Gran idea! Alternativa económica al R.P.I.

mrBEAT!
#46 por mrBEAT! el 15/04/2005
Alguien escribió:
Soyuz no aparece por este hilo.


pues avisadle!

es el creador pero no es omnipresente! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#47 por ArkaNoise el 15/04/2005
Pero tanto cuesta ir al registro como pa andar con mondongadas de mandarnos un sobre certificado... hay q ver..
Subir
quike
#48 por quike el 15/04/2005
Hacer la partitura es lo que cuesta!
Subir
ArkaNoise
#49 por ArkaNoise el 15/04/2005
jejje pues te dejas unas perras y q t lo haga alguien [-(
Subir
GunMonkey
#50 por GunMonkey el 15/04/2005
¿Se pueden hacer partituras de un tema hard techno?

Lo pregunto en serio, sin que sirva de precedente.
Subir
Sr_Vampi
#51 por Sr_Vampi el 20/04/2005
Depende. En el RPI hay excepciones en las que te dejan entregar la música en un cd, y es cuando es música electrónica que no pueda ser expresada a través de partituras.
Subir
Hare
#52 por Hare el 20/04/2005
Por cierto, sobre lo de la firma digital y el certificado , por si ayuda, yo hago la declaración por Internet y primero para que te den ese certificado tienes que ir a firmar un documento a hacienda. Una vez tienes el certificado ya está no necesitas más. Pero creo que no tiene el registro temporal que comentabais vosotros...

Un saludo,

Hare
Subir
Multibanda
#53 por Multibanda el 20/04/2005
arkanoise, yo no lo veo tan engorroso. es cierto que yendo al RPI no te comes el coco y dejas el tema zanjado. pero si gracias a la red, o este foro en particular, surgen ideas que faciliten la labor del músico, estupendo.

tampoco es tanta pasta por registrar un tema, pero imagina que formas los arkanoises y grabáis 12 discos. al final te vas a ahorrar un buen pico. XD

es una muy buena idea. otra cosa es que la rigidez de la ley te invalide el certificado digital y por cojones tengas que ir al registro.
Subir
Sr_Vampi
#54 por Sr_Vampi el 23/04/2005
Ya he puesto a Soyuz al tanto del asunto. Me ha comentado que va a investigar un poco antes de darnos su opinión.
Subir
Soyuz mod
#55 por Soyuz el 07/11/2005
Rescatando el hilo con mucho retraso:

Está claro que puedes utilizar la certificación digital para reclamar la autoría, pero no con los efectos que esperas. La certificación digital que propones es una versión electrónica del envío de carta certificada a uno mismo, pero tiene una desventaja: usando ese sistema la carga de la prueba te corresponde a tí. O sea: si alguien registra tu tema en el RPI y tú no lo has hecho, gozará de una presunción legal de autoría, y serás tú el que tenga que probar lo contrario. Puedes usar tu certificación digital -si es anterior-, y seguramente ganarías el juicio -porque tu derecho nace con la obra, no con el registro-, pero a costa de mucho tiempo, dinero y molestias.

El RPI está precisamente para constituir esa prueba incontestable y esa presunción de autoría. Ante un registro en el RPI sólo cabe iniciar en un procedimiento y PROBAR que tú eres el autor. Otra ventaja del RPI es que da publicidad oficial a tu autoría.

A mí tampoco me gusta el sistema, pero vivimos en un país que da importancia suprema al papelito. En los países anglosajones no es así.

Por tanto y resumiendo, la certificación digital no es realmente una "alternativa" real al registro en el RPI. Es una forma de probar que tú eres el autor, sí, pero de menor fuerza legal que el registro, y por tanto más problemática.
Subir
ganzua
#56 por ganzua el 07/11/2005
Alguien escribió:
El RPI está precisamente para constituir esa prueba incontestable y esa presunción de autoría. Ante un registro en el RPI sólo cabe iniciar en un procedimiento y PROBAR que tú eres el autor. Otra ventaja del RPI es que da publicidad oficial a tu autoría.


mmmh!, eso en caso de que te hayan fusilado un tema, si es un plagio parcial creo que ambas partes tienen que presentar un peritaje.

Alguien escribió:
A mí tampoco me gusta el sistema, pero vivimos en un país que da importancia suprema al papelito. En los países anglosajones no es así.


Pues es bastante parecido porque el RPI es firmante del tratado internacional del copyright, eso hace posible que Albano se pueda plantarse en USA y denunciar a Michael Jackson con un minimo de seguridad.
Subir
Soyuz mod
#57 por Soyuz el 07/11/2005
PD: La mejor solución, considerando nuestro sistema legal, sería que nos permitiesen realizar todo el proceso de registro telemáticamente, reduciendo costes, como sucede con otras ramas de la administración pública -especialmente la tributaria...-. Con patentes y marcas ya se puede hacer.
Subir
Soyuz mod
#58 por Soyuz el 07/11/2005
Si el acusado de plagio presenta peritaje será potestativamente, porque desde luego el registro le da presunción de autoría y no necesita probarla. En todo caso, eso ya son matices procesales :D La regla general es que el registro "manda", para entendernos todos.

En cuanto a lo de plantarse en USA y demás, por supuesto que sí, pero yo no hablaba de eso. Hablaba de la diferencia entre los sistemas continentales y el sistema anglosajón, en cuanto a pruebas documentales. En USA puedes ir bastante sobrado con el "truco de la cartita", pero en España desde luego que no.
Subir
ganzua
#59 por ganzua el 07/11/2005
Soyuz escribió:
Si el acusado de plagio presenta peritaje será potestativamente, porque desde luego el registro le da presunción de autoría y no necesita probarla. En todo caso, eso ya son matices procesales :D La regla general es que el registro "manda", para entendernos todos.


Bueno, yo me referia a los casos de plagio parcial que son mucho mas comunes que las fusiladas al pie de la letra:D ; osea, que te copian la cancion o una parte pero no la letra ni el titulo o viceversa.

Pero si, la idea a trasmitir es que la prueba de mas peso es el registro en el RPI. Sobre registrar o no supogo que es un tema de indole personal y de lo que valores o el interes que tengas en tu musica; si es importante para ti por el motivo que sea la prueba de peso es el RPI.
Subir
Sr_Vampi
#60 por Sr_Vampi el 07/11/2005
Queda claro que el RPI manda, y que la solución real sería que nos dejaran hacer el proceso de manera telemática.

Lo que veo es que si alguien plagia un tema mío registrado, también tengo que pasar a poner la correspondiente denuncia. Si además el plagio ha sido parcial y "soterrado" tengo todas las papeletas para ir a juicio y tener que demostrarlo allí. Aunque al final seguramente gane. En fin, no sé hasta qué punto me ahorra tiempo, dinero y esfuerzos el tener el RPI frente a una alternativa como la de la carta o la de la certificación digital.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo