Gran discurso sobre el "veganismo"

Suvur
#121 por Suvur el 21/09/2011
#120 Pues no parece que sea tan mala práctica, al menos se reutilizan adecuadamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#122 por I.Lobo.Audiovisual el 21/09/2011
#121
PAra nada ,me parece un aprovechamiento de los recursos brutal.
Lo del jabon lo puedes hacer en casa , pones el aceite usado a calentar a fuego medio-alto ( sin que llegue a salir humo ) durante un buen rato , eso hace que elimine la mayor parte del agua que pueda contener y quede sobre todo glicerina , lo cuelas en un molde con un filtro de tela para quitar impurezas y le echas sosa caustica ( cuidadin) dejas enfriar y ya tienes tu jabon de "abuela" XD
Subir
Monza
#123 por Monza el 21/09/2011
#119 Pues quien lo dijo sabia de lo que hablaba... fue en un curso de formacion en una importante empresa de alimentacion de la cual, como podras suponer, no voy a dar el nombre... el que lo dijo era el ponente, no era ningun compañero de trabajo ni nada de eso...

De todas maneras, en internet circula que fue un bulo y tetrapak ya explico el porque de esos numeros...

Zapatero tambien dijo que no estabamos en crisis antes de ganar las ultimas elecciones...

Quiero decir, que no me fio ni un pelo de la industria alimenticia y de sus informes oficiales...
Subir
Born®
#124 por Born® el 21/09/2011
Monza06 escribió:
Quiero decir, que no me fio ni un pelo de la industria alimenticia y de sus informes oficiales...


El caso es no fiarse nunca de los informes oficiales. 8)
Subir
Tabu Playtime
#125 por Tabu Playtime el 22/09/2011
Monza06 escribió:
Lo de sustituir carne o pescao ya lo veo mas peliagudo... sobretodo el pescado... infinidad de nutrientes que tiene oiga... como se sustituyen comiendo tofu????

Alguien que me lo explique...



Un vegetariano puede tomar tofu, seitan, ... que tienen mucha proteína, y como dije, si tomas leche o huevos, pues también.. la carne no es necesaria, ah, y el exceso es malo también con el tofu y demás.

http://www.elblogalternativo.com/2009/04/25/proteinas-vegetales-tofu-tempeh-soja-exturizada-seitan/

Y como tu dices, si tomas carne, pues que se cerdo criado en libertad, pollo de corral, carne "ecológica", ... que suele preocuparse, ( que si, que estafas las hay en todos lados) por dar una mejor calidad de vida al animal, y un mejor sabor.


Cientos de años después, llegó el Budismo a Japón y la prohibición de la caza y pesca se infiltró en los Japoneses. En el año 676 después de Cristo, el entonces emperador japonés Tenmu proclamó una ordenanza que prohibía comer pescado y marisco así como también la carne animal y de aves. Posteriormente, en el año 737 del período Nara, el emperador Seimu aprobó comer carne de pescado y marisco. Durante los doce siglos que fueron desde el período Nara hasta la restauración Meiji en la última mitad del siglo XIX, los japoneses disfrutaron comidas de tipo vegetariano. Normalmente comían arroz como alimento principal, frijoles y vegetales. Sólo en ocasiones especiales o celebraciones se servía pescado. Bajo estas circunstancias los Japoneses desarrollaron una cocina vegetariana, Shojin Ryori (ryori significa cocinar o cocina), nativa del Japón.

Suvur, deja de mentir_te a ti mismo, se valiente, si comes carne, di que es porque te gusta, ... no porque la necesites, ..

Estos no la necesitarón,.

Leonardo Da Vinci, Franz Kafka, Isaac Newton, Platón, Ramanuján, Rousseau, Bernard Shaw, Sócrates, Tolstoy, ...

y músicos

http://www.mundovegetariano.com/MVdoc/MVdoc.php3?id_doc=64&seccion=%2Ffamosos

Ozzy se ha hecho vegetariano !!!, jajajaj

El ex cantante de Black Sabbath anunció en The Sunday Times que ahora es vegetariano, y que no tolera más la carne.
Subir
pasota™
#126 por pasota™ el 22/09/2011
supercoco_loco escribió:
El ex cantante de Black Sabbath anunció en The Sunday Times que ahora es vegetariano, y que no tolera más la carne.
Es lo que tiene comer la carne de murciaguillo durante tantos años, que está cargada de grasas trans(silvanas).
Subir
Tabu Playtime
#127 por Tabu Playtime el 22/09/2011
Si ozzy se hizo vegeta, ... todos pueden ,jj

Ozzy Osbourne siempre ha sido considerado algo «alocado». Esta fama la acarrea desde un incidente: el arrancarle la cabeza con la boca a una paloma en una presentación a ejecutivos de BBC. Su esposa Sharon le sugirió llevar palomas como manifestación de la paz, y al inicio de la conferencia, las dejara en libertad. Pero Ozzy estaba borracho, y en vez de dejarlas volar, les arrancó la cabeza de un mordisco. La prensa comenzó a atacarlo diciéndole que era un maniático, que estaba totalmente loco, y que maltrataba a los animales. Posteriormente accidentalmente repitió el suceso en un concierto cuando trató de imitar el hecho con figuras plásticas de murciélagos, pero un desconocido había introducido un murciélago vivo llamado Julupanter, y el animal se defendió y le mordió la cara, por lo que fue obligatorio suspender la presentación y llevar a Ozzy a emergencias.

??????? //

http://es.wikipedia.org/wiki/Ozzy_Osbourne
Subir
sJOn
#128 por sJOn el 22/09/2011
#127

Si, menudo loco esta hecho, muerde a los animales que sabe que puede, porque no le muerde en la cabeza a un cocodrilo o un hipopotamo?? xD
Subir
undercore
#129 por undercore el 22/09/2011
#128

no le des idea
Subir
Suvur
#130 por Suvur el 22/09/2011
#127 Que yo sepa le mordió en la lengua ese murciélago al arrancarle la cabeza de un mordisco.
La infección vino después.
Subir
Oscar Espinosa
#131 por Oscar Espinosa el 22/07/2013
Por coincidencia me encontré con este hilo, llego con un par de años de retraso, perdón por revivirlo. Simplemente me gustaría compartir mi experiencia con el veganismo: Soy vegetariano desde hace más de 10 años, y durante largos periodos de años he practicado también el veganismo y el crudivorismos, es decir, una dieta basada exclusivamente en frutas y hortalizas crudas.

Lo de que únicamente se puede encontrar proteínas completas en la carne, es tan solo un mito. Frutas como el banano, el mango, la naranja, entre otras, poseen exactamente los mismos aminoácidos que la carne, tan solo que en proporciones muchísimo más pequeñas. Por ello, una dieta vegetariana/vegana debe tener grandes cantidades de frutas. Todos los alimentos tienen proteínas, la carne y algunos tipos de frutas, son los únicos alimentos que poseen todos los aminoácidos esenciales, pero sin embargo, una combinación de cereales con legumbres, se complementan, aportando proteínas de la misma calidad que las de la carne.

Es totalmente seguro ser vegetariano, la práctica del veganismo es más delicada, y es mejor suplementarse con vitamina b12, si no se hace correctamente puede ser riesgosa para la salud. Durante años he leído sobre el tema, mi mujer es médico y también vegetariana, todos los años nos hacemos analíticas, y estamos absolutamente perfectos de salud, ni colesterol, ni deficiencias de hierro, b12, etc,. Me gusta experimentar con la alimentación, durante más de 1 año estuve alimentandome al 75% de solo frutas, y el otro 25, con hortalizas, cereales y legumbres. Para mi es la mejor dieta y con la que mejor me he sentido a nivel fisico, el problema es que alimentarse así es extremadamente costoso, ya que hay que comer aproximadamente unos 2 kilos de fruta al día, la gente "flipaba" cuando me veían sentarme a la mesa con 1 kilo y medio de uvas a hincarle el diente :desdentado:

Creo que no está bien ir "echándole" bronca a los que comen carne, lo natural es que nadie se preocupe si tiene que pasar por encima de otra especie para sobrevivir. Para mi, la razón fuerte para practicar el vegetarianismo, es el amor y el respeto hacia los animales; es evidente que el actual sistema de alimentación, los tiene condenados a unas condiciones miserables, y son tratados como meros objetos que no merecen ningún respeto como seres sensibles que son. Claro, nadie está en la obligación de sentir empatía con otras especies, pero curiosamente el humano es el único que es capaz de hacerlo, y el único que puede sentir compasión. Para mi, ese es el sentimiento que marca la diferencia entre humanos y animales, el humano es el único ser vivo que puede sentir compasión.

Y luego por mi experiencia, comparando mi salud cuando comía carne, debo decir que la salud se fortalece, y que se siente uno con más vitalidad, además que la práctica del vegetarianismo, por lo general mueve a las personas a tener más contacto con la naturaleza y a llevar una vida mucho más activa a nivel físico.

Probablemente la dieta ideal, sea una basada en grandes cantidades de frutas y verduras, cereales y legumbres en menor cantidad, y algún consumo leve de pez o carne a la semana. Pero efectivamente se puede llevar una vida sana comiendo solo vegetales, y por supuesto también llevando una dieta donde se incluya la carne. Creo que el problema es que actualmente se consume demasiada carne, y a nivel médico ya está bastante documentado que el exceso de consumo de carne acarrea problemas de salud, y es también ese exceso de consumo de carne el que ha llevado a tener a los animales de granja en unas condiciones deplorables.

Espero que mis comentarios sean útiles, y que se animen a poner más frutas y verduras en sus platos, no solo por su salud, sino también por el medio ambiente y el beneficio de los animales.
Subir
Born®
#132 por Born® el 22/07/2013
oscare escribió:
la razón fuerte para practicar el vegetarianismo, es el amor y el respeto hacia los animales


¿Y las plantas? ¿Nadie piensa en las plantas? El reino vegetal....ya sabes, son seres vivos. Mismo respeto a las plantas ya.


Lo mejor es que cada uno coma lo que le gusta. Yo por ejemplo, disfruto más con un bistec de cerdo asado antes que con un plato de verduras variadas.

Como dicen por aquí, son nuestras costumbres...
Subir
Oscar Espinosa
#133 por Oscar Espinosa el 22/07/2013
Pues mal vamos si comparámos el sistema nervioso de una planta, con el de un mamífero.... Pero sí, que cada quién coma lo que le guste, mientras pueda, seguiré con mis frutas y mis verduras. Un saludo.
Subir
Born®
#134 por Born® el 22/07/2013
oscare escribió:
Pues mal vamos si comparámos el sistema nervioso de una planta, con el de un mamífero

Hombre, no es lo mismo, pero no dejan de ser seres vivos.

oscare escribió:
Pero sí, que cada quién coma lo que le guste, mientras pueda, seguiré con mis frutas y mis verduras. Un saludo.


Exacto. La humanidad lleva toda la vida alimentándose de carnes, frutas, verduras, etc., y aquí estamos.
Subir
Oscar Espinosa
#135 por Oscar Espinosa el 22/07/2013
El día que un arbol de manzana llore o grite de dolor cuando le quite un fruto, como llora un perro cuando le piso una pata por accidente, ese día veré como reacciono, y si pueden más mis ganas de comer, que la compasión que pueda sentir por el dolor fisico del árbol.

Hay ya mucha documentación e investigaciones contrastada sobre los daños que está ocasionando el exceso de consumo de carne en el medio ambiente, y el desequilibrio que causa en el ecosistema el sistema actual de ganaderia y en general de las granjas. Pero eso es un tema demasiado extenso y complejo que no me interesa entrar a debatir. Otro detalle, no toda la humanidad se ha alimentado siempre de carnes, hay culturas vegetarianas, de hecho una importante parte de la población de la india y oriente, ha sido y es vegetariana. También hay tribus indigenas en suramérica que practicaron y practican el vegetarianísmo. Es improbable que antes del siglo XIX se consumiera la misma cantidad de carne que se consume actualmente, el sistema masificado de producción de carne, tiene un fuerte impacto en el medio ambiente, eso es indiscutible y está bastante documentado.

En fin, solo quiero compartir mi experiencia, no quiero entrar en ese agotador debate de si es bueno o no es bueno comer carne, y todo ese rollo. No lleva a ningún lado. Comparto mi experiencia, si alguien la considera útil y le interesa ampliar el tema de la práctica del vegetarianísmo, pues un mp, que en lo que pueda orientar, lo haré. Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo