La gran mentira.

76543210
#16 por 76543210 el 16/06/2005
jajaj no te emociones que no es para tanto.

A ver, lo curioso es que en base a estas pruebas ya sabemos que hay algunos SL DZ que sí meten algo de ruido digital sobre todo al tener el instant change activado. Y este tipo lo tenía todo el rato puesto.

Curiosamente y como indiqué antes, los que probé ayer parece que no meten nada de ruido digital. (bueno todos incluídos los otros de la prueba siempre meten un pelín de ese ruído típico al manipular frames y no surcos como un vinilo pero es imperceptible apenas)

Conclusión? que es probable que haya varias versiones a nivel soft rulando por el mercado. He visto en varios foros internacionales que hay quien dice que le hace ese ruido de marcianitos al scratchear mientras otros dicen que nunca les ha pasado tal cosa. Y puede que al tipo ese del vídeo le haya tocado una de las primeras unidades.

Lo que veo es que en los primeros que se vendieron, con el instant change activado es cuando se nota ese ruidillo tipo digital. Por eso me da que el del vídeo lo hizo sabiendo eso. Aparte que menuda molestia se toma, si no le gusta el sonido pues que no lo use y punto :)

Incluso hay un foro amerciano en el que dicen que parece que retocaron el vídeo y todo.

En fín , será cuestión de probar cuantos más mejor porque si es un tema de soft me imagino que es fácil actualizarlo o algo así.

Salu2 :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inquiet
#17 por Inquiet el 17/06/2005
Alguien escribió:

esto lo digo para que no digan que soy un "firmware" como algún majete insinua

Lo del firmware lo "insinue" yo. Igual deverias antes de hablar saber que quiere decir no crees?
Subir
76543210
#18 por 76543210 el 17/06/2005
No os enfadéis eh? :)

Evidentemente firmware no es nigún calificativo. En palabras de andar por casa, sería como la bios? de un equipo electrónico. Lo que le marca las pautas al funcionamiento del mismo.

Lo tienen las grabadoras de cd y dvd, los lectores de cd profesional, etc etc etc.....

Ahora me surge la duda enter firmware y software. Algún informático que nos cuente.

PD:_ a ver si de una vez cuelgo mis vídeos probando el lector que tengo ganas de que ópinéis.

Salu2
Subir
Koitz_roller
#19 por Koitz_roller el 17/06/2005
Informatico (en proceso) al canto:

Firmware: el programa (en ensamblador) q gobierna un dispositivo. Asi el firmware de una grabadora es el q, segun los datos q reciba por el puerto IDE, hace q la grabadora haga tal cosa.

Software: cualkier programa q se ejecuta sobre un entorno cualkiera dond no es necesario saber las especificaciones d la makina. Suele trabajar sobre un sistema operativo q le permite el acceso transparente a los recursos fisicos d la makina.

O sea, el firmware es un programa especifico para manejar una makina especifica, y el software suele ser un programa q se abstrae (no tiene del todo en cuenta) de la makina para trabajar.

Una ordenacion cutre en niveles seria:

MAQUINA FISICA --> Firmware (en la placa base se llama BIOS) --> Software (-->Sistema Operativo-->Software de alto nivel)--> USUARIO

Salu2 a to2
Subir
76543210
#20 por 76543210 el 17/06/2005
Ese koitz!.
Subir
titandelux
#21 por titandelux el 17/06/2005
Lo mio no son los bytes, interpreté mal la composición metafórica. De todas formas parece que se te da bien koitz, yo sigo con mi TECHNICS creando magia para los oídos. Saludos a to2!

Le titan"no sabe"delux

P.D.:DX, todos esperamos tu video.

P.D.:rmak, siguiendo tu teoría de no actuar sin conocer deBerías aprender ortografía antes de escribir DEVER y no DEBER. Con esto no quiero decir que yo tenga una ortografía perfecta, pero como de fallos va la cosa... Espero no te lo tomes tan a mal como antes, buen rollito!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Inquiet
#22 por Inquiet el 17/06/2005
No se porque crees que me lo tome mal, simplemente esa fue mi forma de decirte que te estabas equivocando.
Subir
Inquiet
#23 por Inquiet el 17/06/2005
Por cierto, no se la veracidad de la info pero esto podria confirmar mi teoria...

http://www.sldz1200.net/viewtopic.php?t=374

Que version tienen los tuyos DX7?

P.D: yo me lo pensaria mucho antes de hacer un upgrade al cacharro que no venga de una pagina oficial...
Subir
Koitz_roller
#24 por Koitz_roller el 17/06/2005
Jeje, si es q yo to lo q tnga lucecitas y cablecitos... xDDDD. Por cierto, lo d actualizar el firmware siempre es un riesgo, pq si se t corta la luz mientras esta en proceso, tienes q flashear la ROM por otros medios (en el caso d cacharros como estos, segurament habra q llevarlo al SAT, aunq suele ser "arreglable").

D todas formas, q no venga en la web el firmware no significa nada, aunq habria q tener cuidado por si el forero ese kiere gastar una broma, pero me extrañaria. Es mas, hace tiempo cuando estaba la carrera por la grabadora de cds mas rapida (aora con las d dvd no hay tanta emocion xDD), muchas compañias a veces sacaban un modelo nuevo q era justament el anterior pero con otro firmware (y cobraban mas, claro). Es mas, a un colega tuvo la suert d tener uno d esos modelos antiguos, ponerle el firmware del nuevo modelo y ganar velocidad. No recuerdo, pero creo q era Yamaha la grabadora. Ah! y el firmware no venia en la web, habia sido "ripeado" desd la grabadora nueva por un internauta.

Con esto solo os puedo decir q en general, si un aparato esta bien construido, debe funcionar bien, aunq sea despues d varios firmwares. Otra cosa es q al fabricant no le interese pq vaya a sacar un modelo superior, pero creo q no es el caso d Technics, creo q perderia bastantes fieles. Y aun asi, os sorprenderiais d la cantidad d aparatos para los q hay firmwares "alternativos" a los d la marca (Si alguien tiene un Jukebox d Archos sabra lo q digo xDDD).

Salu2 a to2
Subir
Inquiet
#25 por Inquiet el 17/06/2005
Cierto, yo he currado mucho en desarrollo de producto y produccion y os aseguro que asi es.
Recuerdo el caso de HP (entre muchos otros): todas las impresoras montan el mismo hardware, se desarrolla el primer modelo, que suele ser la mas cara y la de mas prestaciones, y se sacan cien mil versiones "pequeñas" puteandola para abaratar costes. EL tema es que montar una linea de ensamblado de placas electronicas es muy caro, con lo cual no sale a cuenta montar placas "B" pero no puedes dar las impresoras malas las prestaciones de las buenas ya que nadie pagaria mas por lo mismo, con lo cual, se las bloquea por software (mejor dicho, por firmware) para que trabajen mas lentas, den menos calidad...
Subir
Koitz_roller
#26 por Koitz_roller el 17/06/2005
Pos eso, estrategias de marketing. Como decia mi profesor de autoescuela: "La electronica es mas barata y buena q un delco o un carburador, pero como es la novedad y tecnologico, t lo cobran mas caro." Nunca sabes lo q puede dar tu makina d si hasta q no descubres lo q realment lleva dentro. Y las compañias son todas unas cabronas.

Salu2 a to2

P.D.: uno d los lemas d la informatica y la electronica es la reusabilidad. Para q vas a reinventar la rueda???
Subir
76543210
#27 por 76543210 el 17/06/2005
rmack a ver si puedo averiguar la versión de firmware que traen los que probé.

Pero creo que está clara una cosa. Hay más de una versión. Yo en varios sitios también parece que lo estoy contrastando.

Ahora que no me bajaría un firmware de una web y se lo chutaría a mi lector.

Luego rompe y te lo paga el "maesro armero".

PD. si en un par de días no soluciono lo del vídeo, lo mando a la tele para que lo pongan allá :)
Subir
titandelux
#28 por titandelux el 17/06/2005
Buenas, ya que hablas de delcos y de marketing... un servidor trabaja en una factoria de vehículos, y cuando salen las primeras series de un nuevo modelo, se le instalan todos los componentes de "high quality", hasta que poco a poco van degradando los que pueden en calidad a la vez que les sacan mayor rentabilidad. De esta forma una pieza que en su origen fue de aluminio puede perfectamente convertirse en una de plástico bastante más barato. Supongo que esto mismo se hará en cualquier sector industrial. Cuanto más bajo es el coste de fabricación mayor es el beneficio y cuando el coste de fabricación es más caro pues le suben el precio... siempre gana la banca. :-k
Saludos!
Subir
agnus
#29 por agnus el 17/06/2005
Yo no trabajo en ninguna empresa de coches, pero estoy empollado en el mundillo del automovil y se q siempre las primeras unidades salen con problemas.

Mi padre tuvo un Renault 12... 1 Revision Extraordinaria
Tuvo un Ford Mondeo... 3 revisiones extraordinarias.
Ahora un Hyundai Santa Fe... 2 revisiones extraordinarias

Todos comprados como novedad en el mercado.

Y asi todos los modelos de coches, era un puntazo cuando decian q el Mercedes Clase A volcaba por la cara xD.
Subir
titandelux
#30 por titandelux el 18/06/2005
Eso es cierto pero yo te hablo de calidades de materiales, la construcción de los mismos y los fallos de funcionamiento que puedan tener es otro aspecto, el caso del clase A fue bastante gracioso si no compraste uno, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo