Lanzarote escribió:
Y los que están a favor de la teoría conspiratoria por favor quiero que me expliquen que exactamente va ganar el gobierno o las empresas con la mentira del cambio climático y quienes van a perder si no nos la creemos.
Bueno, calentamiento global antropogénicoe en sí no admite ninguna teoría conspiratoria, porque estamos hablando de una
hipótesis ciéntifica, por lo tanto no hay conspiración posible, supongo que te refieres a los que vemos algo raro en tanta importancia repentina sobre este tema en la palestra, dicho de otra manera, a la importancia política y los movimientos de dinero.
Yo veo que entrada se consigue manipular sentimientos, culpabilidad y miedo, a partir de ahí no me voy a inventar cosas nuevas, lo que está claro es que todas las formas de control de minorías sobre mayorías difunden miedo, desde pueblos en la religión con el "si no actuas como yo digo irás al infierno" pasando por la propaganda Goebbeliana de los nazis o el terrorismo..
Lo que es un hecho es que se restringe el uso de fuentes de energías baratas (y sucias) a paises en vias de desarrollo, y crearles dependencia y endeudarlos con la otra fuente más cara, mientras nosotros si que tuvimos la oportunidad de crecer usando energías como el carbón.
También se puede estar escondiendo un peak oil, y ponernos en modo ahorro. (Esto de negativo no tendría nada)
DDT, decían que no iba a quedar ningún pajaro en la tierra y se iba a cargar todos los cultivos y ahora:
http://www.ecodes.org/noticias/africa-quiere-ddt-para-la-malaria
Soy vendedor de vacunas o pesticidas y demandante de recursos naturales, y tengo poder medíatico y político me enfundo la chaqueta de ecologista y empiezo a meter miedo con el DDT con que es cancerígeno (aún no demostrado), lo prohibo a to cristo, y obligo a sus gobiernos a comprar otro pesticida y vacunas contra la malaria (más caras), hay gente que muere por no poder disponer un sustituto, pero eso da igual, lo importante es que no levanten cabeza para poder seguirme llevando las materias primas por la patilla y que su deuda aumente.
Lo anterior , es un claro ejemplo de una atrocidad en nombre ecologista, en la que los expertos de la época acusaron de cancerígeno a un producto que no lo era con fines presuntamente oscurillos, lo que había detrás era un gran poder mediático y econónico, los científicos eran lo de menos, justo como con el calentamiento antropogénico. Está claro que el DDT no es agua del manantial, es un pesticida y como todos ellos mata bichos, por lo que es nocivo, como los otros más caros que le relevasen después.
En el estado de desarrollo actual hagamos lo que hagamos no va a parecer como si nunca hubiesemos estado en la tierra, el nucleo del problema creo que es que los seres humanos somos muchos. Por supuesto que hay que ser lo más insípido posible que se pueda para el planeta, esto es indiscutible.