.:El gran juego del Taller Orquestal:.

Shardik
#1 por Shardik el 14/09/2007
Hola Sinfoniqueros!! Aquí con un nuevo juego para todos los niños y niñas del taller...
Se trata de ir orquestando un pequeño fragmento de la siguiente manera.
Yo propongo el bajo y quien quiera que se vaya sumando, va agregando de a 1 instrumento por vez.
Podemos comenzar con la sección de cuerdas y si se prende más gente, podemos seguir con las secciones restantes de la orquesta.

Aquí está el bajo:

Imagen no disponible

Los acordes a utilizar pueden ser éstos:

C G/B | Gm/Bb A7 | Dm Dm/C | Dm/B E7 | Am/F# B7 | Em Db/F | F#º | C/G | Gsus4 G7 | Csus4 C ||

O los que ustedes quieran... :)

Para tener una organización les pido que antes de escribir una parte, planteen en este post qué instrumento quieren agregar así nos va quedando claro quién hace qué cosa...

A medida que se va sumando gente siempre tenemos que poner cómo viene la orquestación. O sea poner cada tanto lo siguiente:

pepito: Cellos
juancito: violas
josecito: primeros violines

etc...

Por ahora nos manejamos sólo con MIDI y cuando estén todos los instrumentos que queremos, nos ponemos de acuerdo y lo hacemos con VSTs...
¿Qué les parece la idea?

Vamos! Qué es un fragmento pequeño!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Juego.MID
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 15/09/2007
Me parece una gran idea, compi. Fácil de seguir y no ocupa mucho tiempo, y terminará siendo una obra hecha por todos, que ya era hora. En vez de competir, colaborar, eso es nuevo, jeje.

Me tengo que ir en breves, pero esta semana que viene haré algún instrumento que falte.

Salu2
Subir
MJUAREZH36
#3 por MJUAREZH36 el 15/09/2007
shaardik.. que intruemntnos ? los que sean o es un conjunto orquestal?... oruqestal-rock o camara o que tipo?...
Subir
Shardik
#4 por Shardik el 15/09/2007
Hola Mjuarez! En principio completemos la orquesta de cuerdas: Contrabajo (ya está), Violoncello, Violas, Violines 1 y 2.

Luego intentaremos con las demás secciones: maderas, metales y percusión.

Si te gusta la onda rock sinfónico bienvenido sea! Cuando estén las cuerdas armadas, podés intentar si querés, agregarle lo restante de rock, batería, guitarras, etc...

Salutess!! ¿Quién más se prende?
Subir
Paraab
#5 por Paraab el 16/09/2007
Me parece una muy buena idea.

A ver qué os parece mi petición:

Mañana a mediodía me marcho 4 días a Roma. Si os parece, me llevo en el MP3 el bajo de Shardik y me traeré de allí una melodía inspirada en las calles y monumentos romanos y, a mi vuelta, se la acoplo a la voz de los primeros violines. Sobre esa base de Shardik y la melodía que yo incluya, que otros vayan completando las cuerdas.

¿Os parece bien?

Saludos y enhorabuena por esta idea de colaboración tan interesante.
Subir
Shardik
#6 por Shardik el 16/09/2007
Genial Paraab!! Los 1ros violines son tuyos man!
Va quedando así:

Paraab: 1ros Violines
Shardik: Contrabajo
Subir
Miguel Ángel Cossío
#7 por Miguel Ángel Cossío el 16/09/2007
Paraab ¿me invitas a ir a Roma y yo hago los segundos violines? :D
Subir
José Vicente Romero
#8 por José Vicente Romero el 17/09/2007
vOY A PROBAR YO CON EL CELLO! SI OS PARECE! EL PROBLEMA ES QUE SIN SABER QUE VAN A HACER LOS VIOLINES 1os Y 2os PUEDEN SURGIR DESAJUSTES.

Paraab: 1ros Violines
Shardik: Contrabajo
jvydolo: cellos
Subir
Nebels
#9 por Nebels el 17/09/2007
Me parece bastante interesante, en caso de que necesiteis unos coros me ofrezco voluntario, o flauta.

(Espero poder hacer algo bueno)
Subir
Paraab
#10 por Paraab el 17/09/2007
Miangaco: ¿Y si no te invito, qué harás? ¿Las violas? :wink:

jvydolo: creo que hay que esperar a que alguien ponga su parte para que el siguiente haga la suya, sino esto puede ser un batiburri.

Bueno, yo me piro. A mi vuelta pongo la melodía.

Saludos.
Subir
ok
#11 por ok el 17/09/2007
Oyeme tu, Shardik! Esa idea si que ta buena! Tiempo que a alguien no se le ocurria algo bueno por aca... jejeje. Ya que me han arrebatado los premeros violines, pues me voy con las violas. Saben que tambien seria chísimo? Una vez que logremos el tema orquestado completamente, pues cada quien hecha sus vsts pa ver quien lo hace sonar mejor, y luego, seria interesantísimo que cada quien haga una o unas variaciones sobre este tema.

Imaginenense: "Variaciones colectivas sobre un tema colectivo", op. tal, por Fulanito, Perencejo, y Sutanejo!!!!!! jajajajajajaja!!!!! Tambien podriamos hacer una pasacaglia!!!

Quedaria asi:

Paraab: 1ros Violines
Shardik: Contrabajo
jvydolo: Cellos
Betances: Violas

Pronto tendre mi parte... Saludos!
Subir
Ludwigvan mod
#12 por Ludwigvan el 17/09/2007
Ok, viendo que ya la alineación titular de cuerdas ya está al completo me pido las flautas...

Enga pues esos chelos que rulen!!!!! Evidentemente habrá que seguir un orden, sino va a parecer la primera orquesta sinfónica jazz fussion, jejeje

Salu2
Subir
ok
#13 por ok el 17/09/2007
Estemmm, faltan segundos violines...
Subir
Miguel Ángel Cossío
#14 por Miguel Ángel Cossío el 17/09/2007
Yo me apunto a hacer lo que sea, pero hasta que no estén los violines no creo que se pueda hacer nada.
Subir
Shardik
#15 por Shardik el 19/09/2007
Genial!! Entonces por ahora quedaría así:


Paraab: 1ros Violines
Betances: Violas
jvydolo: Cellos
Shardik: Contrabajo


Yo recomendaría que comencemos a orquestar luego de la melodía de los 1eros violines, qué les parece?

Quién se postula para los 2dos violines?? Vamos que ya viene Paraab con su gran melodía traída directamente de Roma!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo