Gripe porcina en Mexico

Moccho
#526 por Moccho el 28/03/2010
25 de Abril del 2009

moccho7 escribió:
Yo todavia estoy esperando que llegue la gripe aviar, que por lo visto era inminente...

A eso se le llama política del miedo. [-X


...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Moccho
#527 por Moccho el 28/03/2010
26 de Abril del 2009

moccho7 escribió:
Lo primero decir que para nada me tomo las cosas en broma y desde luego que es una pena la gente que pueda morir por ese motivo o por cualquier otro. A lo que me refiero es que a diario muere cantidad de gente en europa y en todo el mundo por diversas enfermedades desde neumonias, enfermedades cardiovasculares, hasta todo tipo de tumores ( y esto sin contar con las muertes en el "tercer mundo") y nadie se alerta.
Yo desde luego sigo pensando lo mismo, no creo que sea necesario dar esa voz de alarma diciendo que hay una posible pandemia a la vuelta de la esquina. Cada cierto tiempo tenemos una enfermedad mortal que nos acecha, algún tipo de catástrofe que acabará con todos nosotros o algun meteorito que como se decía hace unas semanas en un hilo de hispa iba a cambiar el orden mundial o que se yo... :shock: .
En cualquier caso el tiempo nos dará el resultado y como no, difundido por esas grandes agencias que controlan la información que se le va ha dar a los gobiernos y a los ciudadanos de cada región del mundo.


Pues eso, el tiempo es el que pone las cosas en su sitio.
Subir
Sejoh
#528 por Sejoh el 29/03/2010
Soyuz escribió:
Estáis diciendo que los gobiernos y la prensa de todo el mundo se han coordinado para inventarse una amenaza sanitaria que no existe, con la intención de tapar los problemas locales de cada país? Veo que algunos insinúan incluso que el brote de gripe ha sido "provocado" (!).

No os parece un tanto... enrevesado? Y quién necesita montar algo así, cuando las sociedades ya están sobradamente distraídas con fútbol y chismorreos?

La lógica conspirativa es algo alucinante, porque no tiene límites! Y no tiene que pasar por el engorro de probar lo que dice! :D


Bueno, habiendo pasado ya el tiempo pertinente y visto lo visto: Sí a casi todo. Lo mejor y ya el mayor insulto a la inteligencia fué cuando la OMS misma después de ya empezar a buscar una salida (seguramente por que ellos mismos le dirían a los que les pagaban para contribuir a la película que ya empezaba a ser algo descarado y que había que cortar el rollito", o sea, acabar ya la película y hacer cuentas que en un tiempo nadie se acuerda de nada) dijo que "iban a investigar (a sí misma) para comprobar si habían exagerado" .. vamos lo máximo en mentiras podridas y encima tomar por imbécil a la gente y que ésta ni siquiera pestañee.. es decir, yo cojo, te miento, luego resulta que "no es verdad" y encima te digo que "voy a ver si es verdad que he exagerado" y para ello confiaras en mi mismo para darte los resultados de "mi investigación" .. venga hombre ..
Subir
Malve
#529 por Malve el 29/03/2010
Es que ya ni las pandemias son lo que eran joder... No hay forma de ilusionarse con nada gente, en serio... que depresión. :(
:mrgreen:
Subir
Tecladista
#530 por Tecladista el 29/03/2010
Malve3lxr escribió:
Es que ya ni las pandemias son lo que eran joder... No hay forma de ilusionarse con nada gente, en serio... que depresión. :(
:mrgreen:

Un psicólogo ? :mrgreen:
Subir
Sejoh
juan valero 60
#532 por juan valero 60 el 06/06/2010
Sejoh escribió:


No tengo el más mínimo interés en defender a nadie pero me molesta - también - la manipulación informativa. Titular:

La OMS ocultó que sus expertos en gripe A cobraron de farmacéuticas
El organismo no informó a los Gobiernos cuando les instó a reservar antivirales

Lo que da a entender que las farmaceúticas pagaron a los expertos para que sembraran la alarma en torno a la gripe A. Pero nada de eso queda probado, sólo que esos expertos tenían (tienen) relaciones laborales-profesionales con algunas empresas farmacéuticas, cosa bastante lógica por otra parte, y que no se informó de ello (" Los vínculos entre los científicos de la OMS y la industria fueron anteriores a 2004. Roche y Glaxo les pagaron por una serie de conferencias y consultas. También han intervenido en investigaciones pagadas por los laboratorios. Este tipo de vínculo es muy común. Los principales expertos intervienen en los ensayos clínicos financiados por la industria. (...).

En fín, que no descarto nada y que puede que haya habido algo turbio o delictivo en todo este asunto, pero no me gusta que me manipule nadie, ni el gobierno, ni las compañías farmacéuticas, ni la prensa tampoco.
Subir
Tabu Playtime
#533 por Tabu Playtime el 07/06/2010
mal titular

algo huele a podrido en la OMS?

Jsv60, me extraña que aun no me veas manipulación en la gripe A, y si en ese titular!


"Científicos asesores clave en el plan de la OMS para una pandemia de gripe habían trabajado de forma remunerada para firmas farmacéuticas que tenían mucho que ganar con las guías que se estaban preparando", aseguran los autores del informe, quienes también subrayan que "estos conflictos de intereses nunca se han hecho públicos por parte de la OMS".

la OMS no informó de estos conflictos de intereses cuando hizo públicas sus guías, lo que contravenía sus propias recomendaciones.

"Nadie debería estar en un comité de desarrollo de guías [y recomendaciones] si tiene vínculos con empresas que fabrican fármacos o vacunas, dispositivos médicos o un test para evaluar una enfermedad", comenta Fiona Godlee, quien subraya que "la credibilidad de la OMS está fuertemente dañada.


El looby farmaceutico lleva tiempo usando el miedo, como "arma" comercial, el pueblo se convence de la necesidad de la _______medicina, y los politicos , la mayoria ni se enteran, ... salvo los implicados bilderbergs,,

¿'¡'Se podran exigir responsabilidades legales por aconsejar comprar vacunas que no eran ncesarias ¿?¿ pufggg
Subir
Gracias a todos
#534 por Gracias a todos el 07/06/2010
Yo desde luego, pripe más chorra no he pasado en mi vida: para mí que hubo manipulación.
Subir
juan valero 60
#535 por juan valero 60 el 08/06/2010
Qué poca afición veo a distinguir entre las opiniones, las sospechas o los prejuicios y los hechos demostrables y demostrados. Los medios contribuyeron tanto o más que la OMS a crear un clima de alarma ante la nueva variante del virus de la gripe. Una alarma que posteriormente (y afortunadamente) se ha demostrado infundada. Ahora parecen muy interesados en demostrar que fueron engañados por la OMS. Estupendo, que lo demuestren.
Si esa alarma hubiera sido fundada ahora estaríamos acusando a la OMS de no haber hecho lo suficiente o de estar conchabada con el Club Bilderberg para diezmar la población mundial :)
:roll:
Subir
Gracias a todos
#536 por Gracias a todos el 08/06/2010
Los medios colaboran sistemáticamente en crear alarma.
Subir
Tecladista
#537 por Tecladista el 08/06/2010
carmeloc escribió:
Los medios colaboran sistemáticamente en crear alarma.

Los medios viven de eso... y vive muy bien :!:
Subir
undercore
#538 por undercore el 08/06/2010
JSV60 escribió:
Qué poca afición veo a distinguir entre las opiniones, las sospechas o los prejuicios y los hechos demostrables y demostrados. Los medios contribuyeron tanto o más que la OMS a crear un clima de alarma ante la nueva variante del virus de la gripe. Una alarma que posteriormente (y afortunadamente) se ha demostrado infundada. Ahora parecen muy interesados en demostrar que fueron engañados por la OMS. Estupendo, que lo demuestren.
Si esa alarma hubiera sido fundada ahora estaríamos acusando a la OMS de no haber hecho lo suficiente o de estar conchabada con el Club Bilderberg para diezmar la población mundial :)
:roll:


ya te digo...los amantes de las historias histriónicas tienen cuerda pa'rato
Subir
Danbeg
#539 por Danbeg el 14/06/2010
No se puede negar que ha habido una pandemia de gripe, pero la realidad es que los casos detectados han padecido una gripe mas leve que aquellos infectados por el virus de la gripe habitual. Es cierto que en algunos casos la gripe A ha producido cuadros graves, pero a falta de mas datos, es muy probable que la gripe normal tenga una incidencia similar o mayor de complicaciones, y desde luego un numero mayo de fallecimientos asociados. Por otra parte, el numero de casos (conocido) en España ha sido muy bajo (asusta mas la cifra de muertos en carretera) y casi todos leves. Dicho esto, es difícil decir si la actuación de las autoridades fue correcta. La del gobierno es pañol lo fue, fundamentalmente porque no tenía otra opción. Era una pandemia, ¿sobrevalorada? Tal vez ¿con presión por parte delos laboratorios para conseguir mas ventas? Desde luego, y habría que revisar ese punto tan escabroso. A nivel sanitario (de lo de a pie) no hubo mucha alarma, pero a nivel sanitario administrativo si.
En definitiva, fue una pandemia de chicha y nabo y ahora tenemos un nuevo virus del que disfrutar en invierno.
Subir
undercore
#540 por undercore el 14/06/2010
y por parte de los medios también
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo