Gran Ofensiva Native Instruments!

Plaentxiator
#16 por Plaentxiator el 18/09/2006
chyky @ 17 Sep 2006 - 11:22 PM escribió:
:-k lo que pasa es que con tanto sinte y efecto a nuestra disposicion,tenemos para años de prueba con todo,y aun asi nos van sacando mas y mas cosas.con efectos o con procesado la idea es llevar algo de tu inspiracion al pc casi mejor que ir tocando teclas sin sentido,o sea seguir soñando con hacer el tema que me ayude a retirarme no? [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
physicalsonora
#17 por physicalsonora el 18/09/2006
Yo discrepo un poco, que salgan a la venta nuevos productos no significa que tengas que comprarlos, si se pierde tiempo en estar de plug en plug es porque uno mismo quiere, yo llevo años usando lo mismo, es más no tengo ni jodida idea de los plugins que salen diariamente a excepción de los de NI.

Yo creo que el problema reside en uno mismo, el saber decir "hasta aquí" =;

Me hago 4 temas con esto, aprendo a sacarle todo el partido a estos plugins y depues hago otros 4 temas con otros plugins, o sigo con los mismos.

El problema es que la mayoría de gente juzga una máquina por los presets, y si no son de su estilo no se ponen a investigar por ejemplo en los sintes. Y realmente nunca llegas a averiguar el potencial de ese cacharro.

Un sinte no entiende de estilos, somos nosotros los que debemos adaptarlo a nuestra música.

Pues nada que no compreis la FM ni la CM que os comen el melón!! :P

Lo quiero todoooooooooo!! :P

Saludos gente!
Subir
Plaentxiator
#18 por Plaentxiator el 18/09/2006
physicalsonora @ 18 Sep 2006 - 08:32 AM escribió:

Pues nada que no compreis la FM ni la CM que os comen el melón!! :P

Lo quiero todoooooooooo!! :P

Jajaja! XDDD Tienes razón, tienes razón... :yeah:
Subir
Jazzpick
#19 por Jazzpick el 18/09/2006
La verdad sea dicha...Native Instruments ha sido una firma muy prolífica en productos e innovaciones, por un lado no podemos pensar que todo lo que lanza al mercado es perfecto o debe de hacernos falta...cada cual usa y compra lo que necesita, se nota que NI es una empresa con una base de capital economico considerable que muchas otras firmas mas pequeñas (aunque no menos creativas) de productos de audio apenas sueñan con tener, y es injusto que el mercado se rija por los gigantes relegando a los mas modestos. Por eso pienso que a una empresa como Native Instruments se le debe exigir a fondo en cada uno de sus lanzamientos. Si bien tienen maravillas como el FM7 (no concuerdo para nada con quien dijo que era una porquería, aunque respeto su opinion..vale??) que aunque no es perfecto ha sido avalado por miles de usuarios entre ellos famosos productores musicales, tambien tienen productos que han salido con multiples fallas y errores, tomandonos como estupidos conejillos de indias a los usaurios, como por ejemplo Kontakt, que hasta ahora empieza a ostentar cierta solidez y practicidad de uso. Pero tambien han inundado el mercado de updates flojos e incompletos, o de "players" derivados de kontakt que adolecen de muchisimas caracteristicas por el precio que se paga por ellos. Ya veremos...por ahora, esperemos las primeras impresiones de FM8 y los nuevos lanzamientos.
Subir
MAAAD
#20 por MAAAD el 18/09/2006
Espero que la música electrónica sea música electrónica y deje ser música de preseteros.Con algun software que otro cualquiera hace música electrónica, si es que suena sola!!!
Estoy con physical,pensemos más en hacer música y encontrar las herramientas, explotar las que ya tenemos ect(estoy convencido de que la mayoria de la gente que compra esos sintes tan complejos no saben mas que mover los 2 knobs de filtro y resonancia y poco mas).
Pero bueno, es un hobby, por lo que el factor capricho puede más que cualquier voluntad por aprender síntesis y entender como funcionan esas máquinas.
Yo personalmente la sintesis FM me parece infernal, nunca acabaré de entenderla.Y el Absynth siempre me ha parecido tan raro como le sería un mechero a alguien de la edad de piedra.Si alguien sabe como funciona que me mande un mensaje o algo...
Subir
physicalsonora
#21 por physicalsonora el 18/09/2006
Hey MAAAD, yo tambien estoy de acuerdo contigo compañero :wink: .

En cuanto a lo de absynth es bastante fácil de comprender. tienes tres osciladores que pueden operar en diferentes formas de sintesis, despues tienes una seccion de modulación con 3 lfos ,una sección de efectos , pero la principal caracteristica de Absynth y donde se diferencia del resto de sintes es en la modulación de los parámetros mediante envolventes multipunto, que además tambien tienen diferentes modo de comportamiento. Como a AR impulse que es ideal para hacer ritmos supersintéticos u otros ritmos. Y además hay un modo que a mi parecer es acojonante que se llama "Control Driven" que te premite assignar un CC a la envolvente, por ejemplo la rueda de modulación. Buruuutal!! :D

Absynth para mi es de los mejores sintes que conozco y Massive estoy seguro de que tambien lo será!! Pero hay que tener en cuenta que estos aparatos como van a ser la bomba será usando KORE, según he leido todos vienen preparados de fábrica!!

1 saludo !
Subir
trovadorhelm
#22 por trovadorhelm el 18/09/2006
Pues la verdad, yo tenía el B4 I, me actualicé al II, y aunque tiene más funciones y un simulador mejor, y bastantes mejoras..........pues resulta que chupa CPU como el triple, y es algo inestable. El I es un tanque.

El último ABSYNTH era mejor que el II, pero me liaba con el interface...............

Así que me quedo tan contento con el FM7...........

Sobre todo porque gasta menos que un mechero.............

Seguro que el fm8 tira más de CPU..............

Así que coincido con las opiniones que dicen que cada uno debe de estudiar si le conviene o no,
no actualizar automáticamente porque sí.
Subir
chyky
#23 por chyky el 18/09/2006
hombre,akello de aprendiz de todo maestrillo de nada,trato de aplicarlo al hacer musica,ahora bien,lo de k en media hora se saca un tema a medio hacer,es innegable y a veces te sale algo curioso por eso me gusta seguir consejos de todos lados .lei en algun sitio k coldcut se saco un par de temas en viaje de avion,ya veis.Volviendo a lo demas,el FM7 bien,aunque yo "relleno"bastante con ROB papen y Linplug =D>
Subir
Advent
#24 por Advent el 19/09/2006
Para todos aquellos que tenemos un Fm7 y un MacIntel, que sepamos que no lo actualizan para poder usarlo en esta plataforma....Que perros...
Subir
Plaentxiator
#25 por Plaentxiator el 20/09/2006
advent @ 19 Sep 2006 - 11:22 PM escribió:
Para todos aquellos que tenemos un Fm7 y un MacIntel, que sepamos que no lo actualizan para poder usarlo en esta plataforma....Que perros...

Pues sí, es un ejemplo de comportamiento cavernícola... :x ¡Menudos sacaperras!
Subir
involucrado
#26 por involucrado el 20/09/2006
yo mismo escribió:

A mi personalmente tanto el FM7 como el Abynth3, me parecen reverendas porquerías


Estoy de acuerdo :lol:
Subir
experimental75
#27 por experimental75 el 20/09/2006
Bueno, decir que el FM7 y el Absynth son porquerías, es como mínimo para volver a probarlos, por favor!

Todo depende de lo que busques, para el estilo que quieras usarlos no? Si en realidad supieras lo complejos que son ambos, y te molestaras en aprender y tener paciencia seguro al final te sorprenderías.

Yo soy un fan del FM7 aunque no se sintetizar casi nada, pero me gusta lo poco que consume, y como suena en general. Una nueva versión pues no sé, parece como mínimo curioso y seguro que la probaré. ¿Habrán adaptado la sintesis FM para que tontos como yo la entiendan?

Y en fín, lo dicho. Tenemos todo a nuestra disposición, estamos saturados de productos. No explotamos los programas a fondo, buf. Del Absynth solo probé la primera versión y me pareció interesante, imagina, ya sale la 4. buf.

Quien tiene tiempo de aprender a manejar tanto producto novedoso?

Últimamente me he tirado algo al Hard y a la guitarra, y la verdad igual me viene bien.

Saludos.
Subir
involucrado
#28 por involucrado el 21/09/2006
Está bien, no me reten más, volveré a probar....Pero no recuerdo haberlos usado jamás: siento rechazo por ese tipo de tratamiento de los sonidos. Eso si: para esas espantosamente aburridas películas de ciencia ficción u horrorosas sobre psicópatas asesinos hay cientos de presets que sirven al pelo, de hecho, debe ser lo que usan...
Subir
klein
#29 por klein el 21/09/2006
involucrado @ 21 Sep 2006 - 12:24 AM escribió:
Está bien, no me reten más, volveré a probar.... :secreto: mueve algun "botoncito".saludos.
Subir
faelitox
#30 por faelitox el 21/09/2006
Absynth power!! es brutal, lo que pasa que tiene mil posibilidaes y cosas que no tienen otros sintes, y por esto mismo se tarda en pillar el cocepto de la maquina. Ni que decir tiene que es complicadillo y que hay que saber algo de musica y hacer alguna que otra cuenta con la calculadora para programarlo...

Vamos que hay que entretenerse mucho con el (requiere mucho tiempo), darle una ojeada al manual, investigar presets......

recomiendo encarecidamente su videotutorial (muy bueno , fundamental) a mi me abrio las puertas al absynth, esos patches con secuencias que nunca terminan y esos sonidos metalicos... jejeje ya solo me falta hacerme pajas con el absynth :mrgreen:

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo