El gran salto

  • 1
Hobson
#1 por Hobson el 23/03/2009
Buenos días, hispasónicos!!

Os escribo para pediros consejo, como no podría ser de otro modo. Tampoco quiero abusar de vuestro tiempo, lo que voy a preguntar sé que es un tema muy manido. He repasado con detenimiento cientos de posts en los que se habla de lo mismo que voy a preguntaros pero no he sacado nada en claro. Lo que sí que me ha quedado claro es que cada uno tiene sus gustos.

Después de mucho darle vueltas por fin me voy a lanzar a la piscina y voy a hacer una gran inversión en montar un estudio en condiciones. Principalmente busco algo polivalente: cuñas publicitarias, doblaje, producción musical.

Mi duda viene a la hora de seleccionar el equipo apropiado. Estoy hablando de hacer una inversión muy grande. Al menos para mí es muy grande, unos 20.000-30.000€. Hasta el momento, dentro del mundo del equipo baratungo me defendía muy bien, pero cuando me he puesto a buscar equipo más pro... me he sentido muy pez. Desconozco casas, desconozco resultados, etc.

Principalmente me interesa invertir en unos buenos monitores, una buena mesa, un buen micro y un buen previo, entre otras cosas.

Esta es la lista de lo que llevo pensado:

MESA:

Tascam DM4800 (http://www.tascam.com/products/dm-4800.html)

MICRO:

Neumann U87
Clásico entre los clásicos. Me interesa principalmente para voces. Esta es la decisión más firme que tengo, puesto que son ya muchos años los que llevo trabajando con él (en estudios ajenos) y la calidez con la que capta la voz no tiene parangón.

PREVIO:

Avalon 737sp
El previo de la discordia.... unos le aman... otros le odian. Sé cómo sueno pasando a través de él y me gusta mucho, sin embargo, y dado que también me gustaría dedicar el estudio a la producción musical, no sé si será la elección más adecuada. En otro post creo, donde también se preguntó por este previo, recordar que eduardoc le recomendó otro modelo de otra compañía, pero ya no lo recuerdo.

MONITORES:

Piedra fundamental. Aquí estoy totalmente perdido. Pero perdido de verdad. Busco un sonido lo más perfecto posible. Los voy a usar para mezcla y también masterización. Y no sólo de voces sino también de música. No me importa gastarme 2500€ por monitor.

EFECTOS:

TC electronic VOICEPRO
Como ya os he comentado me interesa para producción musical y había pensado en esta unidad para el tratamiento de la voz de los cantantes.

TECLADO MIDI:

CME VX8 (http://www.cme-pro.com/products-list/product-vx.html)
CME UF80 (http://www.cme-pro.com/products-list/pr ... 07080.html)
Tienen buena pinta pero algo me dice que son un poco de baratillo. ¿Alguna alternativa un poco más pro, pero sin que lleguen a ser sintetizadores?

INTERFAZ:

RME Firaface 800
Esta interfaz ya la tengo adquirida y llevo con ella mucho tiempo, lo pongo como algo meramente informativo, por si alguien comentaba algo respecto a la interfaz.

Esta es de momento mi disyuntiva. Os agradecería muchísimo si me pudiérais echar una mano, sobretodo con el tema monitores que es donde más perdido estoy.

Muchas gracias de antemano!! :wink:

Rod.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Hobson
#2 por Hobson el 23/03/2009
Actualizo MONITORES:

De momento tengo en el punto de mira los Dynaudio AIR 15 + AIR Base 2 o unos Dynaudio AIR 20 + AIR Base 2 aunque a lo mejor, pillandome os AIR 20 añadirle un Base 2 quizá resulte en demasiados bajos.

Reconozco que la opción Dynaudio AIR 20 + AIR Base 2 me atrae un montón. ¿Alguien los ha probado/tiene?

Saludotes!
Subir
RIMSHOT
#3 por RIMSHOT el 23/03/2009
U87 (aprox. 2.500€): es un micro estupendo pero tiene parangón.
La lista sería interminable...AKG414 BULS, AKG C12VR, Chinomicro tuneado (800€ aprox.), y cienes y cienes más.
Vt 737 sp: A mí me gusta, pero por el mismo dinero (o algo más) hay cosas que me gustan más por ejemplo un Millennia Media STT1 (aprox. 2.860€ y menos si lo buscas bien). Eduardoc seguramente dijera un TL Audio VP-1 Classic (aprox. 1.900€).
Por menos dinero tienes la opción de irte a la serie 500 y hacerte un combo previo+compresor o previo+eq. me viene a la cabeza un Avedis Ma5 y un API 525.
La ventaja de este sistema es que si te cansas de un módulo lo sustituyes por otro sin necesidad de deshacerte del que te guste.

Monitores: puesssss....sin miserias: unos Barefoot Sound Micro Main 27
Imagen no disponible
Pero cualquier monitor de los decentes puede valerte, sólo es cuestión de acostumbrarse a ellos e interpretarlos correctamente.

De lo demás no opino porque tengo aún menos idea que de lo anterior.

Suerte y buen día de compras.
Subir
Hobson
#4 por Hobson el 23/03/2009
Hola RIMSHOT!

Muchas gracias por tu respuesta. Investigaré los monitores que me comentas, aunque de primeras no he encontrado mucha info. Seguiré buscando. Es mucho dinero el que me pienso dejar y no me gustaría equivocarme.

Por otra parte, después de leídas cientos y cientos de cosas al respecto cambiaré mi opinión sobre el Avalon 737sp.

PREVIO:

TL Audio VP1
Por las descripciones y las alavanzas que he leído por varios sitios me voy a fiar y le voy a anteponer, con diferencia, al AVALON. Que conste que el sonido del avalon es el único que conozco. Aun así, me fio. (Eduardoc, me has convencido en uno de tus post pasados :P).

Manley Voxbox
Entra dentro de mi presupuesto permisible para el previo... me figuro e intuyo que es mucho mejor que el TL Audio VP1 pero... ¿tanto mejor como la diferencia que tiene de precio? Oigo maravillas sobre Manley, peeero...

Avalon definitivamente descartado. ¿Qué haríais con el previo? ¿TL, Manley? ¿Manley, TL? Recordad que es para voces locutadas y cantadas principalmente.

Mil gracias por adelantado!!

Saludotes!!
Subir
anton-1
#5 por anton-1 el 23/03/2009
http://www.me-geithain.de/index2.html?eng
Hola,te dejo este link de monitores muy apreciados por su calidad de respuesta (los RL 900 se pasan de tu presupuesto).En el mismo tienes que ir a-> productos->monitores.De estos monitores solo he leido buenas criticas pero no los he oido.
Saludos
Subir
RIMSHOT
#6 por RIMSHOT el 23/03/2009
Hobson escribió:
Por otra parte, después de leídas cientos y cientos de cosas al respecto cambiaré mi opinión sobre el Avalon 737sp.


Hobson, no cambies de opinión únicamente por lo que leas aquí o allí, invierte algo de tiempo en probar a los diferentes candidatos, tu oreja es mejor juez que cualquier comentario escrito.
Comprar de leídas, sobre todo cuando lo que se lee son opiniones personales de cada uno, suele salir caro.
Lo que a uno le resulta agradable a otro puede resultarle inservible.
Subir
lorjavman
#7 por lorjavman el 24/03/2009
yo he probado el avalon 737,y el manley vox box,para mi el manley gana,pero a cada uno le parecera una cosa,un saludo.
Subir
Pablo Schuller
#8 por Pablo Schuller el 24/03/2009
lorjavman escribió:
yo he probado el avalon 737,y el manley vox box,para mi el manley gana,pero a cada uno le parecera una cosa,un saludo.


Yo creo sinceramente que entre esos dos aparatos no hay color... el Manley es muy superior, a mi me gusta mucho, he grabado con el alguna vez y suena muy bien...
si se quiere un buen canal de grabación a válvulas tambien esta el Tubetech...

http://vintageking.com/New-Brands/Tube- ... Tech-MEC1A

Tambien yo soy fan del TLaudio VP1, creo que por el precio te llevas una maquina con muchas posibilidades y sonidazo.

Si no la opcion de los modulos de la serie 500 es mi preferida porque luego puedes ir ampliando, a valvulas tenemos el previo Lachapel... yo le tengo y suena muy bien, además ahora han sacado una versión con EQ incluida en el mismo modulo...

http://vintageking.com/New-Brands/LaCha ... Audio-583e

interminables opciones...
Subir
Pablo Schuller
#9 por Pablo Schuller el 24/03/2009
En cuanto a monitores de estudio, por 2500 euros tienes cosas muy buenas, prueba los Adam S2.5A o los PMC Tb2a, a mi los dynaudio no me gustan mucho suelo trabajar en un estudio con los BM15 y no me parecen nada reales colorean mucho... Los Barefoot son los que estan de moda ahora mismo, todo el mundo flipa con ellos.. pero cuestan por encima de los 6000 euros.
Saludos.
Subir
Hobson
#10 por Hobson el 24/03/2009
Hola a todos!!

Lo primero: muchas gracias a todos por contestar, tengo muy en cuenta cualquier sugerencia que me hacéis. Muchas gracias.

Intentaré responderos a todos.

RIMSHOT
Alguien escribió:
no cambies de opinión únicamente por lo que leas aquí o allí, invierte algo de tiempo en probar a los diferentes candidatos, tu oreja es mejor juez que cualquier comentario escrito.


Completamente de acuerdo RIMSHOT pero, desgraciadamente, donde vivo toda esta gama de equipos no están disponibles. Aquí lo que venden es más tipo Guarringer. En las diversas tiendas te ponen muchíiisimas trabas para dejarte probar el producto. Y, desde luego, comprarlo en las tiendas locales no es opción. El incremento que hacen del precio es abusivo. Lo único de lo que me puedo valer es de las opiniones de la gente que ha probado unos equipos u otros. ¡Qué más quisiera yo que probarlo todo! (babea...)

lorjavman
Creo que al final me decantaré por algo intermedio, el TL Audio VP1. El presupuesto se me va a ir más a los monitores.

pgsmusic
Al final el previo ya lo tengo decidido: TL Audio.

Ahora mi disyuntiva está con los monitores. No te mentiré... aunque me cueste caro busco lo mejor. He estado mirando todas las propuestas que me habéis hecho. Tengo sobre la mesa:

- Adam S2.5A
- PMC Tb2a
- Dynaudio AIR 20 + AIR Base 2
- Barefoot Sound Micro Main 27

Los Adam y los PMC no están mal pero me da la sensación de que están un poco por debajo de los Dynaudio AIR 20 y los Barefoot. Como que juegan en un nivel inferior. Seguramente esté equivocado, no lo sé, todavía soy un ignorante en estos temas.

He estado mirando muchas cosas sobre los Barefoot. Tienen muy buena pinta y la gente habla maravilla de ellos. El presupuesto me llega para los Barefoot 5.1, peeeeeero.... me huele a moda. ¿Son realmente tan extraordinarios?

Atendiendo sólo al aspecto, los Dynaudio AIR20 parecen más robustos. Por otra parte, también da la sensación de que Dynaudio tiene más experiencia a la hora de facilitar el calibrado del monitor, que suenen en fase. Son sólo sensaciones, pero me inspiran más confianza en ese sentido (AIR Remote, AIR Soft, AIR PC-IP, monitores interconectados en red entre sí que se intercambian paquetes con información...).

¿Alguien ha probado los Barefoot? ¿Alguien ha probado AIR20? ¿Alguien ha probado los dos y ha podido comparar? (la última pregunta es de nota jejeje :P)

Estas son mis dudas actuales. Mientras tanto, yo seguiré empapándome de reviews y opiniones en foros mil.

¡¡Mil gracias por la ayuda que me estáis prestando!!

Saludotes!!

Rod.
Subir
Duplex
#11 por Duplex el 24/03/2009
Yo no soy pro pero si he grabado con pros. Y con el Tl Audio del que hablas también he grabado, no está mal, pero existen otros mucho mejores por el mismo precio, más baratos y por supuesto más caros.

Sin duda, iría a por algo mejor que ese Tl Audio. Ejemplos, pues muchos. Summit, Rupert Neve, Api, Avedis (es el único que no conozco personalmente, hablo sólo de oidas), Manley, Millenia. Etc.

Un saludo.
Subir
Duplex
#12 por Duplex el 24/03/2009
Ah, y la eq la puedes pillar a aparte, incluso dos una que coloree más tipo neve o Api y otra más transparente tipo SSL.

https://www.thomann.de/es/ams_neve_8803_ ... alizer.htm
https://www.thomann.de/es/ssl_x_rack_cha ... _modul.htm.

O las eq de Api que suenan de escandalo.
Un saludo.
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 25/03/2009
Hobson escribió:

Yo pensaría más en una controladora que en una mesa de este tipo, tienes de la Euphonix, a la típica Mackie Control a la JazzMutant Dexter, pero una mesa como la tascam desde mi punto de vista no es la mejor inversión ni tiene mucho sentido...


Hobson escribió:
MICRO:

Neumann U87
Clásico entre los clásicos. Me interesa principalmente para voces. Esta es la decisión más firme que tengo, puesto que son ya muchos años los que llevo trabajando con él (en estudios ajenos) y la calidez con la que capta la voz no tiene parangón.

Este micrófono es el más adecuado para lo que tu haces.


Hobson escribió:
PREVIO:

Avalon 737sp
El previo de la discordia.... unos le aman... otros le odian. Sé cómo sueno pasando a través de él y me gusta mucho, sin embargo, y dado que también me gustaría dedicar el estudio a la producción musical, no sé si será la elección más adecuada. En otro post creo, donde también se preguntó por este previo, recordar que eduardoc le recomendó otro modelo de otra compañía, pero ya no lo recuerdo.

Esto es una cuestión de gustos, yo elejiría seguro un tl audio vp1 antes que el avalon el cual no me gusta o también un ua la610 puede ser una buena opción.


Hobson escribió:
MONITORES:

Piedra fundamental. Aquí estoy totalmente perdido. Pero perdido de verdad. Busco un sonido lo más perfecto posible. Los voy a usar para mezcla y también masterización. Y no sólo de voces sino también de música. No me importa gastarme 2500€ por monitor.

Esto también va en gustos, yo prefiero si hay lugar en el control room, o sea si es grande, usar unos de campo medio más unos de campo cercano, sino usar unos de campo cercano pero con un subwoofer, esto creo que es muy necesario, sobre cual elejir, cuestion de gustos....


Hobson escribió:
EFECTOS:

TC electronic VOICEPRO
Como ya os he comentado me interesa para producción musical y había pensado en esta unidad para el tratamiento de la voz de los cantantes.

Con la cantidad de programas y/o plugins que existen desde mi punto de vista el voicepro es una pésima inversión.


Hobson escribió:
INTERFAZ:

RME Firaface 800
Esta interfaz ya la tengo adquirida y llevo con ella mucho tiempo, lo pongo como algo meramente informativo, por si alguien comentaba algo respecto a la interfaz.

Podrías pensar en una apogee u otra en el estilo pero con la rme tienes unos buenos conversores y puedes trabajar con esta sin problemas.


Saludos
Subir
xabieresq
#14 por xabieresq el 26/03/2009
Yo de monitores, barajaría ATC también.. Si los quieres autoamplificados y de campo cercano, échale un vistazo a los ATC SCM20ASLpro (sobre 4000e)
Subir
Juanins
#15 por Juanins el 09/04/2009
Buenas,
Tomo nota de que muchos hispasónicos echan pestes del 737, y sin embargo muchos músicos dicen como que "el avalon es el standard, si no lo tienen en un estudio no será muy bueno...".
Yo desde el desconocimiento veo que hay muchos previos que se comentan como buenos y que no tienen tantos parámetros sobre los que actuar, eso da la sensación de que no puede ser bueno para muchos usos... no? y mucho carácter por encima de mucha transparencia puede ser bueno según para que aplicaciones, pero desde luego parece menos polivalente, no?
Gracias, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo