.:El gran juego del Taller Orquestal:.

Miguel Ángel Cossío
#16 por Miguel Ángel Cossío el 19/09/2007
Yo hago los segundos vioniles :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Shardik
#17 por Shardik el 19/09/2007
COMPLETAMOS LA CUERDAAA!!!!
Así queda entonces.....


Paraab: 1ros Violines
Miangaco: 2dos Violines
Betances: Violas
jvydolo: Cellos
Shardik: Contrabajo


Alguien se anima con la sección maderas? Estaríamos orquestando para 1 Flauta (ó 2), 2 oboes, 2 clarinetes y 2 fagots.

Vamos que esto se anima de a poco!!!
Subir
koriolano
#18 por koriolano el 19/09/2007
Yo me apunto con lo que sea, por ejemplo los clarinetes. Por cierto, a fin de poner cierto orden,¿qué os parece si el último en subir su parte indique la instrumentación de los siguentes compases?
Saludos
Subir
Shardik
#19 por Shardik el 20/09/2007
Buenoo, ya hay maderass!!

CUERDAS

Paraab: 1ros Violines
Miangaco: 2dos Violines
Betances: Violas
jvydolo: Cellos
Shardik: Contrabajo



MADERAS

Koriolano: clarinetes


Koriolano, no entendí tu última consigna...
Subir
koriolano
#20 por koriolano el 20/09/2007
Shardik,
La idea es que sin ningún patrón de qué instrumentos suenan en cada compás es muy probable que la orquestación sea irregular: un compás a tutti, el siguiente solo el cello, los dos siguientes las flautas y los violines.... vamos un caos. Mi idea es, que cuando alguien escriba una parte nueva, indique cuales serán los instrumentos en los siguientes x compases. Por ejemplo, tu empezaste; podrías indicar que instrumentos usar en tus compases. Alguien que escriba esos instrumentos podría decir: los siguientes 4 compases serán para violines I y II, violas y flautas, por ejemplo. Y así sucesivamente.
Saludos
Subir
ok
#21 por ok el 20/09/2007
Kiriolamo como que tiene razon... :? No crees shardik?
Subir
Shardik
#22 por Shardik el 20/09/2007
Es una idea interesante.... Lo que no quisiera es 'limitar' de alguna manera la imaginación de cada uno que pone algo nuevo. Es decir, yo compuse los contrabajos, si yo digo, bueno, en estos compases quiero Violines 1 y Violas, nada más... Me parece que estoy limitando al que viene. Creo que está en el gusto de cada uno (y en el conocimiento, claro) orquestar como más le guste.
En principio, las cuerdas tendrían que sonar todas durante todo el fragmento, creo yo. Serían la base de todo. Ojo, si alguno quiere dejar algún que otro compás en silencio lo puede hacer.
También podríamos hacer que el fragmento se repita, y cuando repite, orquestarlo de manera distinta, ¿qué les parece?
Yo creo que esto nunca se hizo así que todos podemos opinar y tirar ideas para que no sea un caos y quede lo mejor posible.
Podríamos votar también que exista algún 'moderador' del juego por si hay que cambiar o modificar alguna parte en beneficio de la pieza, no?
Opinen!!!
Subir
MJUAREZH36
#23 por MJUAREZH36 el 20/09/2007
Creo que como primera propuesta, sería instrumentar el fragmentoq ue puso shardick... si se quisiera alargar mas, sería en un segundo paso, no ? bueno, eso creo yo... es solo este fragmento en esta priemr parte... luego otro puede proponer una segunda parte... y decir... aqui esto, aqui lo otro....
Este sería como el intro... no?....
Subir
Paraab
#24 por Paraab el 21/09/2007
Hola amigos.

Me marcho otra vez unos días. Esta vez a París. (Bueno no, me voy al pueblo). :wink: Pero antes, aquí os dejo mi aportación a este juego.

No encontraba una manera que me gustara de encajar los primeros violines en esa introducción grave tan breve. Me parecía precipitado y con mucha prisa, así que he dejado transcurrir esos compases introductorios.

Mi sugerencia es:

Dejar esa introducción tal y como está con los contrabajos a solo, quizá doblados una octava por arriba por los chelos, fagot o como veáis. Dinámicas bastante suaves (p). Queda solemne y misterioso. Empezar a armonizar a partir del momento en que aparecen los primeros violines. He dejado la línea melódica de los violines en plena tensión para que otro la continúe, o continuarla yo cuando este fragmento de 1 minuto esté armonizado. Por supuesto, si la línea de los primeros violines no os gusta o no os encaja, la podéis mejorar o cambiar para que se adapte a vuestra forma de ver el tema.

Nota: la parte de los contrabajos de la partitura suena una octava por debajo de lo escrito.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Juego Orquestal.JPG
Juego1.mid
Subir
Shardik
#25 por Shardik el 21/09/2007
Paraab muchacho!! Mi idea era que compongas la melodía de los 1eros violines por encima del contrabajo expuesto!! Por eso dejé una idea de la armonía que podría utilizarse... :roll:

PD: Clave de fa en 3ra? JAJaja! Ya empezamos con el tema de las clavessss....
Subir
Paraab
#26 por Paraab el 23/09/2007
Hola Shardik.

Sé que la idea era esa, pero no me encajaba una linea melodica ahí encima. De hecho me gustaba ese comienzo tenebroso, así, tal cual estaba.

En cuanto a la clave de Fa en tercera, ni me di cuenta al sacar la partitura. :oops: Es lo que pasa por hacer las cosas en 10 minutos, pero tenía que marcharme al pueblo y quería dejar algo para que el juego pudiera seguir. Si es necesario, se desestima mi parte y se crea otra linea para los primeros violines, que no me voy a enfadar.

Saludos.
Subir
Shardik
#27 por Shardik el 23/09/2007
No, no! No se desestima nada! Que quede así y que alguien componga una melodía por sobre el contrabajo, y luego orquestamos la sección siguiente que sería la tuya, ¿está bien? Proponé si querés, qué acordes te gustaría que suenen, si lo tenés en la cabeza y sino que quede a piaccere del orquestador...
Salutess!!
Subir
José Vicente Romero
#28 por José Vicente Romero el 08/10/2007
Bueno, y... a quien le toca continuar esto?
Subir
Shardik
#29 por Shardik el 08/10/2007
Alguien tendría que componer una melodía para los 1eros sobre el contrabajo expuesto, y luego tendríamos que componer el resto de la cuerda para la melodía que compuso Paraab.
Si nadie se anima con la melo de los 1eros. la compongo yo... VAmos!!!! Algún melodista??
Subir
rohermar
#30 por rohermar el 30/10/2007
Hola,estoy repasando un poco los foros y ha sido una sorpresa ver la de temas pendientes que tengo por leer,no he podido evitar echar un vistazo al gran juego,y me ha parecido una excelente propuesta,pero veo que nadie se ha animado a hacer la melodia del bajo propuesto por Shardick,si me permitis se me ha ocurrido una linea melódica,y os la subo,si os parece bien,es que me da pena que esta idea se quede atascada,para resolver los acordes he necesitado que mi hermano me traduzca la nomenclatura inglesa,no se si os gustará,pero aqui os la dejo,un saludo a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
melodia.mid
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo