¡Grande! Sonar 3

gerberhenri
#16 por gerberhenri el 21/04/2004
JoseCM. escribió:
gerberhenri escribió:

Perdona pero no comprendi.


¿Eres usuario de Sonar? Si no, tal vez por eso no comprendas. Haz un esfuerzo, y puede que veas la luz. :P


Tengo la suerte de tener la pastra para poder tener los dos secuenciadores instalados (Origineles) en mi PC y de hecho utilizo los dos, una para una funciòn y el otro para otra. No manejo los dos a la perfecciòn, de hecho me falta experiencia, pero conmigo tambièn trabaja otra gente y tenemos la oportunidad de comparar el comportamiento de los dos. Pero creemos que no se parecen en nada, que son totalmente diferentes. Si puedes comprar el Nuendo a lo mejor puedas llegar a realizar un buen trabajo, sin descartar el Sonar(por supuesto que nesecitaras ver la luz).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gerberhenri
#17 por gerberhenri el 21/04/2004
JoseCM. escribió:
gerberhenri escribió:

Perdona pero no comprendi.


¿Eres usuario de Sonar? Si no, tal vez por eso no comprendas. Haz un esfuerzo, y puede que veas la luz. :P


Ya que tienes tanta luz. ¿Como se automatizan los efectos para poder utilizarlos, a un fragmento de una pista (no a toda) sin "plicarlo" y si no te gusta poder cambiarlo.
Desde ya muchas gracias.
Subir
Nanno977
#18 por Nanno977 el 21/04/2004
Bueno Bueno, aca falta alguien que sea impàrcial, Ni sonar, ni nuendo, CUBASE SX 2 lejos el mejor).
Yo use cakewalk desde la version 9 y luego la ultima que use fue la sonar 3.
No no no, Un amigo me llevo a su estudio para mezclar mi material y cuando meti manos al Cubase , flipe a colores y 3d, Sx1 me rompio el coco.
Ahora uso SX 2 que cambio mucho desde el 1 y es aun mas caño.

Nunca mais Sonar.
Subir
JoseCM.
#19 por JoseCM. el 21/04/2004
gerberhenri escribió:

Ya que tienes tanta luz. ¿Como se automatizan los efectos para poder utilizarlos, a un fragmento de una pista (no a toda) sin "plicarlo" y si no te gusta poder cambiarlo.
Desde ya muchas gracias.


Ummm...¿no estabas rodeado de expertos? :P

Yo uso un envío auxiliar y le automatizo el fader.
Subir
gerberhenri
#20 por gerberhenri el 21/04/2004
Veremos. ¿Auxiliar y fader? ¿Le pones un auxiliar a una pista y le aplicas o le quitas el fecto con el fader?
Subir
gerberhenri
#21 por gerberhenri el 21/04/2004
¿No te has enterado que los exertos tambièn aprenden? Por eso lo son, por aprender. Ja ja ja, igual gracias por la respuesta.
Subir
Chocoloco
#22 por Chocoloco el 21/04/2004
Dejen de discutir que programa es mejor que otro.

Todo está en el mono que lo maneje.
Si tienes mal gusto, eres intolerante, y no te gusta más que tu opinion, todo eso se reflejará en el resultado final de tu trabajo, aunque uses lo que uses, de seguro será tan mediocre como lo sea tu forma de pensar.

Ojo: esto es sólo una opinión personal y no va dirigida a nadie en particular.
Subir
Rafaeles
#23 por Rafaeles el 21/04/2004
Es cierto...
perdonen mi torpeza, el Sonar 3 también funciona bajo win 2000, lo que pasa es que en los manuales de mi placa me recomendaban usar XP porque había menos latencia con dichos driver.
Mi Placa es Hoontech DSP2000 C-Port.
No quiero discutir entre cual es el mejor secuenciador de audio y midi, yo pienso que todos Cubase, Logic, Nuendo, Sonar, SawPlus son excelentes y además es inaudible su diferencia.
La verdadera diferencia está en la Placa de sonido, los Mics, los cables, los Monitores y lo más importante, el oído.

Yo hice una experiencia entre Nuendo1 y Sonar3,
armé una mescla en el Sonar anoté los db de volúmen de cada canal,
el volumen del master los paneos, los Plug ins y sus configuraciones, el mismo porcentaje y bajé a estéreo la mescla del Sonar 3, luego utilicé los mismos Wavs para cargarlos al nuendo y armé la misma mescla con los eff igual...la bajé y las comparé.
Resultado: La mescla hecha en Nuendo salió un poco más metálica que la de Sonar, osea Sonar a mi oído es más natural, colorea menos que nuendo ( Grabé instrumentos acústicos dos Guitarras Criollas dos voces y un Bombo Leguero ),
mis monitores son los Yamaha MSP5 bi potenciados rango 50htz a 40.000htz.
No hice la comparación con Nuendo 2, ni bien lo tenga la hago.

Quiero aprovechar este espacio de ( Grande Sonar 3 ) para todos aquellos usuarios de Sonar que tengan datos interesantes del programa, para que las podamos compartir todos en esta comunidad de Hispasonic
Un abrazo a todos
Rafa
Subir
impalah
#24 por impalah el 21/04/2004
Yo soy un principiante con Sonar, proviniente de Cubase y lo que más me gusta es que no se cuelga nunca nunca nunca...
:-P
Subir
gerberhenri
#25 por gerberhenri el 21/04/2004
Chocoloco escribió:
Dejen de discutir que programa es mejor que otro.

Todo está en el mono que lo maneje.
Si tienes mal gusto, eres intolerante, y no te gusta más que tu opinion, todo eso se reflejará en el resultado final de tu trabajo, aunque uses lo que uses, de seguro será tan mediocre como lo sea tu forma de pensar.

Ojo: esto es sólo una opinión personal y no va dirigida a nadie en particular.


¿Te ves a ti mismo comjo un mono? ¿Tu trabajo es mediocre? ¿Tu manera de pensar es superior o inferior a la de los demàs?. ¿Aceptas las opiniones de los demas?
Yo conocì a uno que querìa grabar mùsica "profesional" con una Pent I y despuès de muchos años lo sigue intentando y muchos le sigieren que se actualice, pero lo sigue intentando. je
Por supuesto que no es nada personal. Saludos
Subir
texvo
#26 por texvo el 21/04/2004
tolerancia.
(Del lat. tolerantĭa).
1. f. Acción y efecto de tolerar.
2. f. Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.
3. f. Reconocimiento de inmunidad política para quienes profesan religiones distintas de la admitida oficialmente.
4. f. Diferencia consentida entre la ley o peso teórico y el que tienen las monedas.
5. f. Margen o diferencia que se consiente en la calidad o cantidad de las cosas o de las obras contratadas.
6. f. Máxima diferencia que se tolera o admite entre el valor nominal y el valor real o efectivo en las características físicas y químicas de un material, pieza o producto.
~ de cultos.
1. f. Derecho reconocido por la ley para celebrar privadamente actos de culto que no son los de la religión del Estado.
Subir
texvo
#27 por texvo el 21/04/2004
discutir.
(Del lat. discutĕre, disipar, resolver).
1. tr. Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia.
2. tr. Contender y alegar razones contra el parecer de alguien. Todos discutían sus decisiones. U. m. c. intr. Discutieron con el contratista sobre el precio de la obra.
Subir
texvo
#28 por texvo el 21/04/2004
tómbola.
(Tomado del it. tómbola).
1. f. Rifa pública de objetos diversos, cuyo producto se destina generalmente a fines benéficos.
2. f. Local en que se efectúa esta rifa.
Subir
gerberhenri
#29 por gerberhenri el 22/04/2004
Ja ja ja, muy bueno lo tuyo. Tolerar: "el arte de soportar a un pesado" y que solamente tiene el fin de joderte, y no de tener una idea diferente a la tuya.
Pero regresando el tema principal de SONAR 3, està fantàstico y me gusta mucho. ¡Que buenos trabajos que se pueden hacer con el!
Subir
Dr.Samples
#30 por Dr.Samples el 22/04/2004
Pues para empezar, para generar los archivos midi no utilizo yo ninguno de los programas "estrella" siempre he utilizado el master tracks de Gvox y hago un midi en cuestion de minutos, lo que normalmente faltan son las ideas :) pero ya para la mezcla el sonar me parece a mi el programa de audio que mas se apega a los tipicos programas para windows en cuanto a la interfas grafica, y es con el que mas me he acomodado, quizas lo que me ha faltado sea tiempo para poder "hallarme" con los demas programas pero pues como no vivo de esto y es mi maximo hobby pues muchas veces quieres hacer lo mas que se pueda en el poco tiempo que tienes para dedicarle, si esa es la finalidad creo que el sonar es la mejor opcion, ahora con esto no estoy diciendo que sea el mas "pobre" de todos, porque creo soy el menos idicado para decirlo, simplemente es el que mas me ha acomodado y pues de ahi en adelante que tan buenos resultados obtengas de una mezcla SI dependen del mono :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo