Grabación MD a Scarlett 6i6 por línea con CLIP constante

  • 1
jmerinorius
#1 por jmerinorius el 22/09/2018
Buenas gente,
tengo un Hi-MD (MZ-NH1 de SONY) y algunas grabaciones con antiguo MD (todas de actuaciones de piano clásico, con muchas variaciones de volumen) que quiero pasar al PC a través de una Focusrite Scarlett 6i6.

El caso es que si grabo entrando el MD por línea a la interface saltan CLIPS constantemente en las partes fuertes y si bajo el volumen de la entrada, entonces las partes flojas no suenan casi nada y no entra mucha señal.

Tengo la salida de áudio del MD configurada a LINE OUT en lugar de auriculares y pensaba que con esto ya saldría al mayor volumen posible sin que lo saturara pero no es así.

Puedo hacer algo para que entre el máximo volumen sin clips y no tener que bajar o subir niveles a cada pieza?

Estoy entrando por la entrada 3 de la Scarlett que es de línea normal poniéndole "Hi Gain" en el Mix Control poque con "Lo Gain" sonaba demasiado flojo. Las entradas 1 y 2 las puedo configurar de línea o instrumento pero no me fue mejor con esas.

A ver si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias de antemano.

Javi
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 23/09/2018
Hola. Yo supongo que el MZ-NH1, aunque se seleccione LINE-OUT seguirá siendo una salida estéreo. Las entradas de tu 6i6, como las de la "inmensísima" mayoría de interfaces son mono. Si estoy en lo cierto y esa salida es estéreo, tienes que usar un cable en Y, de minijack TRS (actuando como estéreo) a dos jacks TS. Algo como esto 934147dc555fcbe09ca58e55b857e-4527356.jpg. Cada jack TS (tutorial por si no tienes claro el tema de conectores: https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948) lo tienes que insertar en una entrada de la 6i6. Es decir, tienes que usar dos entradas, porque vas a grabar dos canales mono: uno corresponderá al canal L del estéreo y el otro, al canal R.
Usa las entradas 1 y 2, porque tienes la facilidad de tener los mandos de ganancia y, además, la posibilidad de activar las atenuaciones ("pad") que están pensadas por si la señal de entrada es muy alta. Además, esas entradas soportan señales de mayor nivel que las 3 y 4 (hasta +22 dBu frente a +16dBu https://focusrite.com/usb-audio-interface/scarlett/scarlett-6i6). En el "Mix Control" las dejas para nivel de línea. Si no logras que desaparezca ese problema sólo controlando el volumen de salida de tu MZ-NH1 y las ganancias, activa los "pad", para ver si así logras el equilibrio deseado entre partes.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 23/09/2018
#1 ¿Y qué sentido tiene volver a digitalizar con una interfaz cutre de gama baja la reproducción analógica de una grabación digital de audio? :shock: Mí no comprende...

Conecta el MD al ordenador por USB, copia los archivos y sanseacabó.
Subir
jmerinorius
#4 por jmerinorius el 23/09/2018
Muchas gracias Australia, tengo un adaptador que me dividirá la señal stereo...La verdad que no había caido en eso...y confiaba en que la salida de linea del MD me ajustara el volumen directamente...Provaré tal y como dices, gracias...

Warpeadol, el caso es que con el Hi-MD sólo puedes hacer lo que dices si está grabado en discos Hi-MD. Las gravaciones de las que hablo son en un MD normal y no lo permite...a lo que hay que sumar que el soporte de SONY para el programa ya ni existe en su web y no hay manera de encontrarlo (al menos yo lo he intentado muchas veces) así que no me queda otra que hacerlo analógico...

Por cierto, no me deja (o no se hacerlo) colgar fotos en el mensaje. Hay que subirlas previamente a algún sitio? Porque sólo me aparece esto: [img][/img]

Muchas gracias a los dos...

Javi
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 23/09/2018
Para que se vean las fotos, tienen que ser direcciones web https://
Por ejemplo, la que he puesto yo https://www.audiomusica.com/catalogo/media/catalog/product/cache/1/image/650x650/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/2/0/206510.jpg Si eso se coloca entre [img][/img], se ve como imagen. Sé que hay algunas páginas web que te permiten subir tu foto para que aparezca así, como un enlace https, pero no sé cuáles.
Subir
jmerinorius
#6 por jmerinorius el 23/09/2018
Muchas gracias Australia por tu atención...

Abrí otro hilo por otra cosa de la Scarlett...si le puedes echar un vistazo cuando te vaya bien te lo agradeceré...

Te dejo el link: https://www.hispasonic.com/foros/focusrite-scarlett-6i6-modo-standalone-configurar/526775
Subir
jmerinorius
#7 por jmerinorius el 23/09/2018
#2 Hola de nuevo,

he estado haciendo pruebas con lo que me has dicho. Entrando en stereo todo mucho mejor de niveles, ahora bien:

- Si entro por las entradas 3 y 4 y lo hago con "Hi Gain" desde el Mix Control saltan clips si o si y si lo hago con "Lo Gain" me da la impresión de que entra muy poca señal. No se si luego normalizando queda igual que si entra más señal o es mejor que de entrada esté todo más alto?

- Entrando por la 1 y 2 va mejor, pero para ir bien, debería estar pendiente de graduar la ganacia manualmente en casi cada pista ya que las dinámicas para el piano son muy variables...Puedo dejar un volumen donde los fortísimos no hagan clip aunque luego si los haya en los aplausos (cosa que no me importa tanto) o bien dejar un nivel bajo de entrada y luego normalizar, pero como te he dicho antes no se si eso es muy bueno...

Además, los faders de volumen en Mix Control no actúan sobre la señal de entrada aunque los baje al máximo. Eso es porque sólo actúan para la mezcla general que acabo escuchando?

También podría desde el MD poner de salida auriculares en lugar de LINE OUT y graduar desde allí pero entiendo que debe ser mejor con el volumen de línea...

Que me aconsejas?

Gracias de antemano.

Javi
Subir
robinette
#8 por robinette el 24/09/2018
jmerinorius escribió:
Si entro por las entradas 3 y 4 y lo hago con "Hi Gain" desde el Mix Control saltan clips si o si y si lo hago con "Lo Gain" me da la impresión de que entra muy poca señal.

https://www.hispasonic.com/tutoriales/son-niveles-linea-10dbv-4dbu/43052
Subir
jmerinorius
#9 por jmerinorius el 24/09/2018
Muchas gracias Robinette. Hay varias cosas que se me escapan pero otras me han servido para aclarar conceptos, aunque a efectos prácticos no le se encontrar del todo la aplicación en mi caso.

Entiendo que es importante que entre la mayor señal posible, es así?
de ser así, finalmente debo ir jugando con las ganancias para que entre el máximo sin CLIPS? y si es así continuo con el "problema" de tener que graduar casi en cada pista las ganancias....

Básicamente lo que pretendía era que la señal de línea entrara directamente al máximo sin yo tener que regular nada de ganancias y que tampoco me hiciera clips....

No se si hay alguna posibilidad para esto..

Gracias.

Javi
Subir
robinette
#10 por robinette el 24/09/2018
jmerinorius escribió:
Básicamente lo que pretendía era que la señal de línea entrara directamente al máximo sin yo tener que regular nada de ganancias y que tampoco me hiciera clips....

No te preocupes porque no "entre el máximo". Es más, lo recomendable es dejar espacio para no tener problemas con posibles recortes al entrar con demasiado nivel.
Gradúa la ganancia para que no clipeen las partes más fuertes y déjala fija. Las partes más suaves sonarán más flojas, pero tendrás registrada la dinámica original.
Ya en el DAW, si lo ves necesario, edita y nivela un poco, pero sin pasarte, que tampoco sería lógico.

Un saludo.
Subir
robinette
#11 por robinette el 24/09/2018
Por cierto...
jmerinorius escribió:
tengo un adaptador que me dividirá la señal stereo..

... solo espero que no te refieras a este tipo de adaptador. :desdentado:

Imagen no disponible
Subir
jmerinorius
#12 por jmerinorius el 24/09/2018
#10 Muchas gracias Robinette...pues haré esto que me dices que si no será un calvario pasar tantos MD....

#11 este adaptador más bien entiendo que uniría la señal en lugar de separarla...aunque supongo que saliendo del MD también la podría separar..
El que tengo es manufacturado: hembra de jack de 6" estereo a dos jacks de 6" TS..Un canal a cada jack...
Creo que lo mejor sería un cable como el que puso Australia en lugar de tanto adaptador pero ahora mismo no lo tengo y éste siempre me ha ido bien...

No se como lo ves...

Muchas gracias por tanta atención a todos!!!

;-) ;-)
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 24/09/2018
Esta es la clave:
robinette escribió:
Gradúa la ganancia para que no clipeen las partes más fuertes y déjala fija
Como mucho, bájale la ganancia cuando empiecen los aplausos si es que ahí satura.
jmerinorius escribió:
los faders de volumen en Mix Control no actúan sobre la señal de entrada aunque los baje al máximo.
Algo estás haciendo mal. Esos controles ("faders") son los de ganancia. En los canales 1 y 2 tienes también el control analógico de los potenciómetros "GAIN". En la 3 y 4 y en la 5 y 6 (las de SPDIF IN), sólo tienes los del MixControl.
Subir
jmerinorius
#14 por jmerinorius el 24/09/2018
Australia escribió:
Esta es la clave:
robinette escribió:
Gradúa la ganancia para que no clipeen las partes más fuertes y déjala fija
Como mucho, bájale la ganancia cuando empiecen los aplausos si es que ahí satura.
Perfecto...Eso haré!!!
Australia escribió:
jmerinorius escribió:
los faders de volumen en Mix Control no actúan sobre la señal de entrada aunque los baje al máximo.
Algo estás haciendo mal. Esos controles ("faders") son los de ganancia. En los canales 1 y 2 tienes también el control analógico de los potenciómetros "GAIN". En la 3 y 4 y en la 5 y 6 (las de SPDIF IN), sólo tienes los del MixControl.
Los controles de ganancia analógicos si que me funcionan para reducir o subir la señal de entrada pero los faders del Mix control sólo actúan para subir o bajar el volumen que sale por los monitores pero no modifican la señal que entra al DAW.
Acabo de probar de poner desde el MD la salida de auriculares normal y la de LINE OUT y todo es lo mismo...
Os adjunto foto donde se ve el fader de la pista 3 y 4 bajado y el gráfico da la señal. Me pasa también con las entradas 1 y 2.
81fa7570461c16701eb0f3e9bbb1c-4527756.png
Australia escribió:
En la 3 y 4 y en la 5 y 6 (las de SPDIF IN)
Por cierto, de SPDIF tengo una IN y una OUT. Entiendo que no se pueden utilizar como RCAs conviertiendo la OUT en una entrada o la IN en una salida verdad? simplemente porque son entrada y salida digitales y no analógicas? o simplemente porque una Salida no se puede configurar como Entrada ni viceversa?
Subir
jmerinorius
#15 por jmerinorius el 24/09/2018
No se porqué no se ve la foto...la he publicado desde mi perfil y he puesto el link...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo