El gran salto

  • 2
ikoman LaZebrazul
#16 por ikoman LaZebrazul el 13/04/2009
:comer:
interesante hilo...

Hobson, el local ya lo tienes?
y si quieres realizar producciones musicales... tienes microfonía y canales suficientes?

Ánimo y al toro!! mucha suerte con el proyecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hobson
#17 por Hobson el 13/04/2009
Hola a todos!!

Pues os cuento un poco cómo llevo más o menos las decisiones.

CONTROLADOR
Valorando las futuras necesidades y lo que bien comentó eduardoc, he cambiado la decisión de la TASCAM DM4800 por un MACKIE CONTROL UNIVERSAL PRO + 2* MACKIE CONTROL XT PRO + MACKIE CONTROL C4 PRO.

Las mezclas las haré de modo interno, no necesito realmente una mesa de mezclas digital, me basta con el controlador. Como interfaz ya tengo una RME Fireface 800.

MONITORES
Pues voy a realizar mezclas en stéreo y en 5.1. Para las stéreo pillaré unos Barefoot MM27 y para las 5.1 unos Dynaudio AIR 15 + AIR Base 2.
(al menos, de momento esto es lo que más me convence dentro del presupuesto que tengo.)

MICRÓFONO

Neumann U87. Esta decisión estaba a tiro fijo desde un principio.

PREVIO

TL Audio VP1. No tengo posibilidad de probarlo. El Avalon ya lo conozco. Aun así, me fío de los comentarios mil que existen en hispasonic alabando al TLAudio. Hasta el momento siempre me he fiado de los hispasónicos y no me ha ido mal. ¿Por qué dudar ahora?

ENTRADAS

Efectivamente con la RME voy a andar un poco justo, por no comentar que no dispongo de salidas digitales AES/EBU necesarias para llevar la señal a los Dynaudio. Por ello había pensado en aderezar el estudio con una RME ADI8 QS. Esto me amplia bastante más el número de entradas y salidas.

LOCAL

El local, de momento, es una habitación de mi casa que he acondicionado insonorizándola, sonorizándola y creando una cabina, también insonorizada y sonorizada.

Sí, reconozco que el lugar es pequeño para las "bestias" de monitores que voy a pillar. Pero las pillo con miras a un futuro. Espero, si todo va bien, poder cambiar de local de aquí a un tiempo. De momento el local no me preocupa mucho. Por diversas razones me interesa hacer ahora inversión en equipo.

¿Cómo lo véis?

Saludotes!!
Subir
espasonico
#18 por espasonico el 13/04/2009
Te puedes ahorrar las Bareffot teniendo las Dynaudio, no ?
Subir
Hobson
#19 por Hobson el 13/04/2009
espasonico escribió:
Te puedes ahorrar las Bareffot teniendo las Dynaudio, no ?


Sí, en teoría podría usar sólo los Dynaudio. Sin embargo, según he leído y según los comentarios de varias personas, los barefoot para mezclas y masterizaciones deben ser la crême de la crême. Al parecer, un nivel por encima de los Dynaudio AIR 15.
No me importa pillarme los dos ya que me entra en el presupuesto y en un futuro, cuando me traslade a otro lugar más apropiado, podré disponer de dos salas y meter un sistema en cada sala.

Evidentemente se trata de un proyecto con vistas a evolucionar. La inversión inicial necesariamente debe hacerse en activos muebles, por eso, aunque ahora el espacio no sea el más apropiado, sí que me gustaría adquirir un equipo bastante decentillo, para un futuro.

Un saludín!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo