Grave de JBL Eon

Consulta
40grados
#1 por 40grados el 28/09/2022
Buenas, he comprado un Jbl Eon de 15" recientemente con el 15" averiado (para tirar) y con muchas fatigas he conseguido adaptar otro altavoz en su lugar pero el altavoz original era de 2 ohms. y el que yo le he puesto es de 8 ohms, y mi pregunta es:¿Se puede bajar de alguna manera este altavoz solo a 2 ohms de alguna manera? no tiene mas altavoces está él solo.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alfredo Martin
#2 por Alfredo Martin el 29/09/2022
Ya lo puedes haber comrpado barato porque lo tienes complicado y lo que es peor, esos conos son super especificos para esas cajas, tanto que son especiales en cuanto a bobinas e impedancias asi que si pones otra cosa sonará a otra cosa y con esa impedancia bastante menos fuerte.

Un saludo.
Subir
40grados
#3 por 40grados el 29/09/2022
Pues si es dificil por eso le he quitado todo el soporte del altavoz original y le he colocado otro 15 de 8 ohm y le lo he adaptado con fatigas, pero bien y suena muy bien, eso si un poco bajo aunque consigo muy buen sonido con ecualización, pero sigo queriendo saber si ese altavoz lo puedo bajar a 4 o a 2 ohm sin tener que enganchar otro altavoz, no sé lo mismo hay alguna manera con unas resistencias o algo que no conozca.
Subir
.o..o
#4 por .o..o el 29/09/2022
40grados escribió:
...pero sigo queriendo saber si ese altavoz lo puedo bajar a 4 o a 2 ohm sin tener que enganchar otro altavoz, no sé lo mismo hay alguna manera con unas resistencias o algo que no conozca.


No se puede.


Los Altavoces de por si, tienen un rendimiento bastante bajo. Los de graves más aún.
On sea, que pierden mucho rendimiento en calor.
Copio / pego:

"" Loudspeakers are inefficient devices. Electrical-to acoustical conversion efficiencies
are typically less than 5%. Consequently 95% or more of the power delivcred
to a loudspeaker is turned into heat, and this heat must be dissipated.""


Si pones en el circuito una resistencia, bobina, cable delgado... no haces sino hacer que
en ellos caiga parte de la potencia, que por supuesto esa potencia "extra" no "suena".
Se convertirá en más calor todavía, empeorará las características del amplificador...


Buenas noticias:

* El ampli estará más contento trabajando a 4 ohms y más todavía a 8.
* Existen altavoces de 15" de 4 ohmios. Pocos pero hay. Por ejemplo algún modelo de Beyma y otras marcas.
Subir
40grados
#5 por 40grados el 29/09/2022
Gracias Machntohs aclarado, ves tu para eso sirven estos fotos y el que sabe, sabe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo