agarrara cualquier animal y matarlo.... bfffff... mucha hambre tendria que pasar para hacer eso... es decir, que si me las arreglaba con el huerto y los huevos de las gallinas, quiza hasta dejaba el cordero libre...

No puedo con el sufrimiento animal... sin embargo tampoco puedo imaginarme siendo vegano...

Lo se... soy inconsecuente... algo tendre que hacer...
Subir
jorvid49
#113 por jorvid49 el 21/09/2011
Monza06 escribió:
Suelta alguna falacia en cada argumento que expone, pero no deja de tener razon...

No entiendo nada.
Subir
Monza
#114 por Monza el 21/09/2011
#113 Exagera datos y dice alguna mentirijilla como lo ya mencionado de las mandibulas humanas... sin embargo, aun y con esto, los animales sufren en su cria, crecimiento y muerte... este ultimo dato si que no admite discusion alguna...
Subir
Suvur
#115 por Suvur el 21/09/2011
#112 Es que en una dieta equilibrada está la clave y cuando digo equilibrada, se debe incluir la carne.

Como ya he dicho antes nuestros ancestros comían carne y nuestros tatarabuelos criaban animales y "los pasaban por las armas" como la cosa más natural del mundo para zampárselos. Ahora cada día las cosas más naturales nos causan repelús porqué vivimos en una asepsia insana y antinatural, sólo nos apetece participar de las cosas gratas de la vida y aunque por naturaleza estemos obligados, rehuimos las demás como pueden ser la agricultura, la cría y sacrificio de animales para su consumo y por último, la muerte de nuestros allegados que se ha convertido en un "el muerto al hoyo y el vivo al bollo" casi inmediato.

Porqué lo de tener un huerto y cultivar vegetales incluso a los vegetarianos les parecerá muy bucólico, pero yo que mi padre tuvo huerto durante muchos años y muchos días de mi infancia los pasé en él, os aseguro que no es lo más agradable; insectos, babosas, plantas urticantes, picaduras, dolor de espalda, uñas sucias, piel de los dedos reseca... sólo el cultivo de la patata es ya toda una experiencia, os lo aseguro.

Y respecto a esa masía que visitaste pues es una de las pocas formas de que esos animales aún en cautiverio signa entre nosotros, porqué nos molestan en estado salvaje y en más de una ocasión han estado al borde de su desaparición.
Subir
Monza
#116 por Monza el 21/09/2011
#115 Muchas... muchisimas cosas nos parecen de lo mas naturales hasta que pasan por el filtro del raciocinio y el sentido comun y entonces dejan de ser tan naturales para convertirse en algo que realmente, no es tan natural como parecia en un principio...

Es simple y llana evolucion... no me voy a ir por las ramas que si las cavernas, la caza de mamuts y la inteligencia como mejor arma para derrotar los colmillos y fuerza de un leon o para domesticar animales que antes eran salvajes para consumo o utilizacion (perros,por ejemplo)...

Han pasado milenios ya desde la escuela griega... el pensamiento humano ha evolucionado muchas veces en contra de la propia naturaleza, otras veces inspirandose en ella...

Muchas cosas han cambiado y no se ven tan naturales como antaño... otras siguen dandose como normales segun la generacion con la que trates...

La evolucion de pensamiento se puede ver en una misma familia... la abuela de 85 años no pensara igual socialmente que el hijo de 60 o el nieto de 35 o el bisnieto de 10...

Lo que expone el señor del video (con sus correspondientes ataques de rabia propios de un predicador sectario) es un paso mas en lo que se refiere a los derechos humanos, que hasta hace pocos años (historicamente hablando) no existian en absoluto, y se consideraba normal... los hace extensibles a los derechos de los animales como seres vivos que sufren por accion humana...

Lo vemos normal, pero es una autentica aberracion la industria carnica en general y los metodos que se utilizan...

Supongo que si alguien de los que leen este tocharro tiene perro o otro animal de compañia, pues que se lo imaginen dentro de un matadero o criado en una jaula...

Esta es la esencia de lo que habla el video... al fin y al cabo el amor por los animales, que nos separa del hombre de las cavernas y nos acerca al estado de homo sapiens sapiens al cubo... consciencia de si mismo, de los demas (animales incluidos) y del mundo que le sustenta...
Subir
Suvur
#117 por Suvur el 21/09/2011
#116 Sea como sea en nuestra dieta y de forma racional, debemos incluir la carne ya que sus proteínas son necesarias si no queremos hacer malabares con lo que comemos.

Y para comer carne hay que matar, indivisible.

A veces sólo pensamos en ese pobre corderito cuando hablamos de matar para comer pero... ¿ qué me decís de gambas, langostinos, mejillones, almejas, atún, etc... ?.
Subir
Monza
#118 por Monza el 21/09/2011
Y despues de este discurso ecologista que llamarian algunos vuelvo al veganismo...

Sabiais que la leche caducada en los supers se recicla y se vuelve a envasar???... en la base de los tetrabriks hay un numero que indica las veces que se ha reciclado... he llegado a ver hasta un numero 5...

Los huevos... tienen un codigo impreso... cuanto menor es el numero, de mayor calidad es... los huevos ecologicos tienen el numero 0...

Personalmente, todo y la incongruencia, dudo que me haga vegano o vegetariano... sin embargo si que busco los productos lo mas ecologicos posibles...

Lo de los huevos, cuando he oido lo de la menstruacion en el video un poco mas y me caigo de la silla de la risa... como si el gallo estuviera en el corral de adorno...

O el vomito de las abejas por la miel... sin comentarios...

Sin embargo ya he comentado que bebo leche de soja... pero me encantan los yogurts... y es muy dificil encontrarlos de ecologicos 100%...

Lo de sustituir carne o pescao ya lo veo mas peliagudo... sobretodo el pescado... infinidad de nutrientes que tiene oiga... como se sustituyen comiendo tofu????

Alguien que me lo explique...
Subir
sJOn
#119 por sJOn el 21/09/2011
Monza06 escribió:
Sabiais que la leche caducada en los supers se recicla y se vuelve a envasar???... en la base de los tetrabriks hay un numero que indica las veces que se ha reciclado... he llegado a ver hasta un numero 5...

Los huevos... tienen un codigo impreso... cuanto menor es el numero, de mayor calidad es... los huevos ecologicos tienen el numero 0...


Pero tio, como van a procesar los tetra briks pasados de fecha, extraer el contenido para volverlos a envasar? ademas con un numero especifico que el resto de briks no tiene!, no se a que te dedicas Monza, pero seguro que a nada relacionado con la optimizacion de costes industriales... eso que dices es economicamente imposible.

Una cosa es que los del pryca vulevan a envasar cosas pasadas de fecha y otra muy distinta lo que dices, otra leyenda urbana.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#120 por I.Lobo.Audiovisual el 21/09/2011
La leche caducada se reutiliza para geles como el lactovit y mierdas asi por el acido lactico, igual que los aceites usados para hacer jabones naturales.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo